Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

La respuesta de las Repúblicas Populares

Artículo Original: Denis Grigoriuk

Pese a que la atención del público ha pasado a otros temas, la guerra en Donbass no cesa. En realidad, esto no es noticia. Ya se ha dicho mucho sobre ello. Solo se presta atención a los bombardeos cuando el contexto político así lo exige. En estos momentos, no es preciso que el público preste atención, así que no se habla muy alto sobre ello. ¿Para qué, si las conversaciones solo paralizan los bombardeos de forma temporal? Cuando la red y los políticos internacionales callan, el Ejército Ucraniano vuelve a usar la artillería contra localidades civiles.

Sin embargo, en la RPD se sigue discutiendo el tema, aunque solo se preste atención a este aspecto de la vida de la República periódicamente. Hace dos días, la localidad de Mineralnoe fue bombardeada y este incidente dio lugar a nuevos debates en Telegram que captaron los corresponsales de guerra. Se refiere al fuego de respuesta sobre las posiciones enemigas desde las que se estaban infringiendo los acuerdos de Minsk. La cuestión es más relevante que nunca, especialmente si se tiene en cuenta que no hace tanto tiempo las Fuerzas Armadas de Ucrania asesinaron a varios soldados de la RPD y la RPL y que siguen utilizando armamento prohibido contra asentamientos civiles de las Repúblicas.

Según los datos oficiales de la milicia popular de la RPD, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon alrededor de 40 proyectiles y dos minas contra la localidad de Mineralnoe desde sus posiciones en Avdeevka en un bombardeo que se realizó utilizando armas que teóricamente no pueden ser utilizadas en la línea de contacto. “En dirección a Donetsk, la 72ª Brigada Separada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania abrió fuego en tres ocasiones desde sus posiciones de Avdeevka utilizando artillería de 120mm y mortero de 120mm contra la localidad de Mineralnoe, disparando 40 proyectiles y dos minas”, afirma el informe oficial de la milicia popular de la RPD.

El Ministerio de Defensa añadió que, a consecuencia del fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania, un soldado de la RPD había muerto. Pero no se especificaba en qué parte del frente. Sin embargo, se añadía que se habían encontrado bajo el fuego ucraniano Mineralnoe, Novolaspa, Leninskoe, Sajanka y Zaichenko. Debería estar acostumbrado a esto desde hace tiempo. La situación lleva siendo la misma durante siete años, pero el excomandante del batallón Vostok no está de acuerdo con eso. Él afirma que es imposible acostumbrarse a la sensación de muerte, aunque sea posible reducir el efecto de la percepción. “No te acostumbras a ello. Pregunta a cualquier soldado en las trincheras: ¿es posible acostumbrarse al miedo a la muerte para dejar de sentirlo? Te puedes adaptar y bajar el umbral de la percepción, pero no te acostumbras”, escribió Jodakovsky.

A lo que ya estamos acostumbrados es a los informes de los bombardeos. En medio de los debates sobre los ataques de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de una forma o de otra, vuelve a surgir la misma cuestión: “¿Qué pasa con nuestra gente? ¿Responden?”. Responden. Al menos esa es la información aportada por el corresponsal de guerra Sergey Makarenko. En su canal de Telegram, citando sus propias fuentes, afirmó que la milicia de la RPD había respondido disparando contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El problema es que no se informó públicamente. “No entiendo por qué no se puede anunciar oficialmente. ¿Qué pasa, que somos blancos y esponjosos como dijo Putin? En el informe, Basurin debería decir que sí, hemos respondido, porque está mal, ¿qué pasa?”, escribió el periodista.

La información fue confirmada por el canal de Telegram “Yasinovataya. Donbass en la línea de fuego”, que citó un vídeo publicado por la parte ucraniana. Las imágenes muestran edificios vacíos ardiendo en la zona de Avdeevka. “Esta mañana, más de 40 proyectiles llegaron a Mineralnoe. Las redes están nerviosas por esta zona. Eso es todo. De los nuestros hubo respuesta en Avdeevka. Los ucros han publicado fotos y vídeos. Edificios vacíos del sector civil de Shkolny están ardiendo. No hay información sobre vehículos destruidos o equipamiento de ninguna de las partes”, escribieron.

Rara vez se informa del fuego de respuesta de las Repúblicas. Sin embargo, la supresión de puntos de fuego enemigos es algo que ocurre, aunque al comando de la milicia popular no le guste hablar de ello. El débil apoyo informativo del conflicto armado por parte de las Repúblicas es “un mal peligroso que ha pasado a ser crónico”. Es la opinión del comandante militar ruso Alexander Sladko, que mencionó incluso los motivos para la escasamente efectiva resistencia informativa por parte de las Repúblicas de Donbass.

Según el periodista, hay tres causas: miedo por parte del cuartel general (que es el motivo por el que no hay informes sobre las “respuestas” en la prensa), el deseo del comando de dirigir una guerra informativa que no comprende y la falta de confianza en de la audiencia en los datos publicados por los servicios de prensa de la RPD y la RPL. “Ahora dejan que los ases jueguen con la guerra informativa, ese es el principal motivo”, resumió.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.707 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.454.272 hits
A %d blogueros les gusta esto: