Entrada actual
Donbass, DPR, Járkov, Rusia, Ucrania

La ofensiva en la región de Járkov

Ucrania prosigue con su táctica de ataques en todos los sectores del frente y, como se esperaba ya hacía días, en esta ocasión ha pasado al ataque al sur de la región de Járkov. Bajo control ruso desde hace meses, el sur de Járkov es importante por motivos diversos: en Balakleya, ciudad de la que es muy probable que las tropas rusas se retiren en las próximas horas para evitar quedar cercadas, Rusia capturó el enorme arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que prometía facilitar la logística e Izium, donde comenzó la operación antiterrorista debía convertirse en punto importante para la ofensiva sobre Slavyansk-Kramatorsk. Ahora mismo, toda esa zona se encuentra en peligro a causa de una ofensiva aparentemente más seria que la iniciada en Jerson la semana pasada y que actualmente parece estancada tras la pérdida de un número tan alto de soldados que incluso la prensa occidental ha recogido con preocupación los testimonios de soldados heridos que actualmente se recuperan en Nikolaev.

El sur de Járkov es importante para Rusia en términos logísticos y de suministro, pero, ante todo, por la cercanía al frente principal de esta guerra, el de Donbass. Cualquier avance ucraniano en esta zona es más peligroso que los mínimos avances de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de Jerson. Aún en sus primeras horas, es pronto para determinar las perspectivas de éxito de las tropas ucranianas o la respuesta rusa. Sin embargo, se observan ya algunas tendencias.

Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda

Parece que el ataque sobre Balakleya no ha sido una acción espontánea de Ucrania en una zona aislada del frente. Kiev ha lanzado en la región de Járkov una ofensiva cuyo objetivo es, probablemente, cortar las rutas de suministro y las rutas de comunicación entre la agrupación de Izium y la frontera con Rusia.

Aún no hay información oficial sobre lo que está ocurriendo en esta zona. A juzgar por la información obtenida de residentes locales, la lucha ya ha comenzado a lo largo de la ruta de las localidades de Verbovka, Yakovenkovo, Taranushino y Volojov Yar. Todas ellas se encuentran en la misma ruta.

Parece que las tropas ucranianas no tienen la tarea de capturar Balakleya cueste lo que cueste. Para no embarrarse en batallas posicionales por la ciudad, están tratando de circunvalarla por el norte y tomar el control de la carretera de Volojov Yar. En este caso, Balakleya quedará bajo un cerco operativo.

Desde Volojov Yar, las carreteras llevan directamente a Izium y Kupiansk. Según la información desde los lugares de la batalla, una fuerza combinada de la Guardia Rusa de las regiones de Bashkiria y Samara trata heroicamente de mantener la defensa en Volojov Yar. Esta agrupación, en realidad un grupo de fuerzas especiales, se enfrenta a las fuerzas combinadas enemigas para intentar impedir quedar cercadas.

Es probable que el propósito de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona sea cortar las rutas de suministro de la agrupación de fuerzas aliadas en Izium de la frontera rusa e impedir las comunicaciones con Rusia.

Actualmente existe una ruta de suministro de Kupiansk a Izrium, que circula a lo largo de la carretera por la propia ciudad. Pero si el enemigo avanza al sur desde Volojov Yar, se verá amenazada. Y si el enemigo captura Kupiansk, la agrupación de Izium quedará completamente aislada de la frontera rusa.

Me gustaría pensar que, como ha ocurrido en la zona de Járkov, los ucranianos no serán capaces de desarrollar éxitos importantes en la zona de Balakleya. Se están realizando ataques de artillería contra las unidades avanzadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y trabaja la aviación. Las reservas están siendo transferidas a esta zona de combate.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.756 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.784.137 hits
A %d blogueros les gusta esto: