Entrada actual
Ejército Ucraniano, LPR, Lugansk, Ucrania

Stanitsa Luganskaya pide ayuda a la RPL

Artículo Original: Antifashist

stanzia_luganskayaResidentes de Stanitsa Luganskaya viven con la esperanza de ser liberados de la ocupación de las fuerzas de seguridad de Kiev, que están involucradas en saqueos y robo a la población civil. Pero eso no es lo peor: a la mínima sospecha de colaboración con la RPL, las personas simplemente desaparecen en Stanitsa Luganskaya.

El desprecio por los invasores es común a prácticamente todos los residentes de Stanitsa. Muchos de ellos piden a la RPL ayuda para liberarles.

Así lo afirmó un soldado de la milicia popular de la República Popular de Lugansk, que ha servido en el puesto de control cercano al puente sobre el Seversky Donets [que separa la parte de Stanitsa Luganskaya bajo control de la RPL de la parte bajo control ucraniano].

“Por intentar comunicarse con las autoridades de la RPL o transmitir información sobre la realidad en Stanitsa Luganskaya, los nazis ucranianos amenazan a la población con acusaciones criminales o incluso la muerte. Por cierto, se oyen muchas historias sobre cómo desaparece la gente. Pero en Stanitsa siguen escribiéndonos para pedir ayuda porque no tienen ninguna otra esperanza”, afirmó el soldado de la RPL según cita el Centro de Información de Lugansk.

“Todos están esperando. ¿Por qué iban a irse por sí mismos? No vamos a abandonar nuestros hogares: nos mantendremos en nuestra tierra, seguiremos aquí cuando no estén y os esperaremos”, dice la nota entregada al soldado en el puesto de control de Stanitsa Luganskaya.

“He vivido aquí toda mi vida y nunca ha sido así de duro. ¿Cómo explico cómo vivimos ahora, cómo encuentro las palabras para que sepáis que os estamos esperando porque estamos cansados de esperar y del miedo y de vivir con esta gente? Son bandidos, se burlan de nosotros, nos usan para entretenerse, están como de vacaciones, beben todo el tiempo y salen a robar”, apunta la nota.

Según el autor de la carta, los soldados ucranianos no dudan en tomar las viviendas de los residentes locales para hacer lo que les plazca y las usan para recibir correspondencia.

“Y no sabemos sobrevivir al invierno de otra forma que no sea encender el horno. Pero ya saben cuál es el precio del gas ahora que somos europeos”, explica.

“Así que, queridos, os estamos esperando, no os rindáis. Cuando disparan por la noche pienso que puede que vengan los nuestros y todo acabe por fin, todo nuestro sufrimiento. Entonces podremos poner todo en orden, trabajando y reconstruyendo”, se desespera el autor de la carta.

Residentes de Stanitsa Luganskaya que residen cerca de la línea del frente, en el territorio ocupado por las tropas de Kiev, transmiten continuamente notas y cartas a las tropas de la milicia de la RPL en el puente que separa las dos orillas del río Seversky Donetsk.

En una de las cartas, un residente de Stanitsa Luganskaya calificaba el puente sobre el Seversky Donets, destrozado por las tropas de Kiev, “el camino a la vida”, el puente por el que finalmente llegará a sus hogares la esperada paz.

Hay que recordar que hay un único puesto de control oficial bajo control de la RPL que opera en la línea de contacto con la parte ucraniana del distrito de Stanitsa Luganskaya. Sin embargo, el tráfico en esta zona es imposible a causa de la situación en el puente, destruido por las tropas ucranianas. La RPL, por su parte, se ofrece a reconstruirlo. Concretamente, Igor Plotnitsky, líder de la RPL, dio orden a la milicia popular y a Ministerio de Vivienda y Construcción de la República de resolver el asunto de la reparación del puente peatonal de Stanitsa Luganskaya, fuertemente dañado.

Una carta de Stanitsa Luganskaya

1000wmbgb letter2

Queridos chicos, hijos, soldados bajo el estandarte de San Jorge. He intentado empezar esta carta varias veces, pero las lágrimas –lágrimas de dolor y de terror– han hecho imposible que la escriba. Vivo en Stanitsa Luganskaya. He vivido aquí toda mi vida. Nunca ha sido así de duro. ¿Cómo puedo explicar cómo es para nosotros vivir aquí ahora? ¿Hay palabras que puedan ayudaros a sentir la desesperación con la que os esperamos? ¿Lo cansados que estamos de esperar y de tener miedo, lo atemorizados que vivimos con esta gente? Son matones, bandidos; nos atormentan y nos persiguen, vienen aquí para entretenerse, como si estuvieran de vacaciones; beben hasta perder el sentido, robando, saqueando. Pero los peores son los que creen que nos están defendiendo de vosotros, de Lugansk o incluso de Rusia. Esos son los verdaderos monstruos.

Aquí son extraños y nosotros somos extraños para ellos. Vienen y lo primero que hacen es buscar lugares que saquear para añadir a su botín: cualquier cosa que puedan utilizar, se lo llevan y lo envían a casa. Estos son los de bajo rango, por supuesto. No me quiero imaginar lo que pueden hacer los de alto rango… Menos mal que somos poca cosa para ellos, con lo que hacen fortuna es con la guerra. Y mientras, no tenemos ni idea de cómo sobrevivir al invierno que llega. ¿Con qué vamos a calentar nuestras casas cuando lleguen las temperaturas bajo cero? Probablemente sepan que las tarifas de la calefacción que tenemos aquí ahora son “Europeas”. Es duro vivir en la Ucrania “independiente” y “liberada”. No tengo ni idea de cómo sobrevivir a este invierno.

La gente dice que estos fascistas se marcharán en algún momento. Todos están esperando. Pero yo no tengo esa esperanza. ¿Por qué iban a irse por sí mismos? En el pasado, los fascistas no se fueron voluntariamente y tampoco lo harán ahora. Ni nosotros vamos a abandonar nuestros hogares: nos mantendremos en nuestra tierra, seguiremos aquí cuando no estén y os esperaremos.

Cuando empiezan a disparar por la noche, es difícil decir si tengo miedo o no. Viene a la mente que quizá sea algo bueno, que puede que sea de los nuestros, que nuestra gente finalmente ha venido a por nosotros y que nuestro sufrimiento habrá terminado por fin. Nadie nos arrastrará a Europa como esclavos. Empezaremos a poner las cosas en orden aquí, trabajando y reconstruyendo en paz. ¡Si supieran cuántas casas han quemado y demolido estos demonios! Cuántas vidas han destrozado.

Así es como estamos, queridos. Os estamos esperando, ¡no nos abandonéis! Estamos con vosotros. Dios lo quiera, estaremos otra vez con Lugansk.

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Stanitsa Luganskaya pide ayuda a la RPL

  1. Y llegarán, ¡ no os abandonarán !, pero las guerras empantanadas son siempre más largas de lo deseado, sobre todo cuando vuestro presente está otra vez, una más en la historia, bajo las botas fascistas. ¡ No os abandonarán !, paciencia.

    Me gusta

    Publicado por ahiur | 07/10/2016, 14:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.142 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,217 hits
A %d blogueros les gusta esto: