Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Lugansk, Ucrania

Insultos

Niños de Gorlovka, en plena línea del frente, el primer día de vuelta al colegio el 1 de septiembre de 2020.

Mientras los representantes de las Repúblicas Populares continúan tratando de buscar un avance en el proceso de Minsk y se muestran incluso dispuestos a realizar unas elecciones locales de acuerdo con la legislación ucraniana -a pesar de que eso supondría el primer paso hacia la vuelta de la región a Ucrania-, Kiev sigue respondiendo con evasivas, negativa a cumplir sus compromisos políticos y más retrasos.

En el aspecto social, representantes ucranianos continúan mostrando su desprecio y desidia hacia la población de Donbass con la continuación de los mismos insultos que ya habían aparecido en los tiempos de Poroshenko. Palabras que muestran el verdadero sentimiento de los representantes ucranianos hacia la población de Donbass, personas a las que, teóricamente, Kiev sigue considerando ucranianas, que llegan no solo del nacionalismo más radical sino de partidos que se presentan como defensores de la paz y la concordia. Mientras las Repúblicas Populares tratan de crear cierta normalidad para la población a pesar del estado de guerra, Ucrania responde con insultos.

Artículo Original: Vzglyad

El representante de la República Popular de Lugansk en el subgrupo político del Grupo de Contacto de Minsk para la resolución del conflicto en Donbass, Rodion Miroshnik, ha criticado las palabras de una diputada ucraniana, que habló de los niños residentes en la zona de conflicto en Donbass como “sucios y descuidados”.

“Los niños de Donbass, nacidos bajo las bombas, protegidos por los cuerpos de sus padres, alimentados de gachas cocinadas a fuego y con la poca agua corriente que queda, ahora van, guapos y bien vestidos, al colegio por primera vez. Puede que hayan sobrevivido pese a todos los esfuerzos de los maridos de las personas alocadas e iletradas que se sientan hoy en día en los estudios de la televisión ucraniana”, afirmó según cita RIA Novosti.

Al mismo tiempo, Miroshnik añadió que los 115 niños que han muerto a consecuencia de la guerra en Donbass están enterrados en los cementerios de la RPD y la RPL. Según Miroshnik, “los asesinos de esos niños” son los que van a los estudios de los canales de televisión en Ucrania.

“Sus maridos y puede que ellas mismas han creado un bloqueo económico, han cortado el agua y la electricidad, han animado a los asesinos que han disparado contra nuestros niños y que querían que nuestros niños estuvieran sucios y descuidados, pero no les ha funcionado. Y por su vileza, estupidez y sangrientas fantasías incumplidas esas palabras se lanzan al aire, revelando sus verdaderas ideas y sentimientos”, afirmó.

Hay que recordar que fue la diputada Halina Yanchenko, del partido del presidente, Servidor del Pueblo, quien en calificó a los niños de Donbass de “sucios y mal cuidados”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.773 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.615 hits
A %d blogueros les gusta esto: