Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Mariupol, Rusia, Ucrania, Zelensky

A título póstumo

Artículo Original: Antifashist

A lo largo de estos días, Mariupol sigue siendo uno de los puntos más calientes de la operación militar rusa. En la ciudad se están viviendo fieras batallas para las que los batallones nacionalistas ucranianos se han estacionado en áreas residenciales y que están destruyendo tanto infraestructuras civiles como a la población. “La ciudad está cercada, todos los puentes y accesos a ella están destruidos, las principales carreteras han sido minadas por los nacionalistas y personas armadas caminan por la calle abriendo fuego indiscriminado, obligando así a la población civil a permanecer en sus casas”, afirmó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Las fuentes ucranianas predicen que la actual situación en Mariupol se prolongará entre dos y cinco días, ya que el regimiento Azov es incapaz de aguantar la ofensiva de las fuerzas de la RPD/Rusia y pide ayuda de las autoridades. Sin embargo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania comprende que la resistencia de los nazis es inútil.

“Teniendo en cuenta que Mariupol está completamente rodeada por las tropas de la RPD [ya las tropas rusas], no se espera ninguna contraofensiva del exterior. Teniendo en cuenta que las Fuerzas Armadas de Ucrania carecen de reservas, pese a los mensajes de tranquilidad de las autoridades, no habrá ayuda para Azov. Así que, tan pronto como Mariupol sea capturado por las tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y de la RPD, que ahora están operando según una estrategia lenta para minimizar las bajas civiles, caerá todo el frente oriental y de ahí no hay mucha distancia a una ofensiva rápida de las Fuerzas Armadas rusas sobre Kiev, Odessa y Járkiv”, afirma la publicación Readovka.

Está claro que el Estado Mayor no está dispuesto a arriesgar los ya de por sí desgastados restos de las Fuerzas Armadas de Ucrania para ayudar a los nazis de Azov. Parece que ya han sido descartados como bajas, algo que tampoco es una gran sorpresa.

“La situación es similar con las tropas ucranianas cerca de Járkov. Hay escasez de munición y combustible, los suministros están cortados y no va a llegar ayuda militar. El Estado Mayor de Ucrania tiene una pregunta: ¿entrarán las tropas rusas en las ciudades de Ucrania central y occidental? Si es así, ¿cómo contrarrestarlas? Al fin y al cabo, todos los soldados del Ejército Ucraniano y los batallones nazis que están en el este ya han sido dados por perdidos para los estrategas ucranianos”, insistió el canal de Telegram Jarkov Z.

Mientras tanto, se ha producido una verdadera catástrofe humanitaria en Mariupol. “Estoy observando con horror lo que Ucrania ha causado en Mariupol. Hace diez bajo cero en la calle. Las casas de los residentes de Mariupol están destrozadas: no hay calefacción, luz, agua o comida. Es imposible salir de la ciudad porque las tropas ucranianas han volado o minado los puentes, no dejan salir a nadie y se esconden detrás de la aterrorizada población”, afirmó Irina Popova, presidenta del Foro para la Salvación de Mariupol. En su opinión, Zelensky ha decidido otorgar a la ciudad de Mariupol el título de ciudad héroe a título póstumo, ya que, como comandante en jefe del Ejército Ucraniano, no llama a los militantes a liberar a los civiles ni la comunidad internacional llama a Zelensky a mostrar humanidad.

Comentarios

Un comentario en “A título póstumo

  1. Reblogueó esto en PédePera.

    Me gusta

    Publicado por osmargp | 14/03/2022, 13:15

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.523 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.639.049 hits
A %d blogueros les gusta esto: