Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

La respuesta de Donbass

Artículo Original: Vzglyad

El representante de la República Popular de Lugansk en el Grupo de Contacto de Minsk, Rodion Miroshnik, ha acusado al nuevo ministro de Defensa de Ucrania Oleksiy Reznikov de mentir a raíz de sus declaraciones sobre el derecho de las Fuerzas Armadas de Ucrania a utilizar drones en Donbass.

“Reznikov empezó a mentir al día siguiente de su nombramiento. En su primera entrevista después de ser nombrado para el puesto, el ministro afirmó que, con el uso de drones en la zona de conflicto, Ucrania no violó los acuerdos de Minsk”, escribió Miroshnik en su canal de Telegram. Miroshnik insistió en que Reznikov se refería al memorando del 19 de septiembre de 2014, que habla de la prohibición de uso de drones extranjeros. “El problema es que Reznikov se acuerda de un documento de 2014, pero no del de julio de 2020, en cuya elaboración participó él mismo y ahora se ha olvidado”. El representante de la RPD recordó que, en julio de 2020, todas las partes representadas en las negociaciones de Minsk firmaron las “Medidas para reforzar el régimen de alto el fuego”, cuyo primer párrafo indica “la prohibición del uso de cualquier tipo de vehículo aéreo de las partes”.

Como apuntó Miroshnik, el nombramiento de Reznikov como ministro de Defensa de Ucrania confirma la actitud de Kiev hacia la escalada en Donbass. Según el representante de la RPL, “en el último año y medio, las actividades de Reznikov se han dedicado a transformar la postura de negociación de Kiev en Minsk de una imitación de negociación a un deliberado y no negociable bloqueo completo de las negociaciones”. Según Miroshnik, “Reznikov será el supervisor político del Ministerio de Defensa”, pero “es improbable que le dejen tomar decisiones militares”, así que su principal función será “explicar que Ucrania, habiendo infringido los acuerdos de Minsk, en realidad no los ha infringido”.

El día anterior, el nuevo ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, había alegado el derecho de las Fuerzas Armadas de Ucrania a usar drones en Donbass según los acuerdos de Minsk. El pasado martes, por orden del teniente-general Valery Zaluzhny, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron un dron de fabricación turca Bayraktar en Donbass. El mismo día, las tropas ucranianas capturaron la localidad de Staromarievka en Donbass.

A raíz de ello, Moscú no descartó la posibilidad de un empeoramiento de la situación en Donbass a causa de la deliberada infracción de las medidas de alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ucrania declaró la inevitabilidad de la guerra en Donbass y el líder de la RPD, Denis Pushilin, acusó a Kiev de prepararse “para la guerra o una seria provocación”.

El 14 de octubre, Boris Gryzlov, enviado de Rusia al Grupo de Contacto, acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de infringir abiertamente las medidas para reforzar el alto el fuego firmadas por Kiev el 22 de julio de 2020, así como el acuerdo de retirada de tropas y equipamiento alcanzado por Kiev y Donbass en el marco del Grupo de Contacto en 2016 [y que llevó varios años lograr-Ed]. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, apeló a Ucrania a escuchar la señal de Estados Unidos sobre la relevancia de los acuerdos de Minsk, confirmada una vez más por la subsecretaria de Estado Victoria Nuland en su visita a Moscú.

A finales de septiembre, el Kremlin afirmó que el trabajo para la implementación de los acuerdos de Minsk había llegado a un punto muerto. En julio, Boris Gryzlov ya había acusado a Kiev de estar interesado en intensificar las acciones armadas en Donbass contra la población civil. Ese mismo mes, el representante ruso en la OSCE, Alexander Lukashevich, advirtió que Kiev se prepara activamente para un escenario militar con el que solucionar la llamada cuestión de Donbass.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.684 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.461.864 hits
A %d blogueros les gusta esto: