Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania, Voluntarios, Voluntarios internacionales

A la caza del enemigo

En 2014, antes incluso de que comenzaran las operaciones militares a gran escala, un gran número de jóvenes de diferentes países, fundamentalmente de Rusia pero también de otros países europeos y exsoviéticos, acudieron a alistarse como voluntarios en las recién creadas milicias populares de Donetsk y Lugansk. En este tiempo, algunos de ellos se han dado a conocer por sus apariciones mediáticas, por haber resultado heridos en el frente, por haber sido intercambiados por Ucrania en los numerosos intercambios de prisioneros o por haber sido capturados por la extrema derecha como le ocurriera al voluntario brasileño Rafael Lushvargi.

En los seis años que dura ya la guerra, muchos de esos voluntarios han muerto, han resultado heridos de gravedad -como el voluntario afgano Abdalah, que perdió las dos piernas en una explosión en 2017- o han abandonado las milicias tras la estabilización del frente y disminución de las operaciones militares tras los acuerdos de Minsk-2 en 2015. Otros muchos continúan en Donetsk y Lugansk con la esperanza de apoyar la causa del pueblo de Donbass, lograr una victoria final o simplemente ayudar, en la medida de lo posible, a la población de la zona. Considerados enemigos y mercenarios, Ucrania, que enaltece y en muchos casos ofrece la nacionalidad a los extranjeros que se unen a las filas de batallones ucranianos, sigue persiguiendo a esos extranjeros que lo dejaron todo atrás para arriesgar sus vidas en Donbass.

Artículo Original: Vzglyad

La Fiscalía General de Ucrania ha iniciado procedimientos penales contra más de cien ciudadanos extranjeros por su participación en el conflicto armado en Donbass como parte de las “formaciones armadas ilegales”.

Según se informa en la página web oficial de la Fiscalía General del país, han luchado del lado de la milicia desde 2014 o luchan actualmente “al menos 2 ciudadanos de Bulgaria, 7 de Armenia, uno de Georgia, 19 de Italia, 27 de España, 12 de Kazajistán, 3 de Lituania, 26 de Moldavia, 2 de Holanda y 5 de Alemania”. Las autoridades de Ucrania afirman que eso “causó la muerte de personas y otras graves consecuencias”. Las autoridades ucranianas alegan que los extranjeros eran parte de las “formaciones armadas ilegales” supuestamente “controladas por Rusia”.

El comunicado de la Fiscalía General de Ucrania afirma que esos ciudadanos extranjeros supuestamente sirvieron en el 14ª Brigada Prizrak, el 11º Regimiento Motorizado Vostok, la 7ª Brigada Motorizada Separada Chistyakovskaya, la Primear Brigada Motorizada Separada Slavyanskaya, Sparta, el batallón Somalia, etc.

Las autoridades ucranianas apuntan que, según el Artículo 47 del Protocolo Adicional Primero de la Convención de Ginebra para la protección de las víctimas de la guerra, esos ciudadanos son supuestamente mercenarios que han violado la Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1989.

La Fiscalía General de Ucrania afirma que, según esas causas penales, los sospechosos se enfrentan a penas de hasta cadena perpetua.

A principios de julio, Ucrania inició una causa penal por la participación de veinte ciudadanos franceses en el conflicto armado en Donbass del lado de la milicia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.733 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.248 hits
A %d blogueros les gusta esto: