Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Aprovechando la coyuntura

El claro interés de Estados Unidos por presentar a Rusia como una amenaza militar inminente para Ucrania, que durante varias semanas negó que existiera tal amenaza de invasión, parece ser del agrado del nuevo ministro de Defensa, que en su visita a Estados Unidos se ha aprovechado de la coyuntura para mostrarse feliz de que que Ucrania haya vuelto a los titulares de la prensa internacional. La situación es tan clara que Reznikov ni siquiera exige ya la entrada de Ucrania en la OTAN ni ayuda militar de Estados Unidos para defender al país de la tan temida pero siempre imaginaria amenaza de invasión rusa.

No es ayuda militar lo que necesita Ucrania, consciente de que Rusia no pretende ni ha pretendido nunca invadir el país, sino que es el apoyo diplomático y la presión política, incluida la mediática, de Estados Unidos, Francia y Alemania lo que exige el Gobierno ucraniano. La actual campaña de Estados Unidos y el apoyo explícito de Francia y Alemania a la versión ucraniana de los acuerdos de Minsk -eliminando los puntos más molestos para Kiev como las negociaciones con la RPD/RPL- satisface completamente los intereses de Kiev, que pretende sacar el máximo rédito político a esta coyuntura.

En su retórica, Reznikov no ha perdido la ocasión de culpar a Rusia de todos los problemas ni a, apelando a una versión distorsionada de la historia, reivindicar como mejores amigos europeos a Polonia y los países Bálticos. Y, como siempre, el representante ucraniano ha seguido exigiendo más ayuda y más presión contra Rusia a todos sus aliados occidentales.

Artículo Original: Antifashist

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, no cree que Rusia está planeando invadir Ucrania y tomar el territorio. Además, el ministro, en una visita a Estados Unidos, admitió también que la cuestión de la entrada de Ucrania en la OTAN no está en la agenda.

“La decisión de entrada de Ucrania en la OTAN solo puede tomarse por consenso de los miembros de la Alianza. Será una decisión política. De momento, tomar esa decisión no está en la agenda. Pero eso no significa que debemos olvidarnos de lo que dice la Constitución, que nuestro objetivo es unirnos a la OTAN”, afirmó en Washington. Reznikov añadió que la tarea de Ucrania es estar preparada para unirse a la Alianza en cualquier momento, pero para eso es necesario “hacer los deberes” en casa en forma de reformas.

Al mismo tiempo, Reznikov no cree en una ofensiva de Rusia y la captura de territorios ucranianos. Se refirió a ello en una entrevista concedida a Voice of America. “No creo que vaya a pasar. Porque, no nos olvidemos, hemos aprendido a defendernos en estos ocho años de guerra. Nuestras Fuerzas Armadas tienen un alto nivel, especialmente las tropas terrestres. He tenido el honor de pasar cuatro días en la Operación de Fuerzas Conjuntas, de comunicarme con los comandantes y soldados en las trincheras. El estado de ánimo allí es absolutamente de lucha, de confianza, la gente sabe cómo defender el país”, alegó.

Según el ministro, hay “signos de escalada” cerca de la frontera ucraniana, pero Kiev se lo toma con más tranquilidad que la comunidad internacional, ya que a lo largo de los años de conflicto se ha acostumbrado a ese estado de las cosas e incluso lo ve como algo positivo. “Incluso en una difícil situación, veo lo positivo. En la amenaza, veo algo positivo, que es que ha llamado la atención del mundo civilizado y ahora está comenzando una reacción que nos da una oportunidad de demostrar al agresor que el precio de una agresión será desorbitante”, insistió el ministro.

Reznikov decidió también enseñar a la comunidad internacional cómo lidiar con Rusia. Según el ministro, solo si se muestra que la guerra sería muy cara para la Federación Rusa no habrá guerra. “La sorpresa, la preocupación no funcionan. Los muros del Kremlin son muy altos y muy gruesos y hace tiempo que han dejado de escuchar las preocupaciones y han desarrollado inmunidad hacia ciertos tipos de sanciones. Reaccionarán solo si esta guerra es muy costosa y nada beneficiosa. Solo si se toman pasos decisivos, entre ellos pasos de Estados Unidos como país líder del mundo, se les puede demostrar eso”.

Al ser preguntado por cómo debe ser la solidaridad de la Unión Europea, Estados Unidos y Gran Bretaña, Reznikov respondió que le gustaría “ver esa solidaridad, más determinación”. “Quienes comprenden realmente todos los riesgos son los países Bálticos y Polonia. Esos son nuestros amigos más cercanos. También estuvieron bajo ocupación de la Unión Soviética y espero que esta ola de ansiedad no sea solo ansiedad, sino que valga para que haya una reacción, que comience el trabajo en Europa”, resumió Reznikov.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.684 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.461.866 hits
A %d blogueros les gusta esto: