Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Acuerdos sin acuerdo, treguas sin tregua

Experto en comunicación y con especial dedicación al espectáculo, el entorno de Volodymyr Zelensky ha querido terminar el año apuntándose un tanto y anunciando de forma unilateral un acuerdo aparentemente inexistente y que, sobre todo, contradice sus actos de los últimos meses. Después de un año en el que sus bombardeos han causado dos momentos de grave empeoramiento de la situación en el frente -en primavera y en otoño, en ambos casos con un posterior intento de culpar a Rusia de la situación-, Kiev busca ahora presentarse como el bando de paz que lleva meses tratando de volver a ese alto el fuego que infringe a diario.

Artículo Original: Antifashist

El miércoles, 22 de diciembre, se celebró la última reunión de 2021 del Grupo de Contacto sobre Donbass. La delegación ucraniana afirmó que había sido posible acordar la reanudación del régimen de alto el fuego pactado el 22 de julio de 2020 en Donbass. “Nuestros meses de esfuerzo para retornar al cumplimiento completo del alto el fuego han dado sus frutos. Es un paso hacia la desescalada. Esperamos que esta vez el alto el fuego sea sostenible y ayude a salvar las vidas de los defensores de Ucrania y de los civiles. Las próximas fiestas de navidad y año nuevo deben ser pacíficas. Que la calma finalmente reine en Donbass”, anunció en las redes sociales Andriy Ermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

El representante de la RPL en el subgrupo político del Grupo de Contacto, Rodion Miroshnik, ha calificado la información difundida por la parte ucraniana como una mentira: “Ermak realmente necesitaba un elogio. Y lo ha hecho todo él solo, si no los socios no lo entenderían. El Grupo de Contacto, que acabó en nada, de repente ha resultado ser, según la versión de Ermak, una victoria y un avance”.

“Una vez más, por culpa de la falta de capacidad de negociación de Ucrania, no se ha podido siquiera llegar a una declaración conjunta de retorno al régimen de alto el fuego. Pero el equipo Ze necesita una victoria, porque los socios extranjeros lo exigen después de las conversaciones Putin-Biden. Y así nace el comentario de Ermak. Resulta que los muchos meses de esfuerzos han dado sus frutos, es decir, muchos meses de falta de voluntad de negociar, resulta que son esfuerzos de paz.

Según el jefe de la Oficina Ze, “durante la reunión de hoy del Grupo de Contacto, todas las partes expresaron su intención de adherirse completamente a los acuerdos sobre las medidas para reforzar el régimen de alto el fuego del 22 de julio de 2020”. Así de simple. “Todos expresaron el deseo de adherirse completamente”. ¿Es así? ¿Hasta ahora estábamos en contra? Ni siquiera hemos podido acordar un comunicado conjunto para coordinar la monitorización de las infracciones y el JCCC no ha restablecido sus estructuras. ¡Pero todo el mundo está de acuerdo!

Los socios extranjeros están esperando. Así que tendrán su victoria. Dicen que las fiestas deben ser pacíficas y que esto es un paso hacia la desescalada. No necesitamos una tregua, no necesitamos una declaración sobre una tregua que ni siquiera hemos acordado. Ellos mismos lo admiten: “el representante de la RPL ha negado la declaración de Ucrania”. ¿Así que, de qué tipo de alto el fuego decisivo y qué medidas hablan Ermak y Zelensky?”, se preguntó Miroshnik, que informó también de la continuación de los bombardeos ucranianos de los territorios de la RPD y la RPL.

Según Miroshnik, el 24 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la localidad de Alexandrovka utilizando artillería pesada.

El 23 de diciembre, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, dio orden de permitir a las tropas ucranianas devolver fuego durante la tregua sin restricción, como hasta ahora.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.956 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.848.396 hits
A %d blogueros les gusta esto: