Entrada actual
Batallón Azov, Colonel Cassad, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Informes militares, Mariupol, OSCE, Parte de guerra, Shirokino

La situación en Shirokino

Berdyanskoe, lugar desde el que las fuerzas ucranianas atacan Shirokino

Berdyanskoe, lugar desde el que las fuerzas ucranianas atacan Shirokino

Si en enero y febrero el aeropuerto de Donetsk y la zona de Debaltsevo eran los puntos más calientes del frente, en estos momentos es el frente del sur el que sufre los mayores ataques. Pese a que no se trata de la única zona del frente en la que no se respeta el alto el fuego (Spartak y la zona del aeropuerto de Donetsk siguen siendo bombardeados), es aquí donde se concentra la lucha de mayor intensidad.

Shirokino, junto a la costa del mar de Azov y a 20 kilómetros al este de Mariupol, base del batallón Azov, ha visto en estos dos días como la lucha vuelve a escalar. En su informe del sábado 28 de marzo, la OSCE confirmaba que la lucha se había reanudado e intensificado tras dos días en los que había mediado para garantizar un alto el fuego temporal. En referencia al viernes 27 de marzo, la OSCE informa de 225 disparos de mortero en dirección a la ya completamente destrozada localidad en entre las 14:40 y las 17:15 desde la posición de las fuerzas ucranianas en Berdnyaskoye, a escasos dos kilómetros de Shirokino. Según el informe de la OSCE, la milicia respondió con alrededor de 20 disparos de mortero desde sus posiciones en Shirokino.

La lucha continuó su escalada en el día de ayer. Así lo describe Boris Rozhin, Colonel Cassad.

“Acabo de recibir una llamada de Shirokino. El enemigo ha pasado al ataque en Shirokino y algo más al norte, hacia la localidad de Octyabr. Aún no está claro si se trata de una batalla de reconocimiento o el inicio de una acción militar más seria. Nuestros chicos de la brigada Slavic han aceptado la batalla y repelen los ataques. La concentración de tropas para el ataque se ha producido en la zona adyacente, donde se acumularon fuerzas de infantería por la noche (principalmente pravoseki (Praviy Sector) y personal de los batallones Azov y Dnepr), mientras los representantes de la OSCE cumplían activamente con su labor de monitorizar la situación…

La infantería ataca principalmente con apoyo de blindados y tanques, que tratan de golpear las posiciones de la milicia desde la distancia. El ataque está apoyado con mortero, SAUshki, como les gusta llamarlo. Por el momento, la milicia mantiene sus posiciones”.

Mapa de hostilidades actualizado a 27 de marzo

27 marzo

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La situación en Shirokino

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La situación en Shirokino-Novorossia Vision - 02/04/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.554 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,114,919 hits
A %d blogueros les gusta esto: