Entrada actual
Donbass, Economía, Estados Unidos, Rusia, Ucrania

Dependencia

Dos temas son los que este mes dominan la agenda política ucraniana: la celebración del trigésimo aniversario de la independencia, con la justificación histórica e ideológica que ello conlleva, y la preparación para la esperada reunión de Volodymyr Zelensky con el presidente Biden, en el que, como dejan claro las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores Dmitro Kuleba, Ucrania espera que haya documentos que dejen por escrito el apoyo de Washington a Kiev. Sin embargo, ese intento por obtener una firma del presidente estadounidense no oculta que el principal tema de la visita es lograr más dinero de su principal socio y defensor, un ejemplo más de una relación colonial en la que Kiev está a merced de la voluntad de Washington. Es más, los temas previstos para la reunión son aquellas cuestiones en las que Ucrania más depende de su patrón norteamericano.

Artículo Original: Antifashist

La agenda de la reunión entre el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y el presidente estadounidense Joe Biden incluye tres temas: política, seguridad y economía. Así lo reveló el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania Dmitro Kuleba en una aparición en el canal Ukraina 24.

“Habrá tres bloques de temas. El primero es político. Tenemos una relación estratégica con Estados Unidos desde 2008. Pero, por supuesto, todo ha cambiado en este tiempo. Y hay que llevar la sociedad estratégica a un nuevo nivel. La segunda cuestión es contrarrestar al agresor ruso, el asunto de Donbass, Crimea y cómo avanzaremos. La tercera cuestión es la economía. No escondemos el hecho de que queremos ver más dinero americano en la economía ucraniana, especialmente en sectores estratégicos de nuestra economía. Podemos construir una sociedad efectiva con empresas e instituciones financieras americanas, estamos preparando proyectos específicos para la visita con nombres, cifras y calendario de implementación, que presentaré a la parte americana para su consideración”, afirmó el ministro.

Según Kuleba, durante su visita a Estados Unidos, se discutieron con los oficiales americanos “ideas muy concretas”, que no puede desvelar.

Tras la reunión, se espera que los presidentes firmen “documentos específicos” en los que ya se está trabajando.

“Habrá un documento conjunto de los dos presidentes, se firmarán documentos, algunos de ellos están literalmente en la fase final de preparación.                Algunos requieren más estudio. Habrá documentos específicos basados en los resultados de la visita, se lo aseguro”, afirmó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.732 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.447.402 hits
A %d blogueros les gusta esto: