Entrada actual
Armas, Euromaidan, Golpe de Estado, Maidan, Praviy Sector, Right Sector, Ucrania, Yarosh

Armas en Maidan

ukraine-riots-38Días antes de la celebración del segundo aniversario del golpe de Estado que derrocó a Yanukovich, Ivan Bubenchyk, antiguo activista de Maidan admitió abiertamente haber disparado contra la policía. Este testimonio confirma,  la presencia de armas entre los manifestantes y desmiente la versión oficial ucraniana, que culpa de todas las muertes a las fuerzas del entonces presidente Yanukovich. Pese a la gravedad de la confesión, las palabras de Bubanchyk no han tenido ni consecuencias penales ni una gran trascendencia en la prensa occidental, que durante dos años ha justificado el golpe de Estado por la actuación del Gobierno de Yanukovich contra los manifestantes.

Tras Bubanchyk, ahora es Dmitro Yarosh el que confirma la presencia de armas en las protestas de Maidan, aunque en esta ocasión su intención parece tener una intencionalidad de supervivencia política.

Artículo Original: Antifashist.com

Comienzan a aparecer nuevos detalles sobre los “pacíficos y desarmados” activistas de Maidan que destruyen el mito del carácter pacífico de la revolución de la dignidad. Y quien ha dado detalles sobre las fuerzas de choque armadas no ha sido otro que Dmitry Yarosh.

El hombre de vishivankas [bordados tradicionales ucranianos] ha admitido, de repente, que no todos en Maidan estaban armados únicamente con adoquines y escudos de madera.

Entre los manifestantes de Maidan en Kiev en el invierno de 2014, había quienes disponían de armas, aunque no se ha informado de la posibilidad de su uso contra las fuerzas de seguridad. Así lo explicó en un programa del canal de televisión “112 Ukraina” el diputado del Ucrania Dmitro Yarosh. “No sé si los nuestros abrieron fuego, aunque, evidentemente, en Maidan había pistolas y otras armas legalmente registradas”, afirmó el antiguo líder del Praviy Sektor.

Yarosh también admitió que el Praviy Sektor hizo un llamamiento a los dueños de armas legalmente registradas para defender Maidan en caso de que fuera asaltad por las fuerzas de seguridad. “Las armas estaban allí, pero no hay información sobre si se dispararon”, afirmó Yarosh. El diputado afirmó también que esas armas fueron retiradas del hotel Dnipro por miembros del Praviy Sektor y que posteriormente fueron utilizadas en la operación antiterrorista en Donbass. Obviamente, estas afirmaciones son imposibles de comprobar.

Pero se plantea una pregunta mucho más interesante: ¿por qué Yarosh admite que el “pacífico Euromaidan”, donde solo había diseñadores, jugadores de ajedrez, niños o mujeres embarazadas, había infiltrado armas? Una de dos: o el antiguo líder del Praviy Sektor está creando su propia coartada o advierte a sus antiguos “hermanos” de lo que podría pasar si se culpara al Praviy Sektor de disparar contra los activistas.

Es de sobra conocido que los dos primeros “héroes” de las centurias celestiales –Nigoyan y Zhiznevsky- murieron por disparos de rifles de caza, no por disparos de ningún arma registrada por el Ministerio del Interior.

Hay que recordar que, en vísperas del segundo aniversario del asesinato de las “centurias celestiales”, el antiguo activista de Maidan Ivan Bubenchyk declaró públicamente que el 20 de febrero de 2014 disparó contra agentes de las fuerzas del orden. Según sus palabras, disparó a la cabeza de dos de ellos. En su versión, los policías a los que disparó eran comandantes, mientras que disparó a las piernas de otros policías.

Aun así, la Fiscalía General de Ucrania afirmó que Bubanchyk no podía ser declarado sospechoso de los disparos, ya que todos los participantes en Euromaidan se han beneficiado de la amnistía. Aparentemente, Yarosh también está intentando lavar la cara de sus compañeros de armas, sabiendo que los radicales de Maidan pueden verse salpicados por el enfrentamiento entre el Ministerio del Interior y el SBU. Alguien tiene que ser responsable por el sangriento golpe de Estado y, a juzgar por el lenguaje corporal del líder del nuevo partido, se puede culpar al Praviy Sektor de todas las “hazañas” de la revolución de la dignidad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.654 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,070,147 hits
A %d blogueros les gusta esto: