Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Jerson, LPR, Rusia, Slavyansk, Ucrania

El camino a Slavyansk

Con las partes cada vez más enfocadas a sus objetivos principales, Rusia continúa centrando sus fuerzas en el avance sobre Donbass. Pese a la tan anunciada y anticipada contraofensiva en Jerson -Ucrania ha realizado esta semana varios intentos de irrupción hacia varias zonas de la región de Jerson, que continuarán y previsiblemente tratarán de ser cada vez más fuertes si realmente pretende cumplirse el objetivo de liberar la ciudad para septiembre-, Rusia no parece haber desviado parte de sus tropas al frente sur y continúa con el plan original. Tras la captura de todo el territorio de la República Popular de Lugansk, el avance sobre el norte de Donetsk, más poblado y fortificado por las tropas ucranianas durante los ochos primeros años de esta guerra, siempre iba a ser más duro, lento y difícil.

Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda

Dos aeronaves Su-25 rompían el habitual silencio matutino y avanzaban sobre Lisichansk en dirección al oeste. Antes de llegar a Grigorovka, viraron la nariz hacia el cielo, dispararon los proyectiles y giraron hacia la izquierda. La aviación actuaba sobre los puntos fuertes del enemigo en los alrededores de Seversk, uno de los puntos más calientes de la actual fase de la operación militar especial.

Tras haber huido de Severodonetsk y Lisichansk, el oponente ha concentrado sus fuerzas principales aquí, alargando una línea de defensa hasta el sur de Artyomovsk. La línea del frente se ha nivelado, lo que ha permitido a las Fuerzas Armadas de Ucrania mantener sus posiciones mientras las unidades de ingeniería erigen las fortificaciones más fuertes en las afueras al este de la aglomeración urbana de Slavyansk-Kramatorsk. Hace casi ocho años y medio, fue aquí donde comenzó la resistencia de la milicia de Donbass contra la junta de Kiev.

De ahí que la batalla por Slavyansk vaya a tener para ambos bandos una importancia no solo táctica y estratégica, sino también simbólica. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania más preparadas para el combate se están reuniendo en esta ciudad, cuya labor es parar la ofensiva de las fuerzas aliadas e impedir que nuestras unidades lleguen a las fronteras de las antiguas regiones administrativas. Hay que recordar que las autoridades más altas del país han marcado la completa liberación de Donbass de la presencia de tropas de Kiev como la principal tarea de esta fase de la operación militar especial.

La dificultad de un frente en línea recta es que es difícil irrumpir por la mitad y las órdenes de ataque pueden acabar con las tropas rodeadas. Así que los principales esfuerzos están ahora mismo centrados en avanzar sobre los dos extremos de esta frontera: Artyomovsk al sur y Seversk al norte. Si tienes suerte en uno de estos puntos, toda la línea temblará gradualmente y empezará a retirarse al siguiente escalón de defensa. Si hablamos de Seversk, el enemigo solo podrá retirarse a Slavyansk y Kramatorsk, ya que la carretera al sur habrá quedado cortada. Sin capturar esta ciudad, no se puede hablar de progresar más allá al oeste.

El ejército de la RPL, que también participa en las batallas en el territorio de la República Popular de Donetsk, lanza octavillas llamando a las tropas ucranianas a abandonar la ciudad para evitar su destrucción y las bajas civiles. Sin embargo, el problema está entre las unidades paramilitares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que aquí cuentan con un gran número de mercenarios extranjeros que lograron huir de Lisichansk. Solo en la última semana, han muerto cerca de Grigorovka los estadounidenses Luke Skywalker Lucyszyn y Bryan Young, el canadiense Emile-Antoine Roy-Sirois y el sueco Edvard Selander Patrignani. Se sabe que Lucyszyn era policía. De joven sirvió en el ejército estadounidense. El canadiense Roy-Sirois sirvió en la Legión Francesa Extranjera. No hay mucha información sobre el sueco, pero hay pruebas de que, antes de llegar a Ucrania, sirvió en la base aérea de Upsala con rango de teniente en la aviación sueca. Este es un contingente que no va a rendirse, teniendo en cuenta la experiencia de sus compañeros capturados en Azovstal. Así que la llave de Slavyansk habrá de ser arrancada por medio de la lucha.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.966 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.855.954 hits
A %d blogueros les gusta esto: