Entrada actual
Chechenia, Donbass, Extrema Derecha, Fascismo, Nacionalismo, UNA-UNSO

La guerra del nacionalismo ucraniano contra Rusia

Hace dos semanas, diputados del Partido Radical presentaban una propuesta de ley que prohibiría utilizar el término “Rusia” o “Federación Rusa”  en relación a Rusia, a la que habría que referirse como Moscovia, principado de Moscú entre los siglos XIII-XVI y utilizado por parte del nacionalismo ucraniano para referirse despectivamente a los rusos. La propuesta es un paso más en el intento ucraniano de reivindicar como propio y exclusivo el término Rus -del que deriva el nombre de Rusia- origen común de los pueblos ruso y ucraniano. Encabezaba el grupo de diputados que presentaron la propuesta de ley Oksana Korchinskaya, diputada del partido de Oleh Lyashko y conocida por un nacionalismo que siempre busca la confrontación. En ese mismo sentido se ha manifestado su marido, Dmitry Korchinsky, también conocido por su ultranacionalismo y sus propuestas extremas. Korchinsky, que en el pasado se manifestó a favor de campos de concentración para la población rebelde de Donbass, exige ahora venganza para los ucranianos en una guerra que no acabará, en su opinión, hasta ver arder el Kremlin.

CU6NVnpWoAEca0_Artículo Original: Antifashist

Ucrania continúa regocijándose en su propia disonancia cognitiva: la mezcla de masoquismo, completa ingratitud, incapacidad de identificar la relación causa-efecto y una deliberada incomprensión de las cosas. Ucrania siempre estará en guerra con Rusia, la lucha continuará hasta que “arda Moscú”. Así lo expresó en directo en un programa del canal 112 Ukraina el antiguo líder y fundador de UNA-UNSO, Dmitry Korchinsky, que está buscado en Rusia. En su opinión, los ucranianos deberían vengarse de Rusia.

“Tienen que comprender que para nosotros esta guerra durará para siempre, nunca acabará. Mientras exista la Federación Rusa, esta guerra no acabará. Si la Federación Rusa comienza a desintegrarse, estamos obligados a participar en ello. Solo que entonces lucharemos allí y no aquí como ahora. La guerra solo puede acabar en las ruinas del Kremlin. Yo tengo que vengarme y la sociedad ucraniana tiene que vengarse. Aunque los rusos retiren sus tropas de Crimea y de Donbass, eso no será el final de la guerra. Será el principio del proceso.  La guerra no puede acabar hasta que Moscú no arda mientras nos vengamos”, afirmó Korchinsky.

Korchinsky añadió que los radicales ucranianos se arrepienten de no haberse unido a la guerra contra las autoridades rusas en los primeros momentos de la Federación Rusa.

“Sigo arrepintiéndome de que no haber participado en lo que ocurrió en Moscú en el año 1993, la guerra llegaría hasta ahora. Entonces nosotros y los chechenos nos dimos cuenta de que era nuestro trabajo. Teníamos que haber ido allí a luchar, da igual con quién o contra quién. Esos que estaban contra Yeltsin entonces eran escoria, pero había que apoyarles contra Yeltsin. Y después había que ayudar a Yeltsin, aunque él también era escoria”, afirmó el nacionalista ucraniano.

Korchinsky se reafirmó también en su férrea postura sobre el bloqueo completo de Donbass. Ucrania debería reforzar la línea de demarcación de Donbass y disparar contra cualquier vehículo que trate de escapar de ahí, declaró.

“El contrabando existe porque no hay un bloqueo completo…porque el Gobierno no ha hecho nada para evitar cualquier relación económica con el enemigo. Si lo hiciera, habría un muro de cemento y nadie podría pasar. Es decir que si un coche pasa, se le dispara. A todos”, afirmó Korchinsky.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “La guerra del nacionalismo ucraniano contra Rusia

  1. Increíble que en pleno siglo XXI existan aún mentes tan retrogradas y fascistas, bueno que siga soñando en su corral de cerdos, el Kremlin nunca a arder, para eso hay un pueblo Ruso que lo defiende.

    Me gusta

    Publicado por albe70 | 01/03/2016, 19:56
  2. Si los rusos fueran como estos tarados… Kiev sería un monton de escombros desde hace tiempo.

    Me gusta

    Publicado por jcarlosmendi | 05/03/2016, 16:41

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La guerre nationaliste Ukrainienne contra la Russie | histoireetsociete - 03/03/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.672 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,133,044 hits
A %d blogueros les gusta esto: