Entrada actual
Crimea, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania, Zaporozhie

El principio

La semana pasada, el ministro de Defensa de Ucrania afirmó que la ofensiva ucraniana que tanto Kiev como sus socios llevan meses anunciando se encuentra en su fase final de preparación. Pese a que las autoridades ucranianas continúan exigiendo aún más armamento a los países de la OTAN, los movimientos de los últimos días apuntan al inicio inminente de la fase activa de las hostilidades. Prácticamente con la certeza de que el anunciado ataque se producirá a muy corto plazo y con el objetivo estratégico claro -infligir una derrota a las fuerzas rusas en el frente sur-, resta únicamente conocer la táctica que utilizarán las Fuerzas Armadas de Ucrania y la dirección que tomará la futura ofensiva.

Artículo Original: Voenkor Kotenok

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han aumentado el sabotaje y actividades terroristas en territorio ruso. Desde el punto de vista militar, están haciéndolo de forma competente. Nadie ha olvidado lo que es una guerra ferroviaria, ataques contra las infraestructuras antes de la ofensiva, y esa es la razón por la que lo están haciendo. Intentan desestabilizar la situación. Grupos subversivos, posiblemente con el apoyo de una red local, realizan los ataques. La publicitada visita del grupo de sabotaje y reconocimiento de Kapunstin con selfis en territorio de la Federación Rusa puede haber sido una táctica de engaño mientras otros grupos se infiltraban en otro lugar.

Sobre las posibles direcciones de los ataques:

  • Es 100% seguro que tratarán de forzar el Dniéper. Se espera una posibilidad algo menor de un ataque en el territorio antiguo de la Federación Rusa [es decir, dentro de las fronteras rusas según lo reconocido en 1991-Ed].
  • El intento de golpear la Rusia continental puede ser tentador, como muestra la redada de la 25ª brigada a lo largo de la frontera con el territorio ruso en el verano de 2014. La palabra clave ahí es redada.
  • Posibles opciones en este sentido: intentar infiltrarse en las regiones de Briansk o Kursk (la central nuclear está a 60 kilómetros de la frontera, cinco horas andando, mucho más rápido en un vehículo). Teniendo en cuenta la propensión a ataques terroristas y actos de sabotaje, no se puede descartar. Una segunda posibilidad sería la organización de una gran redada evitando grandes ciudades pero aislando infraestructura, alcanzando la retaguardia de las vías de suministro en Lugansk para que la defensa tenga que gritar que el enemigo está por detrás. Realmente les gustó esa maniobra ofensiva en el otoño de 2022 y posiblemente les gustaría repetirla. Entraron y ensuciaron sus vehículos, evitaron grandes ciudades, entraron en pequeñas, cortaron el suministro y quemaron equipamiento.
  • No se puede descartar el intento de cortar grandes carreteras rusas para infligir pérdidas y crear pánico.
  • La dirección del sur (Zaporozhie) es la más peligrosa debido a que es la única oportunidad de usar grandes unidades de tanques.
  • Hay que prestar especial atención a Energodar. No se puede descartar un intento de ruptura con tanques. Un ataque por tierra hacia Energodar también se puede apoyar forzando el Dniéper (como también otras direcciones, incluido Jersón), aunque en esta zona es muy ancho. Se puede contar con el uso de 100-200 botes de forma simultánea. Energodar es uno de los puntos de una futura ofensiva enemiga.

No apoyo la versión de un ataque en dirección a Mariupol. ¿Por qué? La tarea del enemigo es cortar el corredor terrestre a Crimea. ¿Para qué van a apresurarse a Mariupol, teniendo que superar varios asentamientos, si es posible avanzar por la estepa hacia Berdiansk, ruta en la que no hay obstáculos o asentamientos? Su objetivo es avanzar, cortar el corredor a Crimea y crear una cabeza de puente. Es cuestión de lograr los objetivos tácticos y estratégicos. Es más fácil lograrlos donde hay menos resistencia, no donde es necesario golpearse la cabeza contra la pared.

Por el momento, la meteorología les ha detenido. Todo está mojado y el invierno ha empeorado el estado de las carreteras y el piso. Todo es un barrizal. Lleva unos diez días de aire y tiempo seco que empiece a florecer.

Sobre la batalla por Artyomovsk: Chasov Yar está después de Artyomovsk. En esta zona, hay una serie de obstáculos de agua. Si Rusia puede esquivar esos obstáculos, podrá impedir un contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ganar una ventaja operativa y contraatacar a las tropas ucranianas.

El momento: lo harán definitivamente para el 15-19 de mayo. Les encantaría hacerlo ahora, pero el tiempo no acompaña: hay lluvias en varias zonas. Aun así, el tiempo ya se ha estabilizado en muchas áreas, así que no descartaría la posibilidad de que la fase de activación de las Fuerzas Armadas de Ucrania comience para el 9 de mayo, con un regalo para Rusia en forma de ataques simultáneos con drones y actos de sabotaje en la región central de la Federación Rusa, incluyendo ciudades importantes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 47K suscriptores

Estadísticas del Blog

  • 2.226.734 hits