Entrada actual
Donbass, Entrevista, Euromaidan, Kiev, Política, Prensa, Propaganda, Rusia, Ucrania

La última entrevista de Oles Buzina: “Mi postura es incómoda para el actual Gobierno”

Artículo original: 24today.net
buzinÚltima entrevista de Oles Buzina: “Mi postura es incómoda para el actual Gobierno

Hace tan solo unos días, el 13 de abril, el periodista y escritor Oles Buzina concedió una entrevista a Radio Vesti.

Sobre su salida de “Segodnya” [periódico ucraniano para el que trabajaba –ed.]: “Me fui por una razón muy simple. No tenía ningún interés en ser el chivo expiatorio…Había solicitado dejar de tener responsabilidades de gestión de la versión online de Segodnya. ¿Por qué debería ser responsable de los pecados de Sveta Panyushkina? Se escribía material con cuya publicación yo no podía estar de acuerdo. Esta material venía “de arriba”. Mi superior era el director general, Potapov. Le dije: no voy a publicar este material. “No, tienes que publicarlo”, me contestó. Fue entonces cuando le informé de que dimitía”.

Sobre el director de cine Oleg Sentsov: “Justo antes de la entrevista, me dijo que hablaríamos de Oleg Sentsov. Le pregunté quién era. Era una pregunta sincera…Seamos claros: se hizo famoso después de que le encerraran en la cárcel de Lefortovo [famosa cárcel de Moscú –ed.]… Pero si quiere mi opinión, liberaría inmediatamente a Sentsov. También liberaría inmediatamente a Savchenko”.

Sobre las relaciones con Rusia: “Apoyo la idea de que las relaciones entre Rusia y Ucrania deben ser cómodas y amistosas. No hay forma de alejarse el uno del otro… ¿Por qué ha surgido un conflicto entre Rusia y Occidente en territorio de Ucrania? Durante mucho tiempo, Occidente ha reforzado su posición en Ucrania. Se ha introducido dinero para organizaciones y lobbies pro-occidentales… La Ucrania “real” depende, en gran parte, de las relaciones económicas con Rusia”.

Sobre lo ocurrido en Maidan: “Con respecto al camino pro-occidental que Ucrania eligió tras el golpe de Maidan…Bueno, vamos a llamar a las cosas como son. Fue un golpe de estado. Después de eso se legalizó, lo hicieron todo, todo lo que quisieron, para hacerlo parecer decente, la huida de Yanukovich… El hecho de que fuera un golpe es, en gran parte, culpa de Yanukovich, que fracasó en sus funciones de presidente”.

Cómo cambiar la relación la Federación Rusa: “Para que esto cambie, debemos admitir que hemos cometido un error; eso es todo, todo el país, hemos cometido un error”.

Sobre el conflicto del gas: “Bueno, ¿quién forzó a Yulia Timoshenko a firmar este trato? Timoshenko, que siempre habló de un camino pro-occidental para Ucrania, firmó este acuerdo. Ese contrato era una completa rendición de las posiciones ucranianas”.

Sobre Putin: “Cuando el país está gobernado por ladrones, es muy fácil culpar a Putin. Pase lo que pase, es culpa de Putin”.

Sobre sus apariciones en la televisión rusa: “Exagera cuando dice que me ve dos o tres veces a la semana en programas de televisión rusos. Eso no es verdad. No aparecí en ningún programa en enero o febrero. En la segunda quincena de marzo participé en un programa. Luego, la semana pasada, estuve en San Petersburgo, donde participé en otro programa. ¿Por qué participo en esos programas? Porque para mí es una oportunidad de expresar mis puntos de vista. En estas apariciones siempre insisto en que apoyo una Ucrania unida. Por ejemplo, en una ocasión se presentó una situación en la que uno de los invitados comentó que Ucrania ya no existe como Estado. Entonces yo saqué mi pasaporte ucraniano y dije: “mire, Ucrania existe como Estado”. No es solo que Oles Buzina piense así, sino que lo hacen 40 millones de ciudadanos ucranianos. Ucrania existe como Estado y hay que tener esto en cuenta…Otra razón por la que voy allí: porque fui vetado en Ucrania”.

Sobre la guerra en Donbass: “Están bombardeando civiles y ciudades en lugar de luchar contra terroristas…Eso es lo que hay. Mi postura es incómoda para las actuales autoridades en Ucrania”.

Hoy [el 16 de abril-Ed] se informó de que Oles Buzina había sido asesinado en Kiev.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: