Entrada actual
Anticomunismo, Extrema Derecha, Fascismo, Kiev, Ley anticomunista, Nacionalismo, OUN, Uncategorized

La costumbre de amenazar

52_main2_tab

El cartel que anuncia el acto del regmiento inmortal en Kiev y que ha causado la ira del nacionalismo más radical

 

Apenas un día después de que en Odessa se celebrara -no sin amenazas y provocaciones de la extrema derecha- el homenaje al casi medio centenar de personas que murieron en el incendio provocado en la Casa de los Sindicatos el 2 de mayo de 2014, la extrema derecha ha puesto su mirada, y sus amenazas en la próxima fecha señalada: el 9 de mayo. Pese a los intentos de Ucrania de convencer a la población de celebrar el final de la guerra el 8 de mayo, tal y como hacen los países de la Unión Europea, los últimos dos años han demostrado que la gran mayoría de la población del país sigue viendo el 9 de mayo como el Día de la Victoria. Fracasado el intento de hacer olvidar a la población tradiciones de más de siete décadas, Ucrania añadió en el calendario el 8 de mayo como día de la reconciliación, que pretende unir a quienes lucharon en el Ejército Rojo o con los partisanos contra la Alemania Nazi y a quienes por ley se han convertido en “luchadores por la libertad de Ucrania”.

El anuncio de que Kiev celebrará una marcha similar a la del “regimiento inmortal” que se celebrará el mismo día en Moscú y en otras ciudades rusas, en la que la población portará imágenes de sus familiares que participaron en la guerra, ha causado la ira de la extrema derecha. Una vez más, el objetivo de la extrema derecha -diferenciar al máximo Ucrania de Rusia y separar ambos países con todo tipo de barreras tanto físicas como culturales- se corresponde exactamente con el del Gobierno, que por el momento intenta hacer desaparecer todos los símbolos de la victoria soviética: tanto las hasta ahora tan comunes cintas de San Jorge como la bandera de la victoria, ilegalizada por la ley que equipara nazismo y comunismo.

La extrema derecha, por su parte, utiliza su arma habitual: la amenaza de violencia física y el insulto. Sin embargo, pese a las amenazas y el evidente poder que la extrema derecha tiene en la calle, su capacidad de actuación siempre está sujeta a las acciones de las autoridades y solo pueden tener éxito ante la inacción o falta de voluntad de intervenir de las autoridades policiales.

***

Banderistas contra el 9 de mayo

Artículo Original: Antifashist

Banderistas han dado a conocer su cínica intención de interrumpir el 9 de mayo la procesión en honor al Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial similar al “regimiento inmortal”, en el que participarán veteranos y ciudadanos que quieren homenajear la memoria de sus antepasados [que participaron en la guerra].

Los fascistas ucranianos afirman que preparan una campaña de intimidación a la que han llamado “regimiento de la muerte”.

El 9 de mayo en Kiev, los comunistas y sus defensores vendrán una vez más en una procesión que tiene su origen en Moscovia y que se hace llamar “regimiento inmortal”. El año pasado está procesión estuvo marcada por imágenes de Stalin, banderas soviéticas y rudos intentos de los comunistas de destruir la bandera roja y negra de nuestra lucha.

Cada uno de nosotros comprende el peligro que conllevan dichos eventos y comprende quién es la mano que los paga y los maneja”, afirmaba el mensaje publicado en las redes sociales del comandante de uno de los batallones voluntarios de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), Mykola Kojanovskiy.

Kojanovskiy llamó a no permitir que el 9 de mayo se produzca un “Sabbath de los vatniks” y a no permitir que “hidra roja y freaks” se paseen por la capital ucraniana.

“¡Gloria a Jesucristo! Llamamiento: acción “regimiento mortal”. Amigos, no permitamos un Sabbath vatnik el 9 de mayo en Kiev! El batallón voluntario OUN llama a todos los que no sean indiferentes a salir y detener a esta basura. No permitan que la hidra roja se filtre en Kiev”, afirmó Kojanovskiy.

Los banderistas han convocado su reunión en la plaza de Arsenal a las 9.30. Desde ahí, a las diez, comenzarán su acto del “regimiento mortal”.

Los organizadores del “regimiento inmortal” en Ucrania decidieron celebrar este año una marcha bajo otro nombre, para evitar así peligrosos incidentes. La acción se denominará “Nadie olvidado, nada olvidado” en Kiev y “Marcha de la victoria” en Dnipropetrovsk y Krivoy Rog. Se celebrarán acciones similares en Melitopol, Járkov, Kirovograd y otras ciudades.

En Kiev, los organizadores esperan la participación de miles de personas que porten retratos de sus familiares bajo el sonido de la música orquesta desde la estación de metro Arsenalnaya, en el centro de Kiev, hasta el Parque de la Gloria Eterna.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: