Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Rusia, Ucrania, Zelensky

Sometimiento

El domingo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky comenzó el día felicitando el Día de la Independencia al presidente de Estados Unidos, principal socio de Ucrania en la escena internacional. Con la Embajada de Estados Unidos como una de las fuentes más importantes del poder en el país, quedan pocas dudas sobre la influencia de Washington en el día a día del desarrollo de los acontecimientos políticos en Ucrania. Sin embargo, el presidente no duda en ir un paso más allá y continuar vinculando, no solo la seguridad de Ucrania, sino la propia independencia del país, a Estados Unidos y a la OTAN. Una curiosa forma de reivindicar una independencia que, en realidad, no es más que dependencia política, económica y diplomática de Estados Unidos para forzar la ruptura de las relaciones políticas, económicas y sociales con Rusia. Pocos días es más evidente ese sometimiento ucraniano a Estados Unidos en nombre de la independencia que el 4 de julio.

Artículo Original: Antifashist

El 4 de julio, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realizó una visita de trabajo a la región de Odessa, que coincidió con el Día de las Fuerzas Navales de Ucrania. Según informó el servicio de prensa del presidente ucraniano, entre otros actos solemnes, Zelensky visitó el destructor estadounidense USS Rossa, que había llegado previamente a Odessa para participar en las maniobras navales Sea Breeze 2021. “A bordo del destructor, el presidente de Ucrania conversó con el comandante de la 6ª Flota de la Marina de Estados Unidos, el vicealmirante Eugene Black”, añadió el mensaje.

Durante la visita, al felicitar a los americanos, Zelensky calificó de simbólico el hecho de que el Día de la Flota Ucraniana y el Día de la Independencia de Estados Unidos se celebren el mismo día y añadió también que ve una “conexión” entre ambos eventos.

“Creo que estos dos hechos están relacionados. Al fin y al cabo, hoy Ucrania defiende su independencia, soberanía e integridad territorial en el este. Y creemos que gracias al apoyo de nuestros socios, Estados Unidos de América, tanto por tierra como por mar y por aire, seremos capaces de defender con más confianza y éxito nuestra independencia”, afirmó Zelensky, que también añadió que está convencido de que las maniobras Sea Breeze, las más grandes que se han realizado, este año son “una señal de que Ucrania no está sola ante la agresión rusa”.

Por su parte, Eugene Black apuntó que el ejército estadounidense “tiene el honor de dar la bienvenida a bordo del destructor al presidente de un país que está luchando por su independencia”. Black apuntó que durante las maniobras Sea Breeze-2021, se está trabajando en muchos puntos para lograr la compatibilidad, algo muy importante para la interacción de los ejércitos ucraniano y estadounidenses en tierra, mar y aire.

Durante su discurso, Volodymyr Zelensky anunció también que Ucrania espera recibir drones Bayraktar turcos en el futuro cercano. Además, Zelensky afirmó que, para finales de 2023, Ucrania recibirá un buque de guerra cuya construcción ha comenzado ya en Turquía.

El USS Ross entró en el mar Negro el 26 de junio. El buque tiene capacidad para transportar 56 misiles crucero Tomahawk, con un rango de 1600km.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.707 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.454.251 hits
A %d blogueros les gusta esto: