Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Járkov, Jerson, LPR, Rusia, Ucrania

El próximo ataque

Artículo Original: Antifashist

Las tropas ucranianas, inspiradas por la retirada rusa de Izium y Balakleya, preparan nuevas acciones ofensivas para el futuro cercano. Varios expertos militares, politólogos y oficiales militares hablan de la concentración de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en toda una serie de sectores del frente. El oponente trata de construir sobre sus éxitos en el área de Izium atacando Krasny Liman y Yampol, donde mantienen las posiciones reservistas de Lugansk, cosacos y reservistas rusos. Por el momento, los soldados han conseguido contener los ataques, Ucrania acumula reservas y puede tratar de atacar con el objetivo de penetrar en profundo en el territorio de la RPL. Así que no puede hablarse de una estabilización de la situación en esta dirección del frente.

El líder de la RPL, Leonid Pasechnik, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan en toda la línea del frente, pero apeló a la población a no caer en el pánico. “El enemigo ha intentado atacar en toda la línea del frente. A día de hoy, está prácticamente en las fronteras de la RPL. Quiero asegurar a toda la población que no hay motivo para el pánico”, afirmó el Pasechnik. En su opinión, las unidades de la milicia popular de la RPL y las tropas aliadas garantizan actualmente la seguridad de la frontera.

Antes se había referido a la difícil situación en el frente el representante de la milicia popular de la RPL Andrey Marochko, que apuntó que “el ataque del enemigo es bastante significativo”. Fuentes de Antifashist en la RPL afirman que las Fuerzas Armadas de Ucrania han enviado a la RPL a grupos de sabotaje que operan en los bosques de la zona de Kremennaya.

La situación hace surgir la pregunta de si las tropas ucranianas atacarán la RPL o lo harán en otra dirección. El analista político Igor Dimitriev apunta que las tropas ucranianas se están concentrando en varias direcciones, pero el ataque real se producirá solo en una de ellas, mientras que las demás serán una distracción. “Según numerosos informes, la concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania se está produciendo en diferentes direcciones: cerca de Járkov, amenazando la región de Belgorod; frente a Severodonetsk; en la zona de Ugledar, en los alrededores de Donetsk y en la línea de contacto en la región de Zaporozhie. Esto es sin contar la constante presión sobre la margen derecha [del río Dniéper, es decir, sobre la zona de Jerson-Ed]. Algunos ataques serán una distracción y otros serán los principales. Lo más probable es que las tropas ucranianas ejerzan presión en varias zonas en primer lugar, que avancen hacia una zona para que las reservas de la Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se dirijan allí. Y entonces, las Fuerzas Armadas de Ucrania infligirán el golpe principal”, predijo.

Igor Strelkov, exministro de Defensa de la RPD, también insistió en que las tropas ucranianas acumulan reservas adicionales en todos los frentes y se preparan para la ofensiva. “El enemigo se prepara para atacar en todos los frentes y acumula reservas adicionales. Personalmente, asumo, aunque con cautela, que el principal ataque se producirá en la zona de Zaporozhie [pese a la fuerte rivalidad entre ellos, en esta ocasión Strelkov coincide en el análisis con el fundador del batallón Vostok, Alexander Jodakovsky, que lleva días advirtiendo de lo inminente de un ataque-Ed], con ataques secundarios entre Donetsk y Gorlovka, la zona de Dokuchaevsk y en la zona de Berislavska en el frente de Jerson, así como en la propia ciudad. No conozco cuándo se producirá esta ofensiva, pero creo que es improbable que las Fuerzas Armadas de Ucrania vayan a dar a nuestras tropas tiempo para reforzar posiciones y reagruparse”, considera.

El periodista ucraniano en el exilio Anatoly Sharii sugiere que no se debe esperar un avance en dirección a Donetsk, ya que la motivación de los defensores de la República es alta y el comando ucraniano es consciente de ello. “Ha habido un intento de avance sobre Peski, que acabó en un fracaso absoluto gracias al batallón Somalia. Hay golpes de distracción en la zona de Ugledar, Donetsk, Jerson. Pero el principal ataque tendrá el objetivo de cortar el corredor terrestre desde Rusia a Crimea. No sabemos las intenciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero mirando el mapa, la zona de ataque podría ser en dirección a Berdiansk. Es cómodo: 70 kilómetros de campo y estepa. Si rompes las defensas, puedes avanzar y crear un corredor lo más ancho posible”, cree Sharii.

De esta forma, se puede asumir que las tropas ucranianas lanzarán otra ofensiva para consolidar sus éxitos de Izium y hay altas probabilidades de que se produzca incluso antes de que las hojas caigan de los árboles, es decir, antes de finalizar octubre.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.756 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.784.070 hits
A %d blogueros les gusta esto: