Entrada actual
LPR, Markov, Mozgovoi, Prizrak, Uncategorized

“Se podía llegar a un acuerdo con Borisich, pero era imposible comprarle”

Artículo Original: Novorosinform

El comandante de la famosa Brigada Prizrak, Alexey Mozgovoy, murió hace tres años. Aun así, se acordaron de su cumpleaños -el 3 de abril- familiares, amigos, compañeros y residentes de las repúblicas de Donbass. Tras regresar de un viaje por el frente, el comandante de la 14ª Brigada Mecanizada de la milicia popular (antigua brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy) y miembro de la Unión de Voluntarios de Donbass, Alexey Markov, conocido como Dobriy, ha compartido con la Agencia de Noticias de Novorrusia sus recuerdos del comandante.

“La cualidad más importante que tenía era la sinceridad. Realmente creía lo que decía. Al contrario que los políticos, que dicen lo que la gente quiere oír, Borisich [Mozgovoy[ decía aquello en lo que creía. Era buena persona. Le veíamos no solo como un comandante sino como un amigo cercano. Borisich siempre fue el alma de la compañía, era una persona muy carismática.  

Ya había pasado un tiempo desde su muerte y aún nos sentábamos en el cuartel con Yury Shevchenko [que en un principio sustituyó a Mozgovoy al frente de la brigada-Ed] y todos nosotros esperábamos oír los pasos y que Borisich entrara en la oficina. Él vivía en el cuartel. En cualquier momento venía a nosotros y hablábamos. Sus característicos pasos en el cuartel se quedaron impresos en la memoria.

Por supuesto, su trabajo sigue vivo. Hemos preservado el nombre de la unidad, las placas y lo que es más importante: la idea por la que nos rebelamos en 2014. Para cada uno de nuestros soldados es importante sentirse como uno más de los fantasmas. La bandera de la brigada sigue izada en medio de nuestro cuartel general, seguimos llevando la insignia de Prizrak. Pero lo que es más importante: somos personas para las que servir en el ejército de la RPL no es una forma de hacer dinero sino una vocación, una idea por la que se puede abandonar la vida anterior y arriesgar la propia vida. Porque nadie sabe cómo se van a desarrollar los acontecimientos, cuándo se producirá la próxima gran batalla en la que sea necesario arriesgarlo todo. Cuando dicen que somos una unidad ideológica lo consideramos un cumplido.

En cuanto a las memorias, es difícil destacar una: hay muchas historias y situaciones diferentes. Hubo un momento durante la ofensiva por Debaltsevo. Vino al cuartel general y dijo: no soy un soldado, así que lo dejo en vuestras manos y os daré lo que necesitéis. Él no era un sabelotodo del estilo “soy el comandante, así que sé más que todos los demás”.

Otra cosa que recuerdo, por ejemplo, es que le gustaban mucho los gatos. Cuando estábamos luchando por Debaltsevo en Komissarovka teníamos muchos gatos, más de veinte. La gente, huyendo de la guerra, abandonaba las casas y con ellas a sus animales domésticos. Borisich vino donde estábamos, vio esa manada de gatos, cogió uno y se lo puso en el hombro. Tengo una foto de él, de pie, sonriendo, con su gorro de piel cosaco y el gatito igual de peludo en su hombro. En el cuartel general de la Brigada estaba también su gato favorito, Tigre, que vivía en su despacho. Tigre era el favorito de todo el personal. Tras la muerte del comandante, uno de sus soldados se lo quedó en memoria de Borisich.

No se puede contar todo en pocas palabras. Cuando era necesario arriesgarse por el bien de unas ideas, por una causa, nunca dudó, nunca se arrepintió por algo que había hecho. Fue así cuando se realizó el foro antifascista que nos habían prohibido y la celebración del 9 de mayo en Alchevsk. Era un verdadero líder del pueblo. Cuando dicen que Mozgovoy no era capaz de llegar a un acuerdo, eso no es verdad. Era una persona sensata, razonable. Por algún motivo, muchos piensan que llegar a un acuerdo es lo mismo que venderse. Se podía llegar a un acuerdo con Borisich, pero era imposible comprarle. Eso es posiblemente lo más importante”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.664 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,181,260 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: