Original: El Murid (Anatoliy Nesmeyan) LiveJournal
Traducción de Nahia Sanzo
La última ronda de sanciones impuestas por la Unión Europea acaba con cualquier discusión sobre la posibilidad de un acuerdo de Rusia con Occidente. Y eso a pesar de las concesiones y de la traición.
Al titubear en Ucrania y no defender sus intereses nacionales, abandonando a su suerte a la región de Donbass antes quienes tratan de romperla en pedazos y aceptando la derrota por parte del liderazgo ruso y la traición, Occidente se ha convencido aún más de que puede dictar sus exigencias y aplicar cada vez mayor presión.
Es difícil saber lo que los traidores prometieron al Presidente, pero es ya obvio que le mintieron. No habrá reconciliación. El problema es que la presión occidental ya no tiene solo una dimensión ucraniana. Las sanciones y su escalada buscan únicamente fomentar un cisma en la élite rusa, dañando los intereses de una parte y buscando un golpe.
Lo que está en juego ahora es nada más y nada menos que la cabeza del mismo Putin. Solo eso podrá satisfacer a Occidente. Ya tras Crimea, las asustadas élites euro-americanas habían decidido que no había cómo lidiar con la Rusia de Putin, razón por la que sancionaron los planes para derrocarle. Por ahora, por la vía de un golpe es Estado a manos de los agraviados y desventurados oligarcas, pero si eso no funciona, por la vía de un conflicto militar.
Parece que el liderazgo ruso ha comprendido esto y los ejercicios militares de las tropas del Distrito Militar del Este, que implica una preparación de combate, demuestran Que Rusia está preparada para cualquier desarrollo de los acontecimientos. La única pregunta que queda por resolver es si está preparada para la traición.
El último lustro ha dado buena cantidad de material de estudio de posibles escenarios para la guerra contra Rusia. Libia, Egipto, Yemen, Ucrania son algunos de los países en los que Occidente ha logrado sus objetivos por la vía del motín de partes de las élites locales, seguido por la llegada de la democracia a esos salvajes suburbios de la civilización. Los bombarderos de la OTAN lo facilitaron en Libia; en Egipto, la financiación masiva de los grupos terroristas por parte de corporaciones occidentales en Qatar; en Yemen, los líderes tribales y el lanzamiento del proyecto de “Al Qaeda en la Península Arábiga” y en Ucrania, lo que vemos ante nuestros ojos.
El plan falló en Siria, donde las élites se negaron a traicionar a Assad porque sus intereses coinciden con los del país y sus negocios y el bienestar de sus miembros está basado en la existencia de un Estado unido y estable. Por eso traidores individuales infiltrados en el liderazgo del país no pudieron minar su estabilidad y Occidente se vio obligado a apoyarse en los terroristas de Al-Nusra, ISIS, el Frente Islámico, Las Brigadas Farouq o Free Syrian Army, entre otros. Ahora Obama se prepara para bombardear territorio sirio bajo la falsa premisa de luchar contra el Estado Islámico (Islamic State, o IS, en sus siglas en inglés, nuevo nombre que se da el grupo antes llamado ISIS o ISIL). No cabe duda de que la campaña de bombardeos irá mucho más allá y que si Rusia pasa por alto el bombardeo de Ar-Raqqa, los halcones de Obama estarán bombardeando Damasco en el plazo de unos meses. Si Rusia no suministra a Siria un sistema de defensa aérea capaz de luchar contra los terroristas americanos, nos encontraremos ante un empeoramiento de la situación en el sur además del problema de Ucrania.
Rusia se encuentra ante un dilema similar. En primer lugar se puede esperar un golpe. Al contrario que en Siria, una buena parre de la élite rusa contemporánea tiene poco en común con el país salvo el hecho de que es a costa de Rusia de quien se enriquece. Es esta gente, y sus dueños occidentales, la que ahora comienza a ejercer presión, usando las sanciones como un látigo con el que forzar un golpe. Y cuanto más esperen, más fuertes serán las sanciones.
Pero las sanciones tienen también otro aspecto: si el golpe fallara, Occidente necesita debilitar, en la medida de lo posible, los sectores que mueven la economía rusa, para asegurarse así de que Rusia no podrá estar mínimamente preparada cuando se enfrente a un posible conflicto armado. En relación a un conflicto armado, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la base de la intervención militar contra Rusia será la idea de George Friedman de unir las guerras de Irak y Ucrania. Solo es una cuestión técnica si esto se hará por la vía de una guerra en Crimea o un conflicto armado en Chechenia. Está claro que se están formulando diferentes escenarios y que estos serán llevados a la práctica inmediatamente después de un golpe o de forma simultánea.
Los acontecimientos de los últimos años demuestran de forma clara que Occidente busca la destrucción del orden mundial vigente. Occidente no ve con buenos ojos la aparición de nuevos centros de poder, lo que pone al borde del precipicio ese viejo orden. La dulce existencia del “billón de oro” está basada en la premisa de que el resto del mundo trabaja para sus maestros. Los nuevos centros de poder o la tracción que ganan las nuevas asociaciones de países del Tercer invalidan el concepto de neocolonialismo. Y Occidente irá a la guerra. En realidad, no tiene muchas más opciones.
Las revoluciones de colores han dado a Estados Unidos y sus aliados un instrumento con el que esperan derrotar a sus rivales estratégicos con necesidad de una confrontación directa que lleve a la destrucción total. Extendiendo por el mundo el cáncer de la democracia y los derechos humanos tal y como los entiende Occidente, se prepara el terreno para revoluciones de colores de distintos grados de ferocidad.
La presión de las sanciones a Rusia, que ya nadie tiene intención de parar, eleva el nivel de confrontación a un grado cualitativamente superior. Es evidente que hay un punto de no retorno, llegado al cual deshacer el camino andado ya no es posible. Existe ya la sospecha de que hemos pasado ese punto de forma casi casual e imperceptible. Ese punto puede ser la negativa rusa a luchar por Ucrania. Mayo de 2014, cuando el pueblo de Donbass fue inexplicablemente traicionado, puede ser ese punto. Occidente recibió entonces la prueba de que tenía la capacidad de forzar sus intereses. El Presidente es quién mejor sabrá quién de las élites rusas y del aparato del Estado ejerció presión y le traicionó. Pero esa es la misma gente que estará tras el golpe.
Si hemos entrado en un periodo pre-bélico, la lógica de nuestro comportamiento ha de ser diferente a la de tiempos de paz. Cualquier posibilidad de un golpe ha de ser eliminada. Aquellos que traicionarían y venderían el país han de ser apartados del poder. Han de ser privados de sus armas y de su influencia. Entonces Occidente encontrará solo la opción militar, un camino que teme, un camino que le da muchas menos posibilidades que una traición.
Concuerdo con el autor en que hay intereses geoestratégicos de los grupos neocon (neo-conservadores) que buscan debilitar a Rusia y otros centros de poder regionales. Sin embargo, me parece un gran error que el autor sostenga los intereses de Rusia como contrarios a la democracia y los DD.HH. Con esa sola afirmación, Rusia se marginaría de las grandes causas de la humanidad y de la simpatía de los ciudadanos del hemisferio occidental, Latinoamérica, India, Sudáfrica y muchos otros. Justificar un regimen autoritario so pretexto de defenderse de los neocon, al final legitima a estos últimos. Atentos saludos
Me gustaMe gusta
Publicado por C. Gabriel | 14/09/2014, 23:55Moscu bulle de quintacolumnistas y traidores ya desde la epoca de stalin,parece que es su problema nacional tener verdaderos traidores ante quienes judas iscariotes se quedaria palido de envidia esa es la razon de las tremendas purgas en el ejercito ruso de los anhos 1932-1933 si no me equivoco gracias al cual se libro de ser traicionada por sus propio ejercito,mienten quienes afirman que fue la locura de stalin y otras tonterias los culpables de estas purgas casi lo ponen como un problema mental psiquiatrico pero quienes apoyaban a esa quinta columna era el imperio britanico en esa epoca todavia poderoso y salvajemente antirruso son ellos quienes escribieron esas falsas historias de matanzas crimenens masivos etc etc. Putin se porto como un cobarde a la hora de enfrentar el reto anglosionista o es un imbecil endocrinologico,cuando deberia haber usado troppas de elite y eliminado fisicamente a la junta de kiev,junta a la que muchos llaman nazi pero no llegan ni a eso sino que son verdaderos mercenarios a sueldo destructores de su pais formado por elementos que ni son eslavos sino judios y sionistas en eso vemos la total estupidez del regimen de putin que pagara muy caro si cae y a quinta columna le hace un golpe militar
Me gustaMe gusta
Publicado por jorge | 16/09/2014, 20:41Ago mas que raro esta pasando en RUSIA , o son unas cobardes , y todo el gobierno esta amedrantado , y piensan que mientras la partida dure , no rompemos el tablero del ajedrez , y continuaremos jugando hasta el jake mate ! veremos quien ganara esta partida , yo hubira reaccionado muchísimo antes , el gobierno criminal UCRANIANO YA NO ESTARIA , por que .. EL MISMO DIA YO HABRIA INVADIDO EL PAIS SIN PENSARLO NI UN MOMENTO . Que esperan que vengan sus enemigos , UCRANIANOS + TODOS LOS DEMAS , Y LESBAGEN LOS PANTALONES ? Es inaudita la pasividad de un gobierno que ya tiene bien definidos a sus enemigos , y sabe donde están , y no va a por ellos , no se comprende , esperan , por que tarde u temprano tendrán que hacerlo , porque si esperan que CHINA. Les salve del desastre ? yo no me fiaría demasiado , esperemos que saben lo que se traen entre manos , por que de lo contrario mal lo veo para RUSIA , especial mente cuando se habla de un golpe de estado , según un antiguo refrán , cuando el rio suena agua u piedra lleva , lo que no es descartable , un golpe de estado , lo habido antes , y puede haber otro , seguramente ya esta en las cartas , y lo saben , y esperan ver quien se mueve y en que dirección , para atraparlos infraganti ! del contrario no se comprende como se dejan ultrajar , como esclavos asustados del latigo , y del esclavizador , yanky , no se comprende nada de lo que esta pasando en
RUSIA !!!
Me gustaMe gusta
Publicado por marce | 10/01/2015, 01:22Me ratifico en lo dicho , y estoy de acuerdo total mente con el autor , ANATOLI ´- MESMEYAN , El esta en lo cierto a si como el que dice que … MOSCU BULLE DE TRAIDORES , YO DIGO .. SI LOS DINEROS DE EL VATICANO COMPRARON A GORBACHOF , NO COMPRARAN A OTROS ? ES SOLO LOGICO QUE LA COMPRA NO SE LIMITO , AHI Y QUE ALGUNA OTRA PIEZA FUE COMPRADA , ESTA ESTRATEGIA SA UTILIZO EN LA RECONQUISTA DE ESPAÑA , COMPRARON LOS CONSEGEROS DEL REY MORO , PERA QUE PROBOCARAN REBUELTAS , Y ASI FUE ,Y LES AREBATARON ESPAÑA ,Y A LOS MOROS , DEPUES DE 500 AÑOS , FUERON EXPULSADOS DE SU PAIS , SI ES ASI , LA VERDAD SE VERA EN UNOS MESES , SI HAY UN INTENTO DE GOLPE , O ATENTADO , CONTRA PUTIN , ALGUIEN DIJO QUE PUTIN ESTABA EN NUCHO PELIGRO , SERA VERDAD ? TAL COMO BAN LAS COSAS CON RUSIA , Y LA UE . YA SOLO FALTA QUE LA MERKEL , BAYA A MOSCO A TIRARLE DE LAS OREJES A PUTIN , Y POR TONTO , Y DEJARSE TRAICIONAS UNA Y MIL VECES , LE PONGA UNAS OREJAS DE BURRO , Y DE RODILLAS , DE CARA A LA PARED , COM SE LE HACE A LOS NIÑOS , TRAVIESO JAJAJA !!!
Me gustaMe gusta
Publicado por marce | 10/01/2015, 02:06