Entrada actual
Batallón Sich, Ejército Ucraniano, Fascismo, Slavyansk, Svoboda, Ucrania, Uncategorized

La extrema derecha defiende a sus “héroes”

En mayo de 2014, el fuego de mortero ucraniano asesinó al periodista Andrea Rochelli y su intérprete, el también periodista Andrey Mironov, que cubrían el desarrollo de los primeros días de la guerra en Donbass y del asedio ucraniano de Slavyansk, aún en manos de la República Popular de Donetsk. Mironov y Rochelli -que tomó una de las imágenes más impactantes de los primeros momentos de la guerra: niños en el sótano escondiéndose del fuego ucraniano- fueron los dos primeros periodistas asesinados en la guerra. Casi cuatro años después, las autoridades italianas han detenido a un soldado ucraniano acusado de participar en la muerte del fotoperiodista, lo que ha causado la ira de los nacionalistas ucranianos que, como es habitual, culpan a Rusia de los hechos.

Artículo Original: Antifashist

Los patriotas están enfurecidos por el intento de las autoridades italianas de “castigar” a héroes de ATO por el asesinato del periodista Andrea Rochelli, que cubría la información de lo que estaba ocurriendo en Donbass.

El 6 de marzo, los mismos radicales habían defendido con vehemencia los derechos de los asesinos de Oles Buzina y consiguieron su objetivo: los sospechosos del asesinato del periodista fueron puestos en libertad ante los gritos de “¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!”, mientras la madre de Buzina lleva tres años buscando, sin éxito, protección y la verdad de los tribunales ucranianos o de los internacionales.

Y hoy, los nacionalistas han puesto sus miras en las autoridades de Italia, que ha detenido al soldado ucraniano Vitaly Markiv, sospechoso de la muerte del fotógrafo [italiano] Andrea Rochelli cerca de la ciudad de Slavyansk en mayo de 2014. “La Fiscalía General está sorprendida por la detención de Vitaly Markiv en Italia como sospechoso de la muerte de Andrea Rochelli cerca de la ciudad de Slavyansk en mayo de 2014 solicitada por la Fiscalía de Pavia”, escribió en su perfil de Facebook el adjunto al Fiscal General, Yevhen Yenin.

La protesta fue secundada activamente por radicales y la organización fascista C14 [Sich, vinculada a Svoboda], especializada en ataques contra “vatniks” y “separatistas”. Así que el C14 organizó, en el centro de Kiev, una marcha en apoyo al asesino del periodista Andrea Rochelli. En Maidan se reunieron decenas de representantes de esta organización. Portaban pancartas en la que podía leerse: “Exigimos un juicio justo”, o “Libertad para Markiv”. Tras la reunión, los neonazis prosiguieron la marcha hasta la embajada de Italia en Ucrania y realizaron su acto lanzando piedras contra la embajada. Según los radicales, la justicia italiana debe retirar todos los cargos contra su compañero en armas y condenar inmediatamente a los agresores: los rusos.

“Según la investigación ucraniana, la muerte de los dos periodistas se produjo a consecuencia del bombardeo de las fuerzas ruso-terroristas”, afirman los activistas del C14.

Y en la oficina de la Fiscalía General, que ardientemente apoya los actos de los radicales que luchan por la libertad de los “inocentes héroes de ATO”, ya se ha pedido a las autoridades italianas que muestren pruebas sustanciales de la culpabilidad de Markiv o, de lo contrario, que sea inmediatamente puesto en libertad.

Niños de Slavyansk escondidos para protegerse de las bombas ucranianas / Andrea Rochelli

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.137 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: