Entrada actual
Extrema Derecha, Fascismo, Lviv, Nacionalismo, Ucrania, Uncategorized

Consecuencias del odio racista

Tras una serie de ataques, de mayor o menor gravedad pero que no habían causado víctimas mortales, el último ataque de los nacionalistas ucranianos contra un asentamiento de población romaní, en esta ocasión en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, se ha cobrado la primera víctima. Si en anteriores casos -principalmente en los bosques de Kiev, aunque también se han producido ataques en otras zonas del país- el objetivo había sido la destrucción de los asentamientos y la expulsión de la población, en este caso la tarea de los agresores iba un paso más allá.

Según escribió en su perfil de Facebook el alcalde de Lviv, Andriy Sadoviy, los detenidos habían actuado “con el claro objetivo de matar”. Esta oleada de ataques xenófobos, que hasta ahora habían quedado impunes, en gran medida porque los agresores formaban parte de grupos que colaboran y reciben financiación de las autoridades, ya había llamado la atención de la prensa y de las autoridades occidentales. Como ya hicieran en casos anteriores, han exigido a Ucrania una investigación rápida y transparente.

Sin embargo, tanto en Ucrania como en Occidente, quienes prefieren culpar siempre a otros en lugar de afrontar la realidad de una creciente ola de racismo y xenofobia contra la que el Gobierno de Kiev no quiere o no puede actuar, miran hacia Rusia. El director del SBU ya ha declarado que, pese a la ausencia de pruebas, no se puede descartar la participación rusa. Un paso más allá, el excandidato a la Casa Blanca y miembro activo del establishment demócrata Howard Dean se preguntaba, al contrario que gran parte de la prensa, que no ha dudado en condenar el ataque, si no se tratará de un caso de “desinformación rusa”.

Mientras tanto, en la región de Lviv, un hombre ha muerto y tres personas más han resultado heridas en un ataque racista reivindicado por un desconocido grupo de neonazis. A diferencia de anteriores ataques, no está integrado en la Guardia Nacional o en las tropas del Ministerio del Interior. Puede que eso haya facilitado su detención. Sospechosos de instigar otros ataques, como el líder del C14 Yevhen Karas, se han desmarcado del ataque aunque, de alguna forma, lo han justificado apelando a estereotipos racistas.

Los hechos

Artículo Original: Antifashist

La noche del 24 de junio en la región de Lviv, un grupo de menores de edad atacó un campamento romaní y asesinó a un hombre. La víctima, un joven de 24 años, fue apuñalado. Según el servicio de prensa de la policía en la región, los atacantes eran jóvenes de 17 y 18 años, que atacaron a la población romaní allí residente con cuchillos. Una persona murió y otros tres resultaron heridas leves y fueron trasladadas al hospital, donde recibieron atención médica.

“En un bosque en las afueras de Lviv, un grupo de desconocidos con la cara tapada atacaron un campamento habitado por personas de etnia romaní. La policía trata de establecer las circunstancias del incidente y ha abierto una causa penal”, afirmaba el mensaje.

“Una mujer y su hijo resultaron heridos y los dejaron en paz. Gran parte de los agresores tienen 17-18 años y estaban liderados por alguien más mayor (ya detenido). El fallecido fue apuñalado con cuchillos por un grupo con el objetivo de matar. La madre recibió una puñalada cuando trataba de proteger al niño de diez años”, explicó el alcalde Sadoviy.

Según informó la policía, todos los sospechosos permanecen detenidos. “Ayer, 23 de junio, alrededor de medianoche en Lviv, se produjo un ataque de un grupo de hombres contra un asentamiento de población romaní. En el transcurso del ataque, un hombre de 24 años, natural de la región de Transcarpatia, recibió puñaladas mortales. Cuatro personas más sufrieron heridas: un niño de 10 años, dos hombres de 19 años y una mujer de 30 años”, afirmó el jefe de policía Sergey Knyazev. El delito del que se acusa a los detenidos implica una pena de quince años de cárcel.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: CONSECUENCIAS DEL ODIO RACISTA EN UCRANIA | RE-EVOLUCIÓN - 28/06/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.189 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.216.766 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: