Entrada actual
Colonel Cassad, Ejército Ucraniano, Ucrania, Yarosh

Yarosh, asesor de Muzhenko

Artículo Original: Colonel Cassad 

El líder del extremista Praviy Sector, prohibido en Rusia, Dmitry Yarosh ha sido oficialmente nombrado asesor del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko.

Yarosh coordinará las acciones del llamado Cuerpo de Voluntarios. Hasta ahora, Yarosh había propuesto disolver el Estado Mayor y reformar completamente el ejército. El diputado de la Verkhovna Rada y líder del Praviy Sector, organización extremista prohibida en Rusia, ha sido nombrado asesor del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko.

En la reunión, el jefe del Estado Mayor Muzhenko y Yarosh acordaron también la integración de los soldados voluntarios en el ejército regular, según afirmó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Según Victor Muzhenko, el comando del ejército ucraniano valora “la significativa contribución de todos los batallones voluntarios a la causa común de la protección de la patria contra el agresor del este” y reúne a “todos los patriotas y defensores de Ucrania bajo un único comando”.

Yarosh explicó que las unidades voluntarias del Praviy Sector “realizan tareas conjuntas con el ejército” y que “están preparadas para subordinarse a la organización del ejército en cuestiones relacionadas con la defensa del país contra el enemigo externo”.

“Algunos son reclutados para el ejército y otros se presentan voluntarios. De la misma forma, una gran parte de los voluntarios, que por diferentes motivos no pueden luchar de forma continuada en la guerra, están dispuestos a luchar como parte de las rotaciones. También buscaremos una representación legislativa para estas realidades de la guerra, incluyendo para la protección social de estos soldados y de sus familias”, afirmó Yarosh según RBC-Ucrania.

El 3 de abril se conoció que los combatientes de los batallones voluntarios de la organización Praviy Sector serán integrados en la 79ª brigada aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Yuri Biriukov, asesor del presidente Petro Poroshenko, afirmó que los soldados nacionalistas recibirán un contrato por sus servicios. Como parte de las fuerzas armadas de Ucrania, Praviy Sector aportará tanto unidades de combate como de reserva.

El secretario de prensa de la organización nacionalista radical, Artem Skoropadsky, por su parte, afirmó que el Ejército Ucraniano no ofrecerá contratos a todo el Praviy Sector. Algunos de los miembros del Cuerpo de Voluntarios han decidido alistarse en el ejército. Tanto los batallones voluntarios como los voluntarios pueden integrarse donde deseen. “Solo podemos felicitar a estos chicos, que han recibido buen entrenamiento en “Praviy” y ahora representan al Cuerpo de Voluntarios en el ejército”, explicó según Ukrainskaya Pravda, recordando que Praviy Sector cuenta con alrededor de 20 batallones, compuestos por miles de combatientes.

El 1 de abril, Dmitry Yarosh afirmó que estaba dispuesto a convertir al Praviy Secto en una brigada de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El líder pravoseki insistió en que el liderazgo del Cuerpo de Voluntarios, conjuntamente con el Estado Mayor, habían decidido mantener al Praviy Sector en Donbass. Según sus palabras, se centrarán en la zona del aeropuerto de Donetsk, en dirección a Artyomovsk, Volnovakha y Shirokino –Mk.ru

Esta solución era previsible. Puede que haya cierta ironía en el hecho de que Yarosh sea asigado a Muzhenko, a cuyo puesto aspiraba. Ahora Yarosh es un subordinado de Muzhenko. En cualquier caso, se espera que los batallones punitivos sean controlados, pese a los gritos de algunos de nuestros propagandistas de una inminente marcha de los batallones punitivos sobre Kiev. También hay que tener en cuenta que, una vez más, otro prominente político fascista se integra abiertamente en las estructuras del Estado en Ucrania. De hecho, la subordinación de Yarosh, protegido de Kolomoisky, al Estado Mayor supone una importante victoria de Poroshenko sobre sus rivales, contrarios a su plan para los batallones punitivos.

En Ucrania no hay fascismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.902 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,082,043 hits
A %d blogueros les gusta esto: