Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Enésima reinterpretación de un mismo plan

El anuncio de la entrega de pasaportes rusos a la población residente en la RPD y la RPL ha provocado toda una serie de declaraciones de los socios occidentales de Ucrania, más propensos a condenar documentos que los cinco años de bombardeos, bloqueo económico e impagos de pensiones. Como era de esperar, el anuncio del presidente ruso ha causado una curiosa urgencia por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, firmados hace cuatro años y sin ningún gran avance político o militar desde 2015 (el único éxito reseñable fue el gran intercambio de prisioneros celebrado en diciembre de 2017).

Una vez más, vuelve a aparecer una nueva hoja de ruta cuyo único objetivo es el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que son en sí una hoja de ruta. El primero de ellos proviene del Parlamento alemán, aunque es de esperar que este plan solo sea la primera de las varias propuestas que comiencen a plantear otros socios de Kiev. Como en ocasiones anteriores, el “plan Sajdik” entre ellos, la base es siempre la misma: la rendición unilateral e incondicional de la RPD y la RPL, a las que se exige el desarme y el desmantelamiento de sus gobiernos, para dar paso a una administración internacional que entregue a Ucrania el territorio en bandeja de plata.

Artículo Original: Antifashist

El partido alemán Freie Demokratische Partei (FDP) ha propuesto una nueva estrategia para la resolución del conflicto militar en Donbass. Los diputados alemanes han aprobado un documento titulado “La paz en Ucrania necesita un nuevo impulso”, que describe una nueva estrategia para Donbass.

Concretamente, el grupo parlamentario del FPD propone que el Bundestag alemán desarrolle un plan de acción adicional que complemente a los acuerdos de Minsk, con medidas obligatorias y penalizaciones en caso de incumplimiento. Se propone también, entre otras medidas, enviar a Ucrania un contingente adicional de policía bajo control de Naciones Unidas.

Los diputados proponen también disolver los gobiernos creados por las Repúblicas Populares en Donbass y transferir el control de la región a una autoridad civil de transición liderada por la ONU.

El documento contiene doce puntos. La prensa alemana ha publicado selectivamente algunos de ellos:

  1. Preparar un plan adicional para la implementación de los acuerdos de Minsk, que se encuentran “en coma” por la negativa de Rusia a replegarse y retirar su equipamiento militar de Donbass. Deben estipularse claramente fechas límite obligatorias y penalización por incumplimiento.
  2. Facilitar el envío de una misión policial civil como parte de una misión de Naciones Unidas al este de Ucrania. Alemania debe insistir en el envío de un contingente adicional de la UE. Se deben realizar “sus tareas en cooperación con las autoridades de seguridad ucranianas”.
  3. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe desarrollar un plan para la retirada de todas las tropas y equipamiento de la línea del frente y desmantelar los “gobiernos” controlados por Rusia que califica como organizaciones terroristas RPD y RPL.
  4. El control temporal sobre los “territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk” debe pasar a una administración civil con mandato de Naciones Unidas, que debe comenzar la preparación para unas elecciones libres e independientes en “ORDLO” (acrónimo de “territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk”, como Kiev se refiere a la RPD y la RPL).

En un futuro próximo, se presentará ante el Bundestag para su consideración.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.837 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: