Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Putin, Rusia, Ucrania, Zelensky

La respuesta rusa a una propuesta trampa

Apenas unas horas después de las declaraciones de Zelensky en las que el presidente ucraniano afirmaba haber dado la orden de concretar una fecha y un lugar para una reunión con el presidente ruso, la Federación Rusa ha mostrado la respuesta esperada. Contra lo propuesto la semana pasada por Vladimir Putin -un encuentro para tratar las muchas cuestiones bilaterales entre los dos países, que en ningún momento han roto relaciones diplomáticas a pesar de la guerra y de la insistencia ucraniana de afirmar que es Rusia a quien se enfrenta en Donbass-, Zelensky dio por hecho que el encuentro serviría para tratar el conflicto en Donbass.

Aunque sin la imagen que buscaba Zelensky con una reunión en Donbass, el presidente ucraniano sigue buscando un encuentro con el que justificar finalmente que la guerra en Donetsk y Lugansk es una guerra contra Rusia. Consciente de ello, Rusia insiste en no ceder en ese sentido y apela a Ucrania a cumplir con lo firmado y negociar directamente con la RPD y la RPL la resolución a un conflicto que, pese al apoyo que las partes reciben del exterior -Estados Unidos y sus aliados en el caso de Ucrania y Rusia en el caso de las Repúblicas Populares- es interno.

Artículo Original: Antifashist

Actualmente, la Administración Presidencial de la Federación Rusa y la Oficina del Presidente de Ucrania están en contacto para concretar un posible encuentro entre Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky. La agenda de la posible cumbre entre los dos líderes puede contener únicamente cuestiones de las relaciones bilaterales y no debe tocar la resolución del conflicto en Donbass. Lo afirmó, según cita la prensa rusa, Dmitry Peskov, secretario de prensa de Vladimir Putin.

“El presidente [de la Federación Rusa] dejó clara su postura sobre esta iniciativa. El diálogo puede referirse solo a los asuntos de las relaciones bilaterales. En otras palabras, este diálogo no puede realizarse sobre la base de los objetivos de la búsqueda de resolución al conflicto en el sudeste de Ucrania”, insistió el representante del Kremlin.

Recordando que Rusia no es parte del conflicto, Peskov añadió: “Moscú está convencido de que el único paso correcto para la resolución es solo la implementación de los puntos del paquete de medidas de Minsk, así como el establecimiento de un diálogo directo con los representantes y autoridades de las dos repúblicas autoproclamadas”.

Según Peskov, aún hay muchos detalles que clarificar, ya que las afirmaciones de Zelensky de que el encuentro es necesario para discutir el conflicto en Donbass no se corresponde con la propuesta del presidente ruso para dicho encuentro. “Para ser sinceros, si hemos entendido correctamente, el presidente de Ucrania ha dicho que se debe discutir Donbass y es necesaria una cumbre para ello. Así que, en cualquier caso, hace falta clarificar muchos detalles”, afirmó Peskov.

Al ser preguntado si es posible celebrar una reunión en otro lugar que no sea Moscú, Peskov afirmó que “no se conocen las propuestas específicas que, en este sentido, se transmiten de Kiev a Moscú”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.845 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.420.599 hits
A %d blogueros les gusta esto: