
Traducción de Nahia Sanzo.
Alexey Mozgovoi: Contra los oligarcas y los falsos políticos. Por el pueblo.
¡Novorossiya vivirá! ¡Fuera los oligarcas! ¡Todo el poder al pueblo, a la gente común! Esta es nuestra primera oportunidad en muchas décadas de construir un Gobierno y una sociedad igualitaria y humana.
Con respecto a la posible traición a Strelkov y la traición en general
Hay muchos a los que no les gustó lo que se empezó y que quieren apartar de su conclusión lógica.
¡Pero ellos solo tienen en su cabeza dinero, oficinas, documentos! ¿Pero por qué se reveló el pueblo del Sudeste? ¿Fue solo para que se pudieran perder innumerables vidas humanas, para que los niños pudieran perder su niñez, para que se perdiera la confianza en el futuro?
Si luchamos por los intereses del pueblo, ¿no es el pueblo el que debe decidir cuál es el resultado de la lucha? Seguir hasta el final…
¿Quién en estos supuestos gobiernos de las repúblicas populares se ha molestados en preguntar su opinión a los milicianos, que han perdido a sus camaradas en la batalla; la opinión de los familiares de las víctimas, que han perdido padres, hijos e hijas en la lucha por el derecho a ser libres y a elegir su propio camino? Creo que nadie lo hizo. Todo esto es una farsa, un espectáculo en el que el pueblo de Novorossiya tiene el papel de extra.
Ha habido ya varias fases en esta traición a Novorossiya (incluyendo la dimisión de Igor Ivanovich Strelkov). En mi opinión, ahora mismo estamos antes otro intento, por la vía de la negociación, de destruir la resistencia y prevenir la destrucción del poder de los oligarcas en Ucrania. La quinta columna ha entrado en acción… El paso del poder de la oligarquía al pueblo es, hoy en día, una pesadilla para eso que llaman la comunidad internacional. Quedó claro hace ya mucho tiempo que los Valtsman (Poroshenko), Chubais y Rockefellers son los que dominan el mundo. Para ellos, ser apartados del poder es equivalente a la muerte.
¿Qué está pasando ahora? ¡Acuerdos! ¿Y con quién? ¡El venerable Kuchma en la mesa de negociación! Los peces gordos solo se hicieron más gordos y aumentaron el apetito durante su reinado. La corrupción superó límites insospechados. ¡Deberíamos acusarle, no negociar con él! ¿Qué pasa ahora con el estatus especial de Novorossiya, ahora que todos los asesinos en serie siguen en su puesto? ¿Qué tipo de garantías podemos discutir con aquellos que han borrado palabra Verdad de su vocabulario?
Solo la capitulación de Kiev puede solucionar la situación actual. Solo se puede construir un Estado humano con la separación de los intereses empresariales de los intereses del Gobierno. Y solo la acción judicial contra esos que están en el poder, contra la élite, puede hacer que el pueblo recupere su dignidad. Si no, todo habrá sido para nada, todos los eslóganes y todas las víctimas.
¿Queremos ser marionetas en las manos de los intelectuales de barra de bar? ¡No me atrae en absoluto esa posibilidad! No tomamos las armas para quedarnos a medias.
Siempre ha habido y siempre habrá miedo. Ahora todos tienen miedo a que llegue el invierno. Pero es miedo animal, instintivo. Yo tengo mucho más miedo a seguir siendo un siervo, a seguir siendo un animal en manos de los señores feudales.

Totalmente de acuerdo contigo y con Strelkov. Nunca entendí su supuesta dimisión. Si después de haber hecho el trabajo lo dejáis a medias no habrá servido para nada tantas muertes y sufrimientos. Y el peligro de la quinta columna siempre estará ahí, y los poderosos se harán con el poder como siempre han hecho. Recordar la Revolución de los Claveles en Portugal. ¡En qué quedó?. El grano no ha sido extirpado sigue ahí y no hay vuelta atrás, una vez que se empezó esta guerra civil, ya nada será como antes, siempre habrá un antes y un después. En España después de 78 años del comienzo de la guerra civil todavía se habla de ella todos los días. En mi opinión si quieren alto el fuego, que se entreguen , que se les juzgue a quienes ordenaron disparar contra la población civil y a los responsables de enviar tropas contra su propio Pueblo.
Ahora hay prisas para parar la guerra, las mismas que no hubo para que no comenzase, ¡en qué hemos cambiado? pues claramente en que no contaban con la reacción del Pueblo que no se deja avasallar y la situación militar se le ha dado vuelta a la tortilla y han visto claramente que militarmente no pueden con vosotros. Salud y estar atentos que no se apoderen de vuestro esfuerzo los que han estado bien parapetados en la retaguardia.
Me gustaMe gusta
Publicado por jose antonio sainz | 06/09/2014, 07:35