Original: Colonel Cassad
He recibido algunos detalles sobre las batallas en Shirokino por parte de la Primera Brigada de Slavyansk, que ha conducido operaciones de combate en dicha localidad, repeliendo a las unidades enemigas durante lo que se conoce como la “ofensiva de Turchinov”. Como era de esperar, tras la operación de relaciones públicas de Turchinov ha quedado un rastro de hombres muertos que han pagado con su vida el precio de la propaganda.
Según la Brigada, el enemigo ha perdido alrededor de 150 hombres entre heridos y fallecidos (aunque no está claro si este número incluye las bajas del batallón Sich o si estas han de considerarse aparte). De hecho, no se apoda a Turchinov el “pastor sangriento” sin motivo.
El ataque de los condenados
Pese a las recurrentes treguas, la confrontación en Mariupol se ha mantenido en fase aguda durante una buena temporada. Se pude añadir que esta fase aguda se ha convertido en crónica. Pese al hecho de que la guerra es posicional, basada en gran parte en el intercambio de ataques de artillería, de vez en cuando los soldados de los llamados batallones territoriales conducen ataques desesperados contra las posiciones de la milicia en Novoazovsk. Ataques condenados al fracaso.
El ataque más reciente llevado a cabo por un contingente masivo se ha llevado a cabo recientemente. La agrupación, principalmente formada por soldados del batallón Azov y reforzada por pequeños grupos de soldados del batallón Donbass y unidades del batallón Sich formado en Kiev por policías locales y miembros de Svoboda) lanzó un impetuoso ataque contra varias localidades cercanas a Mariupol e incluso consiguió, gracias al elemento de sorpresa y a lo temerario de la acción, hacer retroceder a los soldados del Ministerio de Defensa de la RPD a sus posiciones de reserva. Pero, atrapados en su entusiasmo marcial, la Guardia Nacional decidió no consolidar dichas posiciones y comenzó a golpear las defensas de la milicia camino a Novoazovsk. Y pagaron por ello. El regimiento de Azov perdió alrededor de 150 hombres y el personal del batallón Sich fue completamente aniquilado. Gran parte de las bajas se produjeron en los alrededores de Shirokino, que una vez fuera un destino turístico popular, ahora completamente destrozado.
Se encontraron algunos detalles sorprendentes en el campo de batalla tras la rápido huida de los restos del grupo de ataque ucraniano. ¿Es imaginación mía o las banderas del grupo tienen cierto parecido a las utilizadas por los batallones de las SS hace no tanto tiempo? ¿Qué opina de las prioridades de sus aliados la Europa feliz y que derrotó al fascismo? En los años 30 del siglo pasado, la sociedad europea tampoco prestó especial atención a las banderas con swastikas en el Reichstag. Recordamos cómo acabó eso para Europa y para el resto del mundo. ¿Está Europa dispuesta a pasar por algo el resurgir del fascismo en su territorio? ¿O es que creen que serán capaces de contener la plaga enviándola hacia Rusia? Un delirio trágico…
Vídeo del batallón Azov en la batalla por Shirokino, donde el alto el fuego se observa con particular brutalidad.
La localidad parece estar completamente destrozada.
Comentarios
Trackbacks/Pingbacks
Pingback: Un ataque condenado al fracaso | Guerra en Ucrania - 05/03/2015
Pingback: La batalla por Mariupol: entre la propaganda y la realidad | SLAVYANGRAD.es - 09/07/2015
Pingback: Shirokino: un final previsible | SLAVYANGRAD.es - 26/02/2016