Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Jerson, LPR, Rusia, Ucrania, Zaporozhie

Después de Jerson

En un contexto del pesimismo o la preocupación causada por los acontecimientos en Jerson, que además de las consecuencias militares suponen que decenas de miles de personas que han cruzado a la margen izquierda del río Dnipro son ahora refugiadas, Rusia anunció ayer la captura de la localidad de Pavlovka. Aunque ese avance no puede compensar las pérdidas territoriales en la parte occidental del frente, todo avance es un signo positivo si logra consolidarse. No fue así el pasado junio, cuando las tropas, expuestas a la artillería ucraniana, se vieron obligadas a retroceder para salvar sus vidas. Según explicaba el fundador del batallón Vostok, Alexander Jodakovsky, al comienzo de esta ofensiva local, su éxito depende realmente de la destrucción de las ventajosas posiciones ucranianas en Ugledar. Solo entonces podrá mantenerse la presencia en Pavlovka y avanzar sobre Ugledar, amenazando así la ruta de suministro de las tropas ucranianas en las afueras de Donetsk.

Aunque persisten dos lugares del frente en los que las tropas rusas tratan de mantener cierto carácter ofensivo, Pavlovka-Ugledar y Artyomovsk, la tarea principal ahora mismo, abandonada ya la margen derecha del Dniéper, es continuar preparando la que debe ser la nueva línea de defensa de las tropas rusas en la margen izquierda, territorio que protege a Crimea. Hace unos días, medios rusos se referían a la construcción de defensas alrededor de la ciudad de Mariupol, alejada del frente y menos expuesta a ataques y a ofensivas que otros puntos, fundamentalmente Melitopol y Berdiansk en la zona sur y el norte de Lugansk en la parte más oriental del frente.

Esa construcción de la defensa es también uno de los temas principales tratados por los medios rusos, en los que diferentes expertos buscan analizar lo ocurrido, prever qué puede ocurrir a partir de ahora y dan algunas pinceladas sobre el proceso actual.

Artículo Original: Vzglyad

Según se ha podido saber, a lo largo del último mes, las tropas rusas han erigido tres estructuras de defensa en la margen izquierda del río Dniéper. Según explicó a Vzglyad el analista militar Yuri Podoliaka, analizando la situación en la zona de Jerson y la retirada al otro lado del Dniéper, es de esperar que el oponente pase de tratar de romper el frente en Jerson a hacerlo en Zaporozhie.

“El principal nudo defensa en la margen izquierda del Dniéper es la ciudad de Novaya Kajovka, ya que esta localidad está situada junto a la central eléctrica Kajovkaya. Se convertirá en un punto de penetración para ambos bandos. Es decir, este punto será el lugar en el que el enemigo definitivamente intentará entrar”, predijo. Lo mismo se puede decir del puente Antonovsky sobre el Dniéper, que conecta Antonovka, un suburbio al sur de Jerson, con la ciudad de Tsiurupinsk en la margen izquierda. “En realidad, estas posiciones son la clave que hay que mantener”, insistió Podoliaka.

“Según lo que sé, hay tres líneas de defensa: se han creado estructuras concretas a lo largo del último mes”, añadió el experto, que cree que tras la consolidación de las tropas rusas en la margen izquierda, no habrá intentos activos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de irrumpir en esa zona, que “será una dirección pasiva”.

“El Ejército Ucraniano está intentando transferir sus unidades de choque a la zona de Zaporozhie para atacar Melitopol, aunque dudo de si tendrán éxito. Ahí no hay problemas logísticos, la situación es diferente a la de Jerson”, añadió. Según Podoliaka, las acciones masivas se dirigirán al norte. Según había explicado anteriormente en RuTube, el jueves la situación en la parte norte del frente -en la zona de Svatovo y Ugledar- era estable.

“Jerson ha sido abandonado. Ahora todo depende de cuánto quiera capitalizarlo el oponente. Las Fuerzas Armadas de Ucrania harán lo mismo que nosotros: organizar la defensa, porque es difícil atacar a través del Dniéper. Tendrán exactamente los mismos problemas logísticos”, explicó. “Atacar al otro lado del Dniéper y avanzar sobre Crimea es suicida. En cuanto a Jerson, ahora mismo, según la Constitución de la Federación Rusa, es territorio ruso. Así que habrá que tomar algunas medidas para recuperar la ciudad”, cree Podoliaka. “Pero, por el momento, teniendo en cuenta las circunstancias existentes, lo principal es centrarse en Donbass. Es decir, finalizar la operación para liberar la RPD. Después, lidiar con la zona de Járkov y solo entonces aspirar a recuperar la margen derecha del Dniéper”, concluyó Podoliaka.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.968 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.853.794 hits
A %d blogueros les gusta esto: