Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Elecciones, LPR, Poroshenko, Ucrania

Más tiempo para la destrucción

Artículo Original: Yulia Andrienko / Komsomolskaya Pravda

Análisis de sangre a los candidatos a presidente de Ucrania, estúpidos vídeos de propaganda que parecen producidos por niños de guardería o carteles con el perfil de Poroshenko con una ridícula cresta no afectan a la población de Donbass. La histeria preelectoral ha estado allí lejos y a los residentes de las Repúblicas les ha afectado poco. Evidentemente, no es que no hayan prestado atención y no hayan observado el proceso electoral ucraniano, pero se ha hecho sin fanatismo.

Sin embargo, desde el 18 de abril, los residentes de Donbass con números de teléfono de Vodafone (MTS) han comenzado a recibir persistentemente llamadas y mensajes de voz de Petro Poroshenko en busca de su voto el 21 de abril. “El 21 de abril es un día decisivo”, dice el mensaje según informan los ciudadanos de Donetsk en las redes sociales. Después se les pide que participen en las elecciones y voten “por la integración europea, una grivna estable”, etc. “Apoye una Ucrania fuerte, no un país que se arrodille”, concluye el candidato a la presidencia en su mensaje.

Algunos residentes de la RPD afirman también haber recibido llamadas en las que una voz de mujer les pide que voten a Poroshenko en la segunda vuelta de las elecciones. Komsomolskaya Pravda ha contactado con una pareja a la que le hizo mucha gracia recibir tales llamadas.

“Primero llamaron a mi marido y luego a mí. La voz de Poroshenko nos pedía que fuéramos responsables y que acudiéramos el 21 de abril a las urnas en la ciudad”, explica Svetlana. “Fue muy divertido, teniendo en cuenta que mi marido y yo estamos empadronados en Donetsk. Pero lo que a mí me interesa más es saber cómo han conseguido nuestros números de teléfono. ¿Qué otra información nuestra está en sus manos?”

“A mí me llamó por teléfono el bot de Petro Alexeevich [Poroshenko] y su voz empezó a hablarme suavemente de sus ideas y me pidió que fuera a votar por Ucrania el día 21”, cuenta otra mujer de Donetsk. “¿Pero esto qué es? ¿He dado permiso a su equipo para llamarme? ¿De dónde han sacado mi número de teléfono? ¡Qué desfachatez! Mi casa en Putilovka [una de las zonas más bombardeadas de Donetsk] está destruida, tengo que vivir en un piso de alquiler y encima me piden que vaya a votar por el criminal que lo ha causado”.

Por cierto, muchos residentes de Ucrania han recibido llamadas como estas en sus teléfonos móviles. Y para esto han decidido acordarse de Donetsk. El cinismo, como siempre, caerá en saco roto en el país de la victoriosa democracia. Cinco años de destrucción de Donetsk, de intentar borrar del mapa las ciudades y los pueblos, de bloqueo económico y de transporte, de privar de sus pensiones a los jubilados residentes en la RPD y la RPL y ahora les piden que vayan a votarles para poder hacerlo otros cinco años más. No hay duda de que continuarán, pero pedir a los residentes de Donbass que les ayuden a conseguirlo es escandaloso. Sin embargo, en Donetsk estas llamadas han causado fundamentalmente burlas.

Antes, la organización Chesno había explicado que estima que Poroshenko y Zelensky se han gastado más de 140 millones de grivnas en cinco días de campaña. Me pregunto si la persona que llama sabe que para él es la última llamada.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.817 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.165 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: