Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Jerson, LPR, Rusia, Ucrania, Zaporozhie

En los frentes

Artículo Original: DonRF

La lucha prosigue en todos los frentes. El oponente está completando la pausa operativa y se prepara para pasar a la ofensiva. Las defensas aéreas trabajaron en la zona de Belgorod y se están produciendo escarceos a lo largo de la frontera [entre Ucrania y Belgorod, región rusa dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas-Ed]. La situación es generalmente estable, las posibilidades de irrupción profunda en el territorio de la Federación Rusa son bajos, es algo muy improbable. Los puntos de fuego del enemigo están siendo suprimidos.

En la RPL, hay batallas por la planta eléctrica de Makeevka [no hay que confundir esta pequeña localidad de la RPL con la ciudad de Makeevka, en la aglomeración urbana de Donetsk], el enemigo trata de avanzar sobre Kremennaya y Svatovo, con el objetivo final de alcanzar el triángulo Severodonetsk-Lisichansk-Rubezhnoe, no de forma frontal, sino evitando la zona urbana por el norte. La situación es estable dentro de la gravedad, todo depende de la disponibilidad de reservas, de artillería y más específicamente del número de tanques y cañones por kilómetro del frente. En caso de pérdida de esas posiciones en la zona Kremennaya-Svatovo, existe el riesgo de volver a las posiciones anteriores a julio de 2022, con la pérdida de una gran aglomeración urbana. Se están tomando medidas para estabilizar la situación, la pregunta es si serán efectivas.

En el sur, en dirección a Jerson, la línea del frente se ha estabilizado relativamente, pero el enemigo se prepara para una nueva ofensiva y un avance profundo a Berislav-Novaya Kajovka. Una vez más, la situación se complica, no solo por la escasez de personal, sino por el hecho de que el suministro de las tropas en la margen derecha del río Dniéper es complicado y hay cierta crisis de proyectiles. Intentar predecir es un trabajo ingrato, pero todo depende del suministro y de la capacidad de resistencia de unidades que llevan siete meses luchando.

En la zona de Zaporozhie se están produciendo batallas posicionales. Las posibilidades de que el oponente pase a la ofensiva son altas, aunque solo sea para estirar las líneas de comunicación y agotar las reservas. Por el momento, esto no se ha producido, pero la propia configuración del frente muestra que una irrupción hacia Melitopol-Berdyansk equivale a una catástrofe para todo el frente sur. Nuestro comando está simplemente obligado a mantener una cantidad significativa de reservas allí.

En resumen, el plan del enemigo es, como mínimo, Jerson y la aglomeración urbana de Severodonetsk-Lisichansk-Rubezhnoe. El máximo es una irrupción hacia Chongar [frontera con Crimea] sitiando a la agrupación de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en la margen derecha del Dniéper. Teniendo en cuenta el deficiente rendimiento de nuestros líderes militares, tienen opciones de lograrlo. Pronto veremos qué se ha decidido exactamente que se debe hacer.

Al enemigo también se le acaba el tiempo. Se acerca el frío y los ataques rusos contra las infraestructuras aumentan, aunque no sea en la cantidad necesaria. En un solo día se han producido ataques contra Bila Tserkva, Járkov, Zaporozhie, Novomoskovsk, Shepetovka, Nikolaev, etc. Es mejor para Kiev llegar al invierno con una victoria y una tregua, en algún lugar cercano a la línea del frente del 24 de febrero de 2022 que con problemas de suministro eléctrico y de calefacción y sin resultados. El invierno va a ser duro y es mejor cumplir con las tareas en la cresta de la ola de las victorias que explicar a la población por qué hace frío, no hay luz y el frente no se mueve.

A este lado tenemos una situación similar: la pérdida de localidades, aunque solo sea una pequeña parte de las aspiraciones del enemigo, generarán pánico y una tormenta de preguntas que el sistema no está dispuesto a responder. Pero nosotros seguimos creyendo en el ejército ruso y el pueblo ruso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.970 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.856.255 hits
A %d blogueros les gusta esto: