Entrada actual
Anticomunismo, Donbass, Donetsk, DPR, Lenin

Lenin sigue en pie en Donetsk

Artículo Original: Denis Grigoriuk

CZtgG9mXEAIv69BDurante la noche del 26 al 27 de enero de 2016 se ha informado de una explosión en el centro de Donetsk. Dicha explosión se ha producido en la plaza central de la ciudad: la plaza de Lenin. La prensa ucraniana y sus principales blogueros se han apresurado a informar sobre los hechos. Según su información, el monumento a Lenin había quedado prácticamente derribado. Por supuesto, ninguno de ellos aportaba detalles. Y eso es comprensible.

No acostumbro a creer las palabras de los activistas ucranianos, por lo que he decidido comprobarlo con mis propios ojos. He llegado al lugar de los hechos a las nueve de la mañana. Allí ya trabajaban los operarios de la ciudad, personal del ministerio del Interior, expertos y el servicio de mantenimiento de los monumentos. Desde la distancia, no era posible distinguir nada fuera de lo normal. Por un momento he pensado que se trataba de otro bulo, pero al acercarme he comprobado que fragmentos se habían desprendido del pedestal de granito del monumento. Pero eso es todo. El monumento sigue en pie como hasta ahora, ni siquiera ha sufrido arañazos. Solo ha sufrido el pedestal.

274555_600En las redes sociales habían circulado rumores que hablaban de artillería, tanques o howitzers en la zona. Nada de eso. Lo que se puede apreciar no es nada más que simple vandalismo. Vandalismo de escaso éxito. El sabotaje fracasó.

Por el momento no se ha publicado un comunicado oficial de la República Popular de Donetsk [desde entonces, Eduard Basurin ha calificado los hechos com ataque terrorista-Ed]. Habrá que esperar, pero es posible suponer que se trata de un artefacto explosivo improvisado.

No comprendo qué querían conseguir con estos actos de propaganda los admiradores de las autoridades ucranianas. Si querían demostrar que existe un movimiento de resistencia en Donetsk, solo han demostrado que es insignificante e incapaz. Los daños recibidos por el monumento a Lenin son comparables con petardos. Sí, es verdad, petardos de gran tamaño. Una pulga contra un elefante. No han conseguido lo que querían. El monumento sigue en pie y seguirá en pie. La explosión ha probado una vez más que Donetsk no es Ucrania, donde las estatuas de Lenin son demolidas ante una multitud que canta y jalea. Nosotros hemos decidido honrar la memoria de nuestros antepasados.

Así que recuerda, Ucrania: un pueblo que olvida su historia no tiene futuro.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Lenin sigue en pie en Donetsk

  1. estos parásitos fascistas solo dan pena en las repúblicas populares. y en su país también… se cagaron de frío peleando en Maidán y se juraban héroes pero terminaron regalando su país a los intereses de la OTAN. el resultado de eso ya lo tenemos a la vista: Ucrania está mucho peor que antes y se está cayendo a pedazos

    Me gusta

    Publicado por Sarri Narod | 27/01/2016, 17:41

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: EN DONETSK, LENIN SIGUE EN PIE | EL BLOG DE CARLOS - 27/01/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.139 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,094,469 hits
A %d blogueros les gusta esto: