Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Primeras veces

Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda

En el vídeo, una grabación con un teléfono de una pantalla, contiene imágenes similares a las de Karabaj. El dron apunta un proyectil dirigido a un howitzer similar a un D-30, que unos segundos después se hunde en el humo de la potente explosión. Los voluntarios ucranianos afirman que Kiev ha utilizado por primera vez un dron de ataque Bayraktar contra el ejército de la RPD.

La información sobre el empeoramiento en Donbass en la zona de Telmanovo-Granitnoe comenzó a aparecer por la mañana. Las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron las primeras en abrir fuego de artillería sobre las posiciones de la milicia. Varios edificios civiles sufrieron daños. Aparentemente, la parte de Donetsk devolvió fuego para suprimir los bombardeos. En las redes sociales se publicaron al menos imágenes de las posiciones del Ejército Ucraniano cubiertas de fuego de artillería. Al final, es necesario responder a ataques tan descarados.

Kiev inmediatamente alegó un traicionero ataque en el sector civil y, aparentemente, decidió usar unos de los drones Bayraktar adquiridos a Turquía. El voluntario Oleh Boldyrev fue el primero en informar sobre su uso: “Hoy ha trabajado un Bayraktar sobre la batería de artillería enemiga. Un cañón eliminado a una distancia de más de 11km”. El periodista Yuri Butusov aclaró el tipo de munición utilizado por el dron: “Por primera vez, el Ejército Ucraniano ha enviado un Bayraktar a la zona de combate para contrarrestar la artillería y se ha destruido un howitzer con un proyectil guiado MAM-C. Es la primera vez que se usa un Bayraktar en combate en la guerra. La orden la dio el comandante en jefe del Ejército Ucraniano Valery Zaluzhny”.

La información fue posteriormente confirmada por el Estado Mayor: “Por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Valery Zaluzhny, el complejo de reconocimiento y ataque Bayraktar fue utilizado por primera vez en la zona de la Operación de Fuerzas Conjuntas. El dron no cruzó la línea de separación y destruyó un cañón con un proyectil dirigido”.

En adelante se puede predecir echando la vista siete años atrás. Recordemos cómo empezó en Slavyansk. En un principio, solo lanzaban proyectiles sueltos, después callaban, esperando cuál sería la reacción. ¿Silencio al otro lado? Aguanta las voleas.

Entonces empezaron los bombardeos de artillería. También fueron uno o dos proyectiles cada vez. ¿Sin reacción? Traed una división de howitzers a la ladera trasera de Karachun.

¿Nada? Probemos con los Grad. ¿Aparecen los hombres de verde en el horizonte? Bueno, entonces llenemos Slavyansk de bombas sin pudor. Nada por lo que avergonzarse.

¿Por qué ahora han lanzado solo un proyectil? Bueno, por supuesto, son muy caros. Pero hay otra razón. Están probando lo lejos que se les va a permitir llegar. Y se les permite, como ocurrió en Slavyansk, pronto habrá un carrusel de Bayraktar en el cielo sobre Donbass.

No hay duda de que los amigos turcos de Kiev darán a Ucrania un descuento sin precedentes por la adquisición de los misiles: no se pierdan la próxima campaña de publicidad.

Es bueno que en Rusia se haya abierto una causa penal. Pero eso no va a derribar drones. Se necesita aquí una reacción de otro calibre.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.684 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.461.866 hits
A %d blogueros les gusta esto: