Entrada actual
Limpieza étnica, Slavyansk

Slavyansk: recién llegados del oeste de Ucrania sustituyen a la población local

Original Antifashist.com

Traducción de Nahia Sanzo

mp_optLa población local prácticamente ha desaparecido en el Slavyansk ocupado por las tropas ucranianas. La ciudad está inundada de recién llegados que hablan un dialecto extranjero y que toman las casas abandonadas por aquellos que tuvieron que huir de los bombardeos ucranianos.

Este es el testimonio de uno de los pocos residentes locales, que creyendo la propaganda ucraniana, ha vuelto a su ciudad natal. La imagen que se encontró es aterradora y desde un primer momento vio que la imagen que de la ciudad se daba en la prensa no es más que propaganda.

“Por favor, escúchenme. La población de Slavyansk ha desaparecido. Soy natural de Slavyansk, llevo viviendo aquí 27 años. Mejor dicho, llevaba vievendo aquí, porque tuve que irme cuando quedarse empezó a ser peligroso. Todo este tiempo buscado refugio con familiares en Odessa. Pero decidí volver al ver que la prensa ucraniana hablaba de la vuelta a la normalidad diciendo que el 60% de los residentes habían vuelto.

En mis tres meses de ausencia, mi apartamento se ha mantenido intacto. No ha sido golpeado ni por la artillería ucraniana ni por sus matones. Ya había empezado a deshacer el equipaje cuando oí la puerta de mi vecino. Creí que era él, Sergey Ivanovich, pero al salir vi a un desconocido. Le pregunté quién era y me contestó que era su hijo. El problema es que el hijo de Sergey Ivanovich murió en un accidente de tráfico hace tres años y que además era uno de mis mejores amigos. Decidí visitar a otros vecinos y preguntar quién era ese chico, pensando que podría ser un hijo del que yo nunca supe.

filtracionLa mayor parte de los pisos siguen vacíos, pero no todos. Y los que estaban ocupados lo estaban por gente que no había visto jamás. Se presentaron como familiares de mis antiguos vecinos o nuevos inquilinos. Conocía a todos los vecinos del edificio, pero nunca había visto a esta gente. Cuando quise visitar a los que se habían quedado en la ciudad a pesar de estar en estado de sitio, no pude encontrar a nadie. Llamaba a todos los números, pero nadie contestaba al teléfono.

¿Dónde están mis amigos, Kiev? Otros como yo han tenido experiencias similares al volver a la ciudad después de que Kiev ocupara la ciudad. Las calles están prácticamente desiertas y la poca gente que hay no es local. Hablan ucraniano, pero incluso cuando hablan ruso es fácil ver su acento del oeste de Ucrania. Puede que me esté volviendo loco, pero no soy el único que piensa que la población de Slavyansk está siendo sustituida por actores de la junta, cuyo único propósito es ocultar la desaparición o deportación de la población local.

Por favor, difundan este mensaje. Todo el mundo debe saber qué pasa en nuestra ciudad después de la mal llamada liberación”, pide este ciudadano de Slavyansk.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 22.057 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.339.294 hits
A %d blogueros les gusta esto: