Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La situación en el frente

Artículo Original: Colonel Cassad

Puntos principales a las 18:00 del 2 de marzo de 2022.

Mariupol. La ciudad está sitiada. La batalla se limita a los alrededores. Por el momento, no hay asalto directo. Aún se intenta negociar la salida de los civiles, pero los nazis se niegan a dejar marchar a su escudo humano. Habrá asalto a la ciudad de una manera o de otra.

Volnovaja está rodeada. Todavía no ha sido capturada. El enemigo sufre Fuertes pérdidas.

Las posiciones cerca de Donetsk. Los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre Gorlovka no han dado ningún resultado, ambas partes han sufrido pérdidas. El bombardeo de territorio de la RPD en esta zona continúa.

La liberación de la República continúa en la RPL. Svatovo y Novoaidar han sido recuperadas. El oponente se retira abandonando equipamiento. Se mantiene solo en Severodonetsk y Lisichansk, pero ya ha comenzado el proceso también ahí.

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han ocupado Balakleya y avanzan hacia Izium. De ahí, Slavyansk no está lejos. Es probable que en los próximos días parte de las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que quedan en las regiones al norte de la RPL y no han tenido tiempo de retirarse sean rodeadas y liquidadas.

Járkov. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa mantienen un sitio parcial. La batalla se produce en los alrededores. En la ciudad hay una destrucción metódica del potencial enemigo y su estructura de comando y organización. En el proceso, se está terminando de destruir las instalaciones militares que quedan.

Las tropas de la Federación Rusa se han aproximado a Brovary. No hay asalto directo de momento. Hay batallas cerca de Chernigov y se dan medidas para establecer el control completo de Konotop. Trostianets está completamente tomado. Aún no se controla completamente Sumi y Ajtirka.

Hay batallas posicionales al oeste de Kiev, donde las tropas rusas han incluido fuerzas adicionales. Hay bajas de equipamiento en ambos bandos.

En dirección a Zaporozhie, hay batallas cerca de Vasilievka. Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean constantemente la ciudad. Aún no se ha realizado una operación de limpieza de Energodar.

Jerson. Las tropas rusas ocuparon la ciudad por la noche. Las autoridades locales finalmente lo aceptaron. La ciudad está en relativa calma.

En la región de Nikolaev, continúa la batalla para bloquear la ciudad, algo que aún no se ha conseguido. La situación en la zona de la autopista Nikolaev-Krivoy Rog no está clara. Helicópteros han aterrizado en la zona de Nikolaev. [Las topas ucranianas] han hecho explotar uno de los puentes cerca de Voznesensk.

Como hasta ahora, no ha habido desembarco en Odessa. Por la mañana, barcos rusos han aparecido en el horizonte y después se han retirado. Más allá del horizonte, ha ardido algo. Puede que fuera una batalla naval con los buques de la marina ucraniana que quedan y que tras la batalla de la Isla de las Serpientes fueron a Odessa. Después pareció que un buque de carga extranjero había ardido, puede que por alguna llegada. Por el momento, no hay detalles. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha pedido a Zelensky que logre una pausa en las hostilidades, ya que la ciudad no está cubierta por tierra y no está preparada para repeler los ataques de las columnas rusas que pueden pasar al norte de Nikolaev.

Hay una nueva y completamente salvaje historia en Vasilikovo, donde el volkssturm local cometió una masacre en una escuela local. Cuatro miembros del volkssturm asesinaron a otros catorce, policías y civiles. La propaganda ucraniana anunció que eran “saboteadores rusos” que se escondían en el sótano de un colegio (sí, todo ha ocurrido en un colegio) en el que había 300 niños a los que tenían que proteger estos idiotas muertos. Esto es a lo que lleva dar armas a cualquiera. Ayer, en la misma zona más volkssturmistas saquearon vehículos de colección. En este caso, la propaganda rusa ni siquiera tiene que hacer esfuerzo alguno, solo enseñar los sangrientos resultados, que dicen mucho sobre el volkssturm y quienes lo han creado.

Imagen

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se celebrarán este jueves en Belovezhkaya Puschka. Lavrov ha definido la postura de negociación de la Federación Rusa:

  • No descarto la posibilidad de que alguien quisiera atrapar a Rusia en un conflicto artificial creado por Occidente en Ucrania.
  • Las exigencias rusas a Ucrania no pueden ser calificadas de capitulación, Moscú ofrece negociar.
  • Si Occidente decide hacer descender un nuevo “telón de acero” frente a Rusia, no nos preocuparemos y buscaremos otras oportunidades de desarrollo.
  • La tarea de la operación en Ucrania es identificar tipos específicos de armas de ataque que nunca serán desplegadas allí.
  • Tras el final del conflicto, los propios ucranianos deben decidir cómo vivir.
  • Kiev aún no ha confirmado la segunda ronda de negociaciones con la Federación Rusa.
  • La OTAN intenta involucrar a países neutrales de la Unión Europea para apoyar sus necesidades.
  • Moscú está alucinado con los comentarios de Berlín y el suministro de armas.
  • Durante la segunda ronda de negociaciones con Ucrania, Rusia está dispuesta a discutir la cuestión de las garantías de seguridad.
  • Zelensky llegó al poder con promesas de paz, pero al final se convirtió en un rusófobo igual que Poroshenko.
  • Ucrania tiene el potencial técnico de crear un arma nuclear, algo que la Federación Rusa no puede permitir.
  • La actual situación se ha desarrollado porque Occidente se ha negado a equiparar el igual derecho de la Federación Rusa a participar en la arquitectura de seguridad en Europa.
  • Aún hay que acordar los parámetros de desmilitarización de Ucrania.
  • Moscú no discutirá el tema de Crimea. Ese tema está cerrado.
  • Con sus sanciones contra Rusia, entre las que se incluye congelar los activos del Banco Central de la Federación Rusa, Occidente se ha desentendido de sus principios.
  • El propósito de la actual operación de la Federación Rusa en Ucrania es proteger a la población, fundamentalmente en Donbass.
  • Rusia está observando un “terrorismo informativo” con miles de fakes que Moscú trata de exponer.
  • La postura de Rusia en las negociaciones con Ucrania: Crimea es parte de la Federación Rusa, reconocimiento de la RPD y la RPL según sus fronteras administrativas y desmilitarización, que debe hacerse según ciertos parámetros.
  • Ucrania debe pasar por un proceso de desnazificación como el que vio Alemania.
  • Durante la operación especial, hay que hacer todo lo posible por evitar bajas civiles.
  • Rusia no puede sentarse a ver marchas de antorchas con lemas fascistas y emblemas neonazis en la Europa moderna.
  • Rusia ofrece a Ucrania un acuerdo que garantizará los derechos legales a todos los pueblos del país.

En realidad, se trata de las mismas exigencias que al inicio de la operación. Las fuentes ucranianas afirman que Zelensky ya estaba dispuesto a reconocer Crimea y la RPD/RPL con sus fronteras al inicio de la operación. Pero eso no es suficiente para la Federación Rusa. Teniendo en cuenta los costes de la operación y la presión de las sanciones a causa de la situación en Ucrania, es preciso conseguir el máximo posible en cuanto a resultados.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha anunciado oficialmente las bajas en Ucrania desde el inicio de la operación: 498 soldados muertos en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa; 2870 muertos y 3700 heridos en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.760 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.791.493 hits
A %d blogueros les gusta esto: