Entrada actual
Agricultura, Economía, FMI, Ucrania, Zelensky

En venta

La semana pasada, la agencia de noticias económicas Bloomberg informó de que Ucrania se prepara para pedir un nuevo crédito, en esta ocasión de 5.000 millones de dólares, al Fondo Monetario Internacional. Sin un gran crecimiento, aún en guerra e incapaz de estabilizar su economía, Ucrania sigue acudiendo a los préstamos de organizaciones internacionales, acumulando así una deuda que pesará durante años. Aun así, las nuevas autoridades muestran en sus foros de propaganda la voluntad de realizar proyectos que no pueden pagar y un optimismo desmedido que no pueden justificar con los datos de la economía real del país ni de su población. Aunque para ello sea preciso primero subastar el país al mejor postor.

Artículo Original: Antifashist

El regimiento de marineros ucranianos ha llegado. El nuevo primer ministro de Ucrania, Alexander Honcharuk, ha declarado su intención de conectar el mar Báltico con el mar Negro por vía acuática. Habló sobre sus ambiciosos planes en un discurso pronunciado en Kiev en el foro “Yalta European Strategy” [que Ucrania celebraba anualmente en Yalta y que tras el retorno de Crimea a Rusia, se celebra en la capital ucraniana-Ed]. “Tenemos varios ambiciosos proyectos de infraestructuras de los que empezaremos a hablar. Tenemos que construir y conectar por vía acuática el mar Báltico y el mar Negro. Es algo absolutamente real”, afirmó.

Según Honcharuk, para ello es preciso negociar con Polonia y Bielorrusia. “Para negociar con ellos, es necesario lograr una relación constructiva. Ya hemos empezado a trabajar en ello”, añadió el primer ministro ucraniano según cita TASS. Un canal navegable que conectara el mar Negro con el Báltico es algo que se está hablando en los círculos públicos y de expertos en Bielorrusia, Ucrania y Polonia. Quien más activamente está presionando por este proyecto es Polonia, ya que gran parte de la construcción recaería en su territorio. La esencia del proyecto es conectar los mares a través de ríos navegables y canales que se construirían en los tres países. Según los expertos, la ruta superaría los 2.000 km.

Además de esto, Honcharuk volvió a prometer que hará de la economía ucraniana la economía con mayor crecimiento del mundo. “La cosa más importante que el mundo tiene que saber de Ucrania es que será el país que más crezca, su economía y el país, puede que sea el país que más rápidamente se transforme del mundo postsoviético al global”, añadió.

Según Honcharuk, el año que viene Ucrania realizará todas las reformas estructurales necesarias, lo que llevará a un florecimiento de la economía. “Planeamos dedicar el año que viene a grandes reformas estructurales que es necesario aprobar en el Parlamento este otoño y completar el año que viene. Esto nos permitirá crecer entre 2021 y 2024 un 7%, lo que debería llevarnos a otro estado del que hemos estado”, afirmó.

Según Honcharuk, los inversores que crean en ello y no tengan miedo del riesgo, se harán ricos. Por encima de todo, con las tierras negras ucranianas. “El mercado de la tierra es el más evidente [para invertir]. Tenemos 42 millones de hectáreas de tierra fértil con buen clima. Aún tenemos muchas grandes infraestructuras de tiempos soviéticos. Tenemos monopolios naturales que hay que liberalizar. Planeamos una gran privatización y ahí habrá muchos objetos de interés”, afirmó Honcharuk en una especie de presentación de la venta del país.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.543 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.593 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: