Nota para los medios: Material original publicado en Slavyangrad. Proporcionado a nosotros por el autor, Ilja Degtjarov.
Articulo Original Aquí (Slavyangrad.de)
Traducido Por Luis López.
Preámbulo: Como principio básico nos abstenemos de presentar vídeos en los que se interrogan a prisioneros de guerra. Sin embargo, con este artículo se hace una excepción, porque el vídeo confirma lo que el insurgente entrevistado manifiesta a continuación: que el ejército ucraniano comete crímenes de guerra y entierra a sus muertos en fosas comunes. Así que vale la pena leer el texto y ver el vídeo – dos fuentes completamente independientes.
Una entrevista con un insurgente del Este de Ucrania . Él vive y lucha en una zona donde el ejército ucraniano fue destruido hace tres semanas, cerca de la frontera con Rusia en la región de Donetsk. No me dijo cual era su nombre, pero era un hombre rico de negocios antes de la guerra. La entrevista fue grabada a mediados de agosto y traducida al alemán directamente (y también del alemán). Se pudo haber perdido exactitud cuando se tradujo del alemán.
Por Ilja Degtjarov
¿Por se ha convertido en un insurgente?
Porque yo no estoy de acuerdo con este Gobierno y las cosas que están sucediendo. No estoy de acuerdo con esta actitud hacia el pueblo. No pude soportar más el ver a la gente siendo atormentada. Por lo tanto, me he convertido en un insurgente, aunque yo tengo 53 años. No estoy de acuerdo con lo que vino a mi región . Protegeré mis árboles, mis piedras, las casas, los niños, las mujeres y todo lo demás.
¿De dónde saca su optimismo? Usted lucha contra el ejército ucraniano y miles de mercenarios extranjeros. Todo Occidente respalda Ucrania. ¿Por qué tan optimista cuando dicen que dominan la situación?
Tenemos un pueblo heroico que nunca se arrodilló. La victoria será nuestra, y si morimos, entonces mejor pie que de rodillas. Tenemos nuestra visión, tenemos algo por lo que queremos luchar. Nuestros nietos crecerán aquí. Y si nos morimos, nuestros nietos vivirán como hay que vivir, es decir en un país libre.
En la mayoría de los medios de comunicación occidentales se informa que, en realidad, los insurgentes se componen de unidades especiales o partes del ejército regular ruso. ¿Qué piensas?
No estamos luchando por Rusia, estamos luchando por nuestro pueblo. Rusia es un país libre, un país donde se puede vivir libremente y sin lazos de sumisión a los Estados Unidos y la UE. Sabemos cómo se puede vivir en Rusia y queremos vivir así. No queremos inclinarnos ante nadie, ni adorar a nadie. Somos un pueblo libre.
¿Qué crees que está mal con el nuevo Gobierno de Ucrania? ¿Qué provocó este movimiento en la región de Donbass?
Estas personas han llegado al poder a través de la sangre. Ahora quieren ahogar toda Ucrania en sangre. Aunque se habla de la «Ucrania libre» este país nunca fue libre, siempre estuvo subordinado a alguien. Ahora Ucrania está sometido a los Estados Unidos, país que reprime todos los países y está incitando guerras en todas partes. En realidad, este país [EE.UU.] debe ser eliminado por completo del Atlas. Bueno, por el momento, vamos a llegar a Polonia, allí vamos a lavarnos las botas y luego seguiremos adelante.
Volviendo a la pregunta anterior: ¿Son los insurgentes principalmente ciudadanos locales o son en su mayoría voluntarios rusos o incluso el peligroso ejército ruso, vestido con uniformes extranjeros, como algunos afirman?
Los insurgentes son personas que ayer estaban trabajando con un azadón y una pala; que se preocupaba por sus jardines. Entonces, han dejado las herramientas a un lado y ahora protegen sus jardines con ametralladoras. Somos personas amantes de la libertad. Incluso las mujeres, niños y ancianos pelean con nosotros.
¿Cómo describiría la ideología de las personas que han llegado al poder en Kiev? En Occidente se suele decir, por supuesto, que son demócratas sin defectos, que simplemente quieren ser diferentes a los rusos.¿Los llamarías demócratas o tal vez algo más?
Entiendo la democracia como la forma en que uno puede expresar su voluntad; y no de que alguien más hable en tu nombre. Todavía recuerdo cómo se votó la separación [de la URSS]: También, en ese momento a nadie le importo escucharnos. Incluso ahora se lleva a cabo una política unilateral. Ellos quieren ver sólo eso, lo que sucede en el otro lado [en Ucrania occidental]. No se dan cuenta del sufrimiento de nuestras madres y padres. Esto no es una democracia, es el fascismo en su peor forma. Ni siquiera los fascistas han asesinado a los niños de esta manera, destruido casas, envenenando la tierra con bombas ecológicamente peligrosas. Nos bombardean con bombas de fósforo blanco y bombas de racimo. Nos bombardean con bombas de racimo, por lo que millones de pequeñas partículas de metal vuelan en todas direcciones y sobre calles enteras, todo el mundo es asesinado, incluidos mujeres y niños. Después de tales bombardeos no queda nada, ni siquiera animales, sólo tierra quemada. ¿Es esto democracia? ¿Ellos luchan de esta manera por la democracia? No, esto es fascismo.
¿Quién lucha al lado del ejército ucraniano? ¿Qué se entiende por extranjeros?
Hemos tenido prisioneros de guerra de Polonia. Hay muchos instructores extranjeros,[operadores de] lanzagranadas. Nuestros soldados [Ucranianos] no quieren combatir, de acuerdo con los prisioneros de guerra, por lo que están amenazándolos de muerte a ellos y a sus familias. En el ejército ucraniano están asesinando incluso a los heridos.
Personas en las cercanías de Kramatorsk fueron masacradas, sus órganos fueron removidos; luego sus cuerpos fueron enterrados con tractores y compactados con vehículos blindados. De esa manera ellos están ocultando la evidencia de sus crímenes. Esto también se aplica a Krasnodon: Ellos destruyeron su propia gente. (Nota del editor: Compare con el vídeo)
Los insurgentes, los llamados «terroristas», no han dejado un solo herido a su suerte. También ayudan a los civiles, a los enfermos, a todos los necesitados.
¿Así que existen pruebas de que removieron órganos, al parecer para venderlos?
Sí. Hay alguien a quien puede preguntar al respecto ¿no? [Le pregunta a otro insurgente]. Tenemos gente de Kramatorsk, que observó esto.
¿Lo has visto con tus propios ojos?
Sí, con mis propios ojos. (Otro insurgente en el fondo): No podemos revelar nuestras fuentes.
No lo tiene que hacer. Dicha información antes estaba en el nivel de «alguien ha oído que alguien ha oído hablar» …
Bueno, sí! Eso ha sido visto incluso por nuestros [grupos de] reconocimiento. Incluso los prisioneros de guerra lo confirman. Los cuerpos fueron enterrados con excavadoras.
Aparte de los polacos, ¿quién más está luchando [en su contra]?
Si nos enlazamos a sus conversaciones de radio, escuchamos lenguas extranjeras. Pero no sé cuáles. Y los polacos se encuentran en todas partes.
¿Por qué vinieron? ¿Son ellos mercenarios o unidades regulares, fueron enviados aquí por la fuerza?
Se trata de personas, entre otros, que están incluso dispuestos a pagar para que se les permita cazar gente. Ellos pagan para poder disparar contra personas vivas con rifles de francotirador. Si no hay insurgentes, les disparan a los civiles. Por ejemplo, había un hombre que se dirigía a trabajar en su bicicleta y le han disparado la cabeza sólo por diversión.

Imagen: «Nazis ucranianos vendiendo excursiones [tipo safari] para matar separatistas,
este es un mundo horrible!»
¿Se refiere a un caso concreto?
Sí, hace una semana. El hombre era totalmente inofensivo. Un francotirador le disparó, por diversión. (Otro insurgente en el fondo): Lo hemos visto, fue a un centenar de metros de distancia de nosotros. Él sólo iba a trabajar.
Había leído acerca de estos casos, pero había oído hablar directamente de ello.
Eso fue en Krasnopartisansk.
¿Por qué los nuevos líderes se consideran a sí mismos con el derecho de asesinar esas enormes cantidades de personas? Solían lloriquear por todo el mundo, porque supuestamente algunos estudiantes en el Maidan fueron golpeados. Ahora miles están muriendo, y a nadie le importa. ¿Por qué? ¿Por qué la doble moral – que ideología es esa?
[Acerca de] esta doble moralidad, entiendo lo siguiente: Ucrania ejecuta ordenes de Occidente, no tiene voluntad propia. Ucrania está eliminando a las personas que están en el camino, para la producción de carbón y de gas de los americanos. Ellos no necesitan nuestra gente aquí y por lo tanto, la destruyen en zonas extensas. La cuestión no es la eliminación de algunos de nosotros, es aniquilarnos exahustivamente, utilizando cohetes Grad, minas, sistemas de misiles balísticos tierra-tierra. Hay bombas, que dejan un cráter de tres metros de profundidad y ocho metros de ancho. En un radio de 300 metros no queda nada vivo. Por lo tanto, destruyen ciudades. Las mujeres y los niños se esconden en los sótanos y los queman allí con lanzallamas y explosivos. Ellos no «sólo» matan a las familias, sino también los habitantes de los edificios de apartamentos. El asesinato de las esposas de los insurgentes es disfrutado de manera especial. ¿Es posible no luchar contra esos tipos? Simplemente estamos obligados a neutralizar esta infección contagiosa que se está extendiendo en nuestro país.
Si consideramos la situación con realismo: a finales de 2013, el ejército ucraniano tenía cerca de 4.000 vehículos blindados de acuerdo con datos oficiales. Los insurgentes tienen sólo unos pocos de ellos, por lo que no se pueden comparar las fuerzas. Esta enorme masa [el ejército ucraniano] es abrumadora y, además, estan estos, por ejemplo, vehículos blindados polacos. ¿Cómo se puede superar esta masa sin fin?
Ellos luchan por dinero o por temor a que sus familias puedan ser lastimadas, si luchan mal, o algo similar. Nosotros luchamos por la vida de nuestros hijos, por nuestro país. Esa es una gran diferencia. Ellos luchan sin una visión y nosotros tenemos una. Esto siempre ganará. No nos alimentamos nosotros mismos, pero nuestro espíritu es más fuerte que el de ellos. Sin duda, vamos a ganar porque estamos luchando por nuestro pueblo, mientras que ellos llegaron a nuestra región, a tomar lo que nos pertenece.
Hubo casos en los que el ejército ucraniano bombardeo autobuses o vehiculos en los cuales claramente había refugiados?
Varias veces – aunque se escribió en letras grandes que en los coches que había niños. Dispararon contra grandes multitudes antes de llegar a las aduanas. Dispararon a colas de siete kilómetros con lanzagranadas y obuses. La gente corría en todas las direcciones y dejaron sus cosas. Un ejemplo ligeramente distinto, al lado de la frontera un sistema de alarma respondió muy fuerte a algo; los niños de la región de Donetsk, de Kramatorsk pensaron que pronto serían bombardeados. Qué psique pueden tener esos niños?
¿Qué otra cosa esta haciendo el ejército ucraniano que definitivamente no se sabe en Occidente?
Incluso la gente de la Edad de Piedra no han hecho nada como estas personas en el siglo 21. Ellos torturan, matan a la gente, rompen brazos, cortan dedos, cortan cabezas y miran cuánto tiempo puede uno seguir caminando sin cabeza. En absoluto, lo más horrible que se pueda imaginar, ya lo hacen. Hablamos el mismo idioma, teníamos los mismos libros de abecedario en la escuela, por lo que es incomprensible para mí, a través de qué influencia se convirtieron en lo que son.
¿Puede dar ejemplos concretos? Sin nombres.
Dispararon contra los refugiados, es decir, personas que están realmente asustadas, con lanzagranadas; con ametralladoras como en una galería de tiro, si las personas eran claramente visibles en la calle. Ellos no dispararon para advertir, sino para matar. Por el lado de la carretera los vehículos yacen alrededor y ellos [el ejército ucraniano] no permiten que los cuerpos sean recogidos. En consecuencia huele fétido debido a la descomposición de los cuerpos. Sólo después de la liberación de la zona los cadáveres pudieron ser removidos. Así que es que ellos están luchando contra los niños, contra las mujeres; y sin embargo, una vez que ven hombres armados deponen las armas y se rinden con una bandera blanca.
En cuanto a Boeing [MH17]: En Occidente se proclamó de inmediato – sin peros – que los insurgentes derribaron el avión. [Dijeron] que Putin les había dado el dinero y el sistema BUK de [misiles], por lo que personalmente Putin tiene la culpa. ¿Alguna cosa que pueda decir?
No sé nada de eso, pero es claro que los insurgentes nunca derribaron un avión. Los insurgentes están luchando por la vida de las personas y esto es inimaginable: salvar a la gente con una mano y ejecutar personas con la otra mano.
Hubo casos en los que el ejército ucraniano bombardeó ciudades y pueblos, cuando en lo absoluto no había insurgencia?
Este es su modelo de acción: en primer lugar ellos utilizan minas y misiles y luego penetran en las ciudades. Primero destruyen y luego empiezan a «proteger» lo destruido. Destruyen absolutamente todo. Destruyen la gente como si deforestaran un bosque. No les importa si se trata de mujeres o niños, personas con discapacidad en silla de ruedas, no importa si hay insurgentes en la ciudad o no.
¿De qué sirve que dispararles a las ciudades pacíficas y civiles? ¿Qué es lo que quieren lograr con esto?
Aqui tenemos a la ciudad de Molodogwardejsk. Aunque en absoluto no hay rebeldes, esta ciudad ha sido destruida desde una distancia segura con obuses. Para ellos es simplemente destruir ciudades y dejar un desierto. ¿Por qué lo hacen?, eso se los debe preguntar Usted. Mientras tanto no podemos ahora siquiera confiar en su bandera blanca. Bajo la bandera blanca, llevan a cabo el reagrupamiento de sus fuerzas y luego empiezan a disparar nuevamente. Ya no se puede confiar en ellos – ni en el ejército ni el Gobierno. Esta es la escoria de la humanidad. Cuando nos fijamos en sus hojas de vida, se hace evidente que pertenecen a un zoológico. Hasta que ellos se sienten en jaulas, los niños dejaran de tenerles miedo. Ese sería mi único deseo
¿Cómo se explica que incluso en algunas zonas de la región del sudeste [de Ucrania] la junta de hecho ha ganado, por ejemplo, en Dnepropetrovsk? ¿Porqué una gran parte de la población cambió de bando ideológico? ¿Por qué no hay alguna resistencia significativa?
Nuestro país es pobre. Al principio la gente pobre saco provecho de participar en el Maidan. Usted solo iba [a Kiev] para ganar dinero. Allí se tomo a la gente para crear grandes multitudes – Yo diría que manadas de personas. Se les dieron drogas, por ejemplo, en el té. Por cierto, después de su regreso a casa se han detectado síntomas de abstinencia en ellos. Además, les lavaron el cerebro en el Maidan. Y solo la gente de Donbass no estaba yendo allí ; tenían que trabajar en esta zona industrial, tenían que ganar el dinero de todo el país, alimentar el país. Aun así, todavía no nos pueden subyugar. Hemos aguantado tanto tiempo como pudimos. Pero en algún momento ya no pudimos aguantar mas lo que nos llevó a la sublevación. Siempre fue así en Rusia: colocan el arnés lentamente, pero cabalgan rápido.
¿Qué pasará ahora con estas ciudades [fuera del Donbass]? Ciertamente, se puede suponer que la gran mayoría de ellas están también contra el Gobierno de Kiev, pero esta mayoría es reprimida y permanece en silencio. Pero en mi opinión, también deberían liberarse, de lo contrario serán tomadas tarde o temprano, y terminaran apoyando a la junta. Luego de que se pierdan para siempre.
Pero nosotros vamos a liberar a estos pueblos también. No vamos a castigar a nadie; todo el mundo puede tener su propia opinión. Vamos a presentar nuestro punto de vista, pero no vamos a imponer el nuestro. Si alguien quiere seguir con nosotros, bueno sigan adelante, pero si no, entonces no. Entonces, simplemente pueden ir a vivir sus vidas, a trabajar.
Es verano. Todavía es cálido y las calles son transitables. Pero en invierno hace frío, los caminos sin asfaltar se convierten en tierra intransitables, por lo que apenas se puede entregar la ayuda humanitaria proveniente de Rusia. En muchas ciudades ya no hay electricidad, no hay agua, no hay calefacción. ¿Cómo van a sobrevivir entonces?
Somos un pueblo fuerte. Estamos acostumbrados a las dificultades. Y vamos a superar estos obstáculos, así sea en la lluvia o tormentas de nieve. Nos tomamos en serio lo que hemos empezado, y no vamos a parar ahora así como así. Vamos a luchar hasta el final, no hay vuelta atrás.
¿Hay evidencia de que los estadounidenses se sientan en los cuarteles militares y dan órdenes?
No puedo decir nada sobre eso. Todo el mundo hace su tarea aquí y ya que no soy un explorador no soy capaz de responder a la pregunta.
¿En qué medida la población local apoya a los insurgentes: ¿Es el 95%, 70%, 50%?
Usted puede juzgar por sí mismo: las personas cosechan papas y nos dan algo. La gente cultiva tres tomates en el jardín y nos dan dos de ellos.
Si nos devolvemos a los tiempos en que no había insurgentes armados, la junta ya habían procedido de manera desproporcionada; ¿cómo luchó la gente en contra de ellos en aquel entonces?
Lucharon con palos contra las ametralladoras. Ellos renunciaron a sus trabajos, dejaron a sus familias y vinieron a nosotros de todas partes. Esto concernió también a esos que hicieron caso omiso de todo el asunto. Mientras tanto, cambiaron su mente y protegieron su país. Muchos cambiaron sus malos hábitos, se abstuvieron del alcohol. Entre los insurgentes, por lo general, reina la férrea disciplina y está estrictamente prohibido beber alcohol. A las personas no se les paga. Luchan por una idea. Comen lo que les dan los civiles. Todos están muy motivados, pero cuanto antes toda esta cosa llegue a su fin, mejor.
¿Qué ha cambiado en los pueblos y aldeas bajo control de los insurgentes? Por ejemplo, he leído que cierran casinos y persiguen narcotraficantes …
Los policías ucranianos lucharon durante 23 años contra fenómenos como la corrupción y las drogas, pero sin éxito. Lo hemos arreglado inmediatamente. Las drogas se han convertido en una rareza absoluta. Algo está cambiando en la mente de las personas e incluso los alcohólicos y los adictos a las drogas están cambiando sus hábitos. En nuestras tiendas se puede comprar vodka fácilmente, pero nadie lo hace. Los adictos se dicen a sí mismos – tal vez como una broma – que no harán uso de más drogas antes de la victoria. De todos modos, no hay más drogas.
Dentro de las ciudades liberadas, las fábricas y las minas de carbón estan destruidaas; no hay trabajo. ¿Cómo se puede vivir allí?
Vamos a reconstruirlo todo, como lo hicimos después de la Gran Guerra Patria. Nuestro entusiasmo será mas que suficiente. Incluso si nuestra generación va a vivir en la pobreza, la próxima generación vivirá mejor. No tenemos miedo.
Del lado ruso reciben ayuda humanitaria, lo cual es bien sabido. Pero, ¿quién proporciona esta ayuda: el Estado, los partidos, los particulares?
Usted tiene acceso a estos paquetes. Tome las fotografías, los paquetes están etiquetados.
En la tienda para la ayuda humanitaria he visto muchos paquetes por parte del Partido Comunista, de las iglesias …
Además de los veteranos de la guerra de Afganistán, por veteranos de Chernobyl , por el Partido Comunista, y de las personas que saben como es una guerra.
¿Las organizaciones occidentales también proporcionan asistencia humanitaria en el sudeste?
Y de qué manera! Entregan minas y proyectiles para el ejército ucraniano. De esta manera ayudan a Ucrania y esta asistencia ayuda entonces a destruir a personas normales.
Por lo tanto, no hay ninguna ayuda humanitaria real [de Occidente]?
No existe, nunca he visto ninguna. Lo mismo se aplica para la ayuda médica.
Video: Entrevista (Subtitulos en Ingles por Marcel Sardo) – 8:15.
Nota: Grabado por: Fedot Panteleev y siendo traducido al español por el equipo de Slavyangrad.ES

Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
Pingback: Anónimo - 20/08/2014