Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Estados Unidos, LPR, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Zelensky

Un discurso reconocible

Aunque su discurso de investidura incluyó también una retórica muy diferente a la de Poroshenko en relación con Donbass, el presidente Zelensky ha querido dejar clara de partida su lealtad al principal socio de Ucrania, Estados Unidos, al que ha pedido continuidad en las medidas que se habían planteado hasta ahora.

Artículo Original: Antifashist

Como era de esperar, la primera reunión oficial del presidente Zelensky fue con los verdaderos dueños de Ucrania. Inmediatamente después de la investidura, el nuevo presidente se reunió con los congresistas y representantes de la administración estadounidense que habían llegado a Kiev para participar en la ceremonia.

Hay que decir que la delegación enviada por Washington no fue nada lucida: Trump envió a Kiev a su Secretario de Energía [por comparar, Obama envió a su vicepresidente, Joe Biden a la investidura de Poroshenko-Ed]. Y el día anterior, la Casa Blanca envió a Zelensky una señal clara exigiendo que se deshaga de los tóxicos oligarcas de su entorno.

Curiosamente, Kolomoisky, a quien persigue el FBI, no acudió a la ceremonia de investidura alegando su negativa a seguir las exigencias de vestido. En cuanto recibió su vara de mando, se reunió con los diputados estadounidenses que habían venido a vigilarle. En la mesa de negociación, Zelensky se reunió con la delegación liderada por el Secretario de Energía, Rick Perry, así como el enviado especial del Departamento de Estado, Kurt Volker.

Zelensky agradeció encarecidamente a los americanos que hayan liderado la lucha por el restablecimiento de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y por la ayuda para realizar reformas internas.

En su discurso ante el Parlamento, el cómico prometió recuperar Crimea y Donbass. Y para hacerlo, como su antecesor Poroshenko, pretende utilizar la ayuda de sus socios occidentales. Así que la euforia que se ha creado puede ser prematura. Al fin y al cabo, Ze ha pedido a Estados Unidos ayuda en la lucha contra la “agresión rusa” y ha exigido que se refuercen las sanciones contra los “invasores”.

“Estados Unidos es un potente y muy serio socio de Ucrania, especialmente en lo que respecta a la agresión rusa. No seremos capaces de superar la agresión rusa en Donbass y en Crimea nosotros solos. Así que necesitamos su ayuda. Me gustaría animar a Estados Unidos a continuar reforzando las sanciones contra Rusia”, afirmó el nuevo títere, que también añadió que estaba dispuesto a seguir las recomendaciones estadounidenses, especialmente en cuanto a las reformas, esas que han estado a punto de acabar con Ucrania.

“Tenemos un muy buen ejemplo: vuestro país. Las amplias reformas en Ucrania, en todos los sectores, no se producirán tras el alto el fuego en Donbass, sino en paralelo. Porque las necesitamos. Queremos convertirnos en un país europeo en valores y transparencia”, explicó Zelensky a sus invitados extranjeros. El nuevo presidente agradeció específicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su mensaje de felicitación y expresó su esperanza de una próxima reunión. “Cambiar los títeres no quiere decir que cambie el repertorio”, apuntaron los usuarios de las redes sociales. Aun así, los hay que, como el analista político Dmitry Kornichuk, creen que Zelensky ha hecho estas declaraciones con el apoyo de Moscú, para quien sería beneficiosa la victoria del partido de Medvedchuk y Boyko en las legislativas. “¿Zelensky ha pedido a Estados Unidos que refuerce las sanciones contra Rusia? ¿Y entonces Zelensky entrega el sudeste a Medvedchuk para que el pope del Kremlin lo reciba?”, escribió el “experto”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.296.086 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: