Entrada actual
Anticomunismo, Antisemitismo, Ejército Ucraniano, Historia, Holocausto, Petliura, Ucrania

Cien años de la masacre de Proskurov

Artículo Original: Colonel Cassad

[El viernes, 15 de febrero] se cumple el centenario de la masacre de Proskurov, el más sangriento acto de asesinato masivo de población judía de la Guerra Civil, cometido por las tropas del atamán petliurista Semesenko. “Se estima según la investigación autorizada de la división de asistencia a las víctimas de los pogromos de A.I. Gillerson, que solo en Proskurov y sus alrededores fueron asesinadas más de 1.200 personas y que además murieron más de la mitad de los 600 heridos.

Era habitual que familias enteras fueran asesinadas en sus propias casas. Algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas. Habían prometido a los Haidamakis tres días de pogromo, pero debido a la enorme escala de sus actos aquel domingo, se retiraron de la ciudad y se marcharon al campo, donde, tras aceptar compensación por la retirada de una aldea judía, pasaron a Felshtin y asesinaron brutalmente en un pogromo acompañado de saqueos (600 muertos).

Las autoridades de la República Nacional Ucraniana iniciaron una investigación sobre los actos del atamán Semesenko y el comandante de Proskurov Siverchuk. Ambos fueron apartados de sus funciones, pero pronto las recuperaron”.

Salvo escasas excepciones, las autoridades ucranianas, la prensa y la sociedad civil o se han mantenido en silencio ante este vergonzoso aniversario o han hecho comentarios desde el punto de vista de la justificación de las acciones de los asesinos. La figura de Petliura ha sido canonizada por la ideología del Estado y, en otoño, se podrá ver en la gran pantalla la película de propaganda que intenta presentarle como una difamada víctima de la propaganda comunista.

El memorial en el lugar de la fosa común en la que se enterró a los judíos asesinados fue profanado poco después de la victoria de Euromaidan, en marzo de 2014. En el monumento pintaron símbolos Nazis, incluido el Wolfsangel de la “idea de la nación”, base del emblema del regimiento Azov.

Andrey Manchuk

Se pueden encontrar más detalles de la masacre en el blog Varjag2007

Este “olvido” es perfectamente lógico, ya que en Ucrania se enaltece oficialmente a Petliura. Así que no es muy conveniente acordarse de las víctimas de los pogromos de la misma forma que es incómodo hablar de la participación de los grupos de Bandera en el exterminio de la población judía en los territorios ocupados por los Nazis.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.460 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.212 hits
A %d blogueros les gusta esto: