Entrada actual
Antisemitismo, Bandera, Batallón Azov, Nacionalismo, Rusia, Svoboda, Ucrania

Un espectáculo anual

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda

La marcha en memoria a la fundación del Ejército Insurgente Ucraniano, UPA (sorprendentemente celebrado el 14 de octubre, el día que Stalin fundó el NKVD, que acabó con UPA), se celebró en Kiev y en esta ocasión fue muy numerosa. Muchos acudieron sin mascarilla, algo sorprendente y maleducado. Kiev marca récords de casos de coronavirus, pero eso no confundió a los neonazis de Kiev, a los que únicamente les preocupa la guerra con Rusia. Además, ¿cómo van a cantar su himno o gritar a pleno pulmón sus lemas “Gloria a Ucrania, Gloria a los héroes” y “Moskalis a cuchillo” con mascarilla?

Un grupo colorido de nazis se reunió en el parque Taras Shevchenko, cuyos poemas fueron citados en el acto: Andriy Biletsky, líder del Corpus Nacional de Azov; Oleh Tyahnibok, líder de Svoboda; héroes de ATO y capellanes grecocatólicos. De alguna manera, había un aroma a Maidan 2014. También acudió Fyodor Dyachun, un veterano de UPA de 92 años de edad e icono del nacionalismo ucraniano militante.

El orden del día de la celebración fue consistente con otras ocasiones: la exigencia de derrotar a Rusia, la eliminación de la quinta columna que bajo el mandato de Zelensky supuestamente ha levantado la cabeza y otras muchas nimiedades como, por ejemplo, conseguir poder en las elecciones locales del 25 de octubre.

“Recordar”, gritó Tyahnibok, “Comenzamos nuestras marchas hace 16 años y miembros de nuestro partido, Svoboda, vinieron aquí con sus hijos. Ahora esos niños han crecido y ya se han unido a nuestras filas. Pero es pronto para relajarse. Porque la Hidra se ha infiltrado en todas nuestras estructuras de poder. Y la tarea es romper la base de los “agentes del Kremlin”, expulsarlos de nuestras tierras y que los traidores asuman responsabilidades penales. Si van a Rusia, hacen negocios en Rusia, trabajan con la prensa rusa, que sepan que tendrán que responder por ello. El colapso de Rusia está cerca”.

La audiencia enloqueció con un grito unánime: “Gloria a la nación. Muerte al enemigo”.

No fue menos epopeya banal la participación de Biletsky, que abiertamente apeló a ganar la guerra, no solo en el frente sino también luchar contra cada “basura prorrusa” en las calles. Y especialmente en Kiev. Especialmente en Kiev. Biletsky no se olvidó de mencionar al líder de la Plataforma Opositora Por la Vida, Viktor Medvedchuk, que lleva seis años intentando restablecer las relaciones con Rusia. Sorprendentemente, la marcha coincidió con el día en que Medvedchuk consiguió que Rusia levantara las sanciones contra tres empresas ucranianas. Eso irritó aún más a los neonazis. ¿Cómo es posible?

Tras gritar durante una hora, la marcha caminó por la calle Vladimirskaya hacia la Oficina del Presidente, donde los manifestantes mostraron una pancarta antisemita [“Celebrando el aniversario de la ocupación y robo de Ucrania por el clan judío de Dnipro de Vova Zelensky] y realizaron una especie de perfomance.

“¿Queréis que Zelensky dimita?”, pregunto a un hombre con una gorra de Bandera y la bandera de Svoboda sobre sus hombros.

“Por supuesto. Cuando antes vuelva a los escenarios, mejor. Un cómico no debería ser presidente de un país en guerra. La guerra no puede acabar con algún acuerdo con Rusia. Es o victoria o capitulación”.

“Pero el 73% de los ucranianos votó por él, por la paz”.

“Resulta que tenemos un 73% de idiotas ingenuos. Que dimita antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué paz con Rusia? Con Rusia solo puede haber guerra”.

Debo decir que la marcha nacionalista se ha convertido en un espectáculo tan familiar en Kiev que a muchos ni les interesa. Para muchos, los nacionalistas han vuelto a convertirse en semimarginales, como lo fueron antes de Maidan. La epidemia de coronavirus preocupa mucho más a los ucranianos. Pero también hay circo en eso.

“Nos vamos a vacunar todos de cualquier manera y todos tendremos nuestro chip”, dice una mujer mayor. “Y una persona con un chip es fácil de encontrar y eliminar en cualquier parte del mundo”.

“¿No es la vacuna para salvar vidas?”

“Lo principal es que no sea la rusa. Los ucranianos volverán a pedir ayuda a Putin. Y eso no se puede permitir. De ninguna manera. Especialmente a los jóvenes. ¿Cómo van a luchar contra Rusia entonces?”

¿Cuándo va a acabar esta locura?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.362 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.377.662 hits
A %d blogueros les gusta esto: