Artículo Original: Colonel Cassad
Brevemente, sobre la situación en la RPL por la tarde del 23 de noviembre.
Según varias fuentes, Plotnitsky, acompañado por un grupo de personas, abandonó la RPL por el puesto de frontera de Izvarino. Esto fue confirmado por Tsarev. No tiene por qué ser algo permanente, ya que puede tratarse de un viaje a Rostov para realizar consultas con el “grupo de apoyo”, tras lo cual podría regresar. Los oponentes de Plotnitsky siguen enviando señales de que lo que está ocurriendo no es un golpe de Estado, sino que buscan “limpiar” a su entorno y posteriormente él podría seguir al mando.
La web de Plotnitsky ha estado inactive casi todo el día. La televisión de la RPL continúa (pese a rumores de que el edificio había sido tomado en un asalto pacífico) y sigue hablando de lo bueno que es Plotnitsky y lo mucho que ha hecho por la República. No hay respuesta a las alegaciones del Ministerio del Interior y el Ministerio de Seguridad.
Como represalia a las alegaciones de las fuerzas de seguridad, ha aparecido información personal sobre Kornet, cuya hija estudia en Járkov y estuvo de vacaciones en el extranjero. Un poco tarde para un golpe bajo así, pero aun así es un golpe directo a Kornet.
En la RPD informan de la detención de varios saboteadores ucranianos durante la operación conjunta con las fuerzas de seguridad de la RPL. Se dice que se trata de personas relacionadas con planes de la inteligencia militar de Ucrania.
En general, la situación sigue en el limbo, ya que los cambios que vayan a producirse cuando terminen de desarrollarse los hechos actuales aún no se han acordado. No está claro cuál será el papel de Plotnitsky ni cuál será el futuro de Kornet y los camaradas que se han unido a él.
Comentarios
Aún no hay comentarios.