Entrada actual
Anticomunismo, Antisemitismo, Donetsk, DPR, Extrema Derecha, Fascismo, Galicia, Historia, Holocausto, OUN, UPA

Ucrania prohibe la bandera de la victoria

La bandera de la victoria en Saur Mogila en 2014, después del final de la batalla. El uso de esta bandera en las Repúblicas Populares es uno de los motivos por los que su uso queda prohibido

La bandera de la victoria en Saur Mogila en 2014, después del final de la batalla. El uso de esta bandera en las Repúblicas Populares es uno de los motivos por los que su uso queda prohibido

Mientras el Gobierno ucraniano trata de reescribir a diario el presente, el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional trata de construir un pasado del país que se ajuste a la idea de una gran Ucrania unida y que siempre luchó contra la agresión de Moscú tan de moda en estos tiempos. Como en la etapa de Yuschenko tras la Revolución Naranja, el encargado de esa tarea es Volodymyr Vyatrovich.

La semana pasada, Foreign Policy calificaba a Viatrovych como un historiador que ha perdido toda credibilidad en su intento de reescribir la Segunda Guerra Mundial para sobrerepresentar el papel de grupos como OUN o UPA y borrar su papel en el asesinato masivo de judíos, gitanos, polacos o rusos que se produjo en Ucrania durante la ocupación Nazi. Ahora que se preparan los actos para conmemorar el Día de la Victoria, el instituto liderado por Viatrovych recuerda que los símbolos que los veteranos han portado con orgullo año tras año ya no están permitidos en la Ucrania post-Maidan. Los comunistas han anunciado que desafiarán la ley portando la bandera de la victoria a pesar de la prohibición.

Artículo Original: Antifashist

Después del lazo de San Jorge –llevarlo está prohibido en Ucrania-, los neo-nazis han pasado a la bandera de la Victoria. El 8 y el 9 de mayo [además de celebrar el Día de la Victoria el 9 de mayo como hasta ahora, Kiev ha añadido el 8 de mayo para celebrar a los soldados ucranianos el mismo día que Europa occidental celebra la victoria contra el Nazismo en Europa y así desmarcarse de Moscú] quedará prohibido portar en las calles la bandera roja, que en 1945 los vencedores de la Segunda Guerra Mundial izaron sobre el Reichstag en Berlín. Esto podría ofender a los guerreros de la división Galicia de las SS o al batallón Nachtigall, que son los principales héroes de las celebraciones del día de la Victoria  en la independiente, soberana y unida Ucrania.

“Durante las celebraciones del 8 y 9 de mayo, no usen la bandera de la victoria”. Así lo informó el servicio de prensa del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional. Según la actual ley, la distribución o uso público de la “bandera de la victoria” y otros símbolos soviéticos está considerado hacer propaganda del régimen totalitario comunista Así que los veteranos de la guerra que porten el lazo de San Jorge o la bandera de la victoria se enfrentarán como mínimo a la policía pro-americana [el nuevo cuerpo de policía cuyos uniformes han causado tantas burlas al parecer copias de los estadounidenses] o, lo que es peor, a la descomunización a base de golpes.

El abogado del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional, Sergey Ryabenko, apuntó que el uso de símbolos del régimen totalitario comunista únicamente está permitido si se trata de banderas originales de la batalla. “Como la bandera de la victoria original se preserva en el Museo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en Moscú, el uso de cualquier copia o reproducción de la bandera de la victoria durante los memoriales, ceremonias y cualquier otro acto de los días 8 y 9 de mayo es propaganda que está prohibida por la ley”, afirmó este cómplice de los neo-nazis.

El Instituto de la Memoria insistió en que le uso de la bandera de la victoria también se considerará una forma de apoyo a los separatistas de Donbass, ya que la República Popular de Donetsk ya ha mostrado en el centro de Donetsk el ensayo del desfile militar que celebrará el 9 de mayo y soldados portaban la bandera roja de la victoria. Es curioso que no se haya dado ningún ultimátum del uso de simbología Nazi el 8 o el 9 de mayo: en realidad está permitido, como ya se ha visto con la exposición de huevos de pascua con swastikas pintadas en el centro de una capital europea. Así que por segundo año consecutivo, el Día de la Victoria con lágrimas en los ojos, algunos veteranos, a los que se ha prohibido estar orgullosos de los logros y se ven obligados a confraternizar con fans de Hitler, preferirán quedarse en casa, lejos de las miradas de esos patriotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.663 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,072,233 hits
A %d blogueros les gusta esto: