Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Una vieja idea presentada como nueva

En una semana en la que Rusia y Estados Unidos celebran importantes conversaciones sobre la seguridad en Europa y se debaten las duras propuestas rusas de garantías de seguridad y expansión de la OTAN, Ucrania ha querido darse visibilidad. En una reunión con asesores de los jefes de Estado de Alemania y Francia, el presidente de Ucrania ha querido presentar como novedosa una propuesta que no lo es. Una vez más, Zelensky ha insistido en la necesidad de lograr la resolución del conflicto en Donbass -esa fue su principal promesa electoral-, pero ha vuelto a hacerlo con las mismas propuestas de siempre: la exigencia de una cumbre del Formato Normandía en la que resolver el conflicto negociando con Rusia, no con la otra parte de la guerra, la RPD y la RPL. Tras siete años de discurso de “agresión rusa” para describir una guerra entre las tropas ucranianas y las milicias de Donetsk y Lugansk (que han contado con ayuda rusa, igual que Ucrania ha obtenido ayuda occidental, pero que de ninguna forma puede considerarse parte del conflicto o “país ocupante”), las autoridades ucranianas continúan intentando hacer de la guerra en Donbass un conflicto internacional que nunca ha sido.

Artículo Original: Antifashist

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky celebró conversaciones en Kiev con Jens Plötner, asesor del canciller alemán, y Emmanuel Bonn, asesor diplomático del presidente francés. Tras la reunión, el líder ucraniano anunció estar dispuesto a llegar a acuerdos sustanciales con la Federación Rusa sobre Donbass en una nueva cumbre de los líderes del Formato Normandía.

Informó de ello el servicio de prensa del presidente de Ucrania: “Ha llegado el momento de llegar a acuerdos sustanciales para terminar el conflicto y estamos dispuestos a tomar las decisiones necesarias durante una nueva cumbre de los líderes de los dos países”, afirmó Zelensky.

Durante la reunión, las partes discutieron la situación actual en el este de Ucrania y los pasos necesarios para lograr una resolución pacífica, así como formas para desescalar la situación en las fronteras de Ucrania. Según Andriy Ermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, que estuvo presente en las conversaciones, la celebración de una nueva cumbre del Formato Normandía sería un fuerte impulso al proceso de resolución del conflicto y así quiso trasladárselo a sus interlocutores.

Se ha informado de que las partes han acordado seguir en contacto en el marco del cuarteto de Normandía a nivel de asesores para acordar las modalidades para organizar una futura cumbre con los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.692 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.472.774 hits
A %d blogueros les gusta esto: