Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

“Volvemos al sótano”

Artículo Original: Yulia Andrienko / Komsomolskaya Pravda

Los bombardeos no son motivo para dejar de ayudar a las personas que sobreviven en las zonas calientes. El voluntario de Donetsk Andrey Lysenko no necesita presentación. Y es especialmente conocido entre los residentes de las afueras de la Repúblicas, donde la población civil lleva sobreviviendo bajo los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde hace siete años.

Andrey ayuda a esa población de las zonas rojas. Les lleva paquetes con alimentos, ayuda a las personas mayores a conseguir carbón, leña y medicinas. En ocasiones, es su único vínculo con el relativamente en paz centro de la República. “¿Sigues yendo ahora que, día y noche, Ucrania “tira armarios” y en los partes de guerra una y otra vez se habla de muertos y heridos a causa de las bombas ucranianas?”, le pregunto.

“Sí, lo hare. No hago excepciones ni tengo días libres porque la población está esperando ayuda, tienen la esperanza de que llegue”, admite Andrey. “¿Cómo les voy a decepcionar? Ayer visitamos la localidad de Veseloye, cerca de Oktyabrsky. Llevamos comida para las personas mayores. Además, ahora viajo a menudo con la abogada ucraniana Tatyana Montyan, que quiere ver con sus propios ojos cómo está sobreviviendo la población de Donetsk.

Ayer tuvimos suerte, estuvo tranquilo. Sin embargo, el día anterior estaba pasando allí algo terrible. Hoy también está inquieto por allí, la población me escribe desde allí: “Hierro. Los niños están temblando. Volvemos al sótano”. En general, Ucrania está siendo más activa en todas las direcciones, golpeando con artillería pesada. Parece que se preparan para un intento de avance”.

“¿Cómo está la población, porque muchos han regresado allí?”

“Han vuelto, incluso en la completamente destruida calle Stratovnatov (situada junto al aeropuerto de Donetsk-KP) vuelve a haber gente. Muchos están restaurando sus hogares e intentan empezar a trabajar. Como sabes, la población está agotada de vivir en este limbo de siete años de incertidumbre y dicen: “Sí, ojalá hubiera empezado ya, es mejor dar a Ucrania su merecido de una vez que vivir este tormento”. La población confía en que, al fin y al cabo, Rusia no va a dejar caer Donbass.

Estos días aparecen preocupantes informaciones por todas partes que afirman que Ucrania está trasladando armamento pesado hacia nuestras fronteras. Y no parece una simple rotación de tropas.

Antes, la República había informado de la muerte de tres soldados a causa de los bombardeos. Otro soldado resultó herido. Y el 6 de marzo, un civil de 26 años de Staromijailovka resultó herido a causa de la metralla.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.796 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.427.403 hits
A %d blogueros les gusta esto: