Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Ucrania

Paz a cualquier precio

Por primera vez desde el inicio de la guerra, una encuesta muestra claramente la opción de la población ucraniana en favor de la paz. Tras cinco años de guerra y prácticamente cuatro de bloqueo de Donbass, una parte importante de los encuestados se muestra favorable a la paz, aunque sea a cambio de sacrificios. Pese a las diferencias entre el oeste y el este de Ucrania, donde el apoyo a la paz a cualquier precio es muy superior, el fuerte rechazo a la opción militar para recuperar los territorios de Donbass perdidos en la guerra es muy significativo. Cansada de la guerra, la sociedad ucraniana parece dispuesta a sacrificar parte de su territorio con el objetivo de que finalice la guerra.

Artículo Original: Strana.ua

Más de la mitad de los ucranianos están a favor de finalizar la guerra en Donbass, aunque eso signifique perder definitivamente los territorios fuera de control gubernamental [la RPD y la RPL]. Así lo anunció el 28 de enero Alexey Borovsky, director del gabinete sociológico Seetarget, según recogió la agencia Interfax-Ukraina.

“Más de la mitad de la población de Ucrania, prácticamente el 60% (concretamente el 59,2%) quieren la paz a cualquier precio, incluso aunque eso suponga abandonar los territorios ocupados”, afirmó Borovsky en la rueda de prensa de presentación del estudio sociológico “Ucrania en el foco de la sociología. Estado de ánimo de los ucranianos ante la campaña electoral 2019”.

Según Borovsky, el 24,1% de los encuestados eligió, de entre todas las opciones propuestas, la de continuar el conflicto militar con todos los medios, incluidos medios coercitivos, hasta que Ucrania restablezca el control sobre todos los “territorios ocupados”.

Según la encuesta, el 73,1% de los residentes del este de Ucrania apoyan el final de la guerra. “Este tema divide a Ucrania en dos campos políticos, dos grandes grupos del público”, concluyó Borovsky.

Además, según el sociólogo, pese a la guerra, persiste en Ucrania una actitud negativa hacia las propuestas legislativas de facilitar la venta de armas. Así, el 77,6% de la población no apoya la liberalización de la venta de armas y son partidarios de penas más severas por crímenes relacionados con el uso de armas y el tráfico ilegal de armas [en la práctica, estas respuestas denotan un fuerte rechazo a batallones voluntarios y grupos de extrema derecha retornados de la guerra, principales protagonistas del tráfico ilegal de armas y de su uso en el crimen organizado en el país en los últimos años-Ed].

Seetarget realizó el estudio “Ucrania en el foco de la sociología. Estado de ánimo de los ucranianos ante la campaña electoral 2019” entre el 17 y el 23 de diciembre de 2018. Para ello se entrevistó a 2010 encuestados mayores de 18 años [por todo el territorio bajo control ucraniano, sin incluir a Crimea ni la RPD/RPL, por lo que no se puede decir que los residentes de esas zonas hayan hecho aumentar el número de respuestas favorables a la paz a cualquier precio-Ed]. El margen de error no es superior al 2,3%.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.659 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.307.824 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: