Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Falsas amenazas

Siempre dispuesta a explotar cualquier amenaza -sea real o imaginaria, como es el caso-, en su beneficio, Ucrania ha comenzado ya a utilizar la insistencia de Estados Unidos en la posible acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ruso-ucraniana para lograr algo que poco tiene que ver con su defensa. Sin una amenaza militar real, Rusia no va a invadir Ucrania, como tampoco lo ha hecho en las ocasiones anteriores que Kiev, Washington o Berlín han alertado de esa posibilidad, el objetivo se refiere más a las necesidades de la política doméstica que a la defensa nacional. Para ello, Kiev está utilizando a algunos de sus personajes más beligerantes.

Artículo Original: Antifashist

Oleksiy Arestovich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, continúa haciendo declaraciones explosivas. En el canal de YouTube de Politeka, afirmó que Rusia planea atacar Ucrania en navidad. En su opinión, será cuando Occidente esté de vacaciones y sea muy difícil tomar decisiones rápidas. “Creo que el momento de la verdad será la navidad católica, cuando Occidente estará de vacaciones y será muy difícil reunirse para tomar decisiones (…). Es probable que el golpe venga del Dniéper. De Crimea a Energodar y desde el norte a Cherkassy y Dnipro. Cortando Járkov y rodeando el grupo de la Operación de Fuerzas Conjuntas”, afirmó.

Antes, el ministro de Defensa de Bielorrusia había anunciado maniobras conjuntas con Rusia cerca de la frontera de la República. Las maniobras incluyen paracaidistas de ambos países, una aeronave Il-76 de transporte militar de Rusia y helicópteros de las Fuerzas del Aire de Bielorrusia.

“El peligro militar de Bielorrusia y Rusia se está haciendo más y más claro. Cuando lanzaron la operación contra Polonia las fuerzas especiales rusas y bielorrusas, esto es una operación para cortar el flanco de la OTAN. Cuáles son los objetivos: atacar a la OTAN de una forma híbrida, la OTAN concentra sus esfuerzos, cae en una crisis política porque no es capaz de tomar decisiones rápidas y efectivas para responder a la amenaza híbrida. Se está cortando un flanco de posible asistencia de la OTAN a Ucrania. Y entonces, los principales esfuerzos se trasladan a Ucrania…el peligro es absolutamente real y militar”, afirmó.

Pero Ucrania también anunció el 11 de noviembre que haría maniobras en la frontera con Bielorrusia y nadie ha dicho que las Fuerzas Armadas de Ucrania vayan a atacar la frontera bielorrusa. Aun así, Arestovich está convencido. En su opinión, el propósito del ataque ruso será causar una crisis política en Kiev, derrocar a Zelensky, formar un gobierno títere y dividir al país en “dos ucranias”. Además, inició la entrevista alegando que tras la adopción de la ley antioligárquica en Ucrania, se habría formado una especie de “comité de emergencia” que derrocará a Zelensky y comenzará a saquear Ucrania “como en los viejos tiempos”. En realidad, Arestovich no ha hecho más que repetir la misma tesis promovida a nivel internacional por Estados Unidos, para quien la intensificación de las operaciones militares entre Rusia y Ucrania es prácticamente un hecho.

Arestovich se las arregló para incluir a Klitschko, Ajmetov y sus canales de televisión e incluso a Emmanuel Kant en su teoría. Además de anunciar un inminente ataque ruso, acusó de trabajar para el enemigo a todo aquel que proteste contra Zelensky y sus reformas. No es nada nuevo, esta es una cita de Hermann Goering: “Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y condenar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por poner al país en peligro. Funciona igual en cualquier país”.

Estas declaraciones no son especialmente sorprendentes, ya que hace tiempo que Arestovich se ha ganado la fama de ser un charlatán. Lo preocupante es la persistente mención de Arestovich del nombre de Avakov, que parece ser el único político ucraniano capaz de pensar estratégicamente. En vistas de una “amenaza militar real”, los políticos ucranianos tienen que unirse. La apelación de un asesor del presidente al exministro del Interior, que pretende unir a los oponentes de Zelensky a su alrededor, suena al inicio de una intentona de lograr un pacto interno de no-agresión.

Si ese rudimentario movimiento funcionará es la gran pregunta. Porque incluso ante la amenaza de ataque a Ucrania -sea real o imaginaria-, el proceso de unificación ya ha comenzado, aunque no alrededor de Zelensky sino contra él. Ahora, la popularidad del excómico ha caído al 21,8% y este invierno puede adelantarle Poroshenko y no solo Poroshenko. Zelensky puede ser superado por la figura en ascenso, Razumkov, con apoyo de Avakov y Timoshenko. Este es exactamente el escenario que da a entender Arestovich cuando intenta decir que es necesario detener las luchas internas y centrarse en salvar Ucrania, aunque, en realidad, solo se está refiriendo a salvar la oficina de Zelensky en Bankova.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.684 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.461.866 hits
A %d blogueros les gusta esto: