Original Gloxy livejournal
Traducido por Luis López.
Ahora solo se habla de que el Ejercito Ucraniano dejó Novoazovsk. Las historias varían desde aquellas sobre «gente educada», a aquellas sobre columnas de vehiculos armados viniendo desde el estado vecino; así como sobre las maniobras nocturnas de la Guardia Nacional y los recientes tiroteos en la mañana en la costa. Aquellos que tienen familiares en Novoazovsk han estado en contacto con ellos, y están reportando que: «Todo está en calma. Todo el mundo está con vida y feliz. Nada que temer». Esto me recuerda la cola en una sala de vacunaciones en una escuela primaria:
– Dolió?
– No, ni un poquito!
– Siguiente, por favor!
Parece que nadie puede hacer alguna cosa sin que no se sepa en este pueblo. Por ejemplo, se sabe qué edificios son ocupados por francotiradores en los techos. Desde la mañana, los «liberadores» han estado minando los puentes sobre el río Kalmius, que conecta la orilla izquierda con el resto de la ciudad, y ya es conocido por todo el mundo debido a los ciudadanos que están siempre vigilantes, quienes han puesto advertencias en el mapa militar, sin tener en cuenta ciertas comunidades en las redes sociales.
Bueno, si los puentes (dos de ellos) están realmente minados, esto significa que el Ejercito Ucraniano quiere cortar la parte principal de la ciudad de la orilla izquierda, desde donde las Milicias de la RPD, de hecho, están avanzando. Es de suponer, que a pesar de hacer volar los puentes, esto no les ayudará a cortar el distrito «peligroso» de la ciudad. Si hasta yo, una chica, conoce tres cruces pequeños sobre el río Kalmius, entonces hay al menos seis de ellos. Sin embargo, el minado solo vuelve un poco lenta la ofensiva, pero no la detiene. Aquí estoy sentada y meditando sobre puentes y ríos justo en la margen izquierda del río, mientras que yo tengo que ir a casa a la orilla derecha. Por lo tanto, si los puentes estallan en llamas al final de mi jornada de trabajo, voy a tener que buscar esos mismos «poco conocidos cruces» o vadear el Kalmius.
Las sirenas en la ciudad están siendo comprobadas en estos momentos. Incluso en el Amstor (un gran supermercado local), han llevado a cabo un simulacro: programan una alarma, advierten a todo el mundo dentro del edificio, y luego evacuan a la gente de una manera organizada. Aquellos que lo veían -y, con mayor razón los que participaban en esto – estaban profundamente impresionados.
Bueno, que otras noticias de la ciudad… Ah! Había una bandera Ucraniana gigante en el Teatro de Drama – ha sido removida, dicen. Hicieron lo mismo con otras banderas en algunos puntos estratégicos de la ciudad. Me pregunto si van a recolorear las vallas y contenedores de basura también. Así que van a, tal vez, a restaurar los monumentos de Lenin? Hablando de Lenin, por cierto-o más bien, de lo que queda de él – hoy las personas se congregarán para una reunión en el mismo lugar donde, ahora, el pedestal está vacío. En la agenda: «¿Hay vida en Marte?» Para decir nuestro unánime «¡NO!» a una invasión de terroristas a nuestra ciudad! Pasaré -Yo sabré quien estuvo allí, lo que se dijo y quien es «un terrorista» ahora …
Los que han estado en la estación de autobuses están diciendo que es imposible llegar a Donetsk. Dijeron que unos cuantos autobuses regulares nuevamente están de servicio, por lo que las personas están corriendo de regreso a sus hogares. Al mismo tiempo, hay mucho tráfico en la carretera a Donetsk. La cola fuera de la ciudad tarda tres horas, y en la ciudad-una hora. ¿Dónde están aquellos que nos dicen que la situación en la ciudad es estable y que no hay razón para el pánico? Ellos fueron los primeros en huir. Parece que los directores de las empresas de la ciudad han huido también. Dondequiera que llamamos hoy en día-la respuesta es que la gerencia ha estado ausente ya durante dos días y nadie sabe cuándo van a volver. Lo mismo con la policía. ¡Glorificados sean! Parece que una ciudad sin funcionarios ha aparecido en el planeta tierra!
Al parecer, los soldados de Lyashko y Mosiychuk (es decir batallón «Azov») se retirararon a toda prisa. Dejaron sus arrugados Jihad-móviles y se marcharon en la única ambulancia que servia-sin ni siquiera gritar «¡Gloria a Ucrania!» Me pregunto si van a regresar, o tuvieron que irse para «liberar» otras ciudades?
Mientras tanto, las clases de propaganda han sido restauradas. Ya no se llama a la gente «separatistas», y la orden a todo el mundo es «inclinarse a Putin».

Comentarios
Aún no hay comentarios.