Entrada actual
Donbass, DPR, LPR, Rusia, Ucrania

Héroes de su tiempo

Artículo Original: Alexey Zotiev

Cada época tiene sus héroes. Si analizamos esta expresión en el contexto de las realidades de la Ucrania moderna, podemos recordar toda una galaxia de personas que, en diferentes momentos, nos han sorprendido con su originalidad.

En 2014, todos seguimos las aventuras del matón fascista Sashko Biliy, que personificaba toda la esencia del patriotismo local ucraniano. Por supuesto, si nos referimos al año 2014 es imposible olvidar a Yarosh, que prácticamente todas las semanas iba a ir andando hasta Rostov y que, en su tiempo libre, se dedicaba a acabar con hordas de “separatistas y agentes del Kremlin”. En aquel momento no había soldados de Buriatia, así que Yarosh tenía que conformarse con poco.

Entonces un hombre entró en la agenda informativa como un huracán, pacífico pero extremadamente original. Vitaly Klitschko se convirtió en toda una máquina generadora de frases y aforismos que, con su luz, entraron firmemente en nuestra vida diaria. Confieso que sigo leyendo sus frases para subir la moral y entrenar los músculos faciales.

Después vino Petro Poroshenko. Siempre joven, siempre borracho. Un hombre bastante interesante aunque, a la vez, bastante predecible. Simplemente no hay suficiente espacio para contar todo lo que hizo durante su presidencia. Lo que me gustaba de Poroshenko es que introdujo un monopolio extraoficial del sinsentido. Durante su mandato había bastantes menos idiotas en los pasillos del poder. Aunque puede que me equivoque y que solo fuera que muchos de los empleados parecían inteligentes en comparación.

No tengo el derecho a no mencionar a Mijaíl Saakashvili, que iluminó el horizonte político de Ucrania. No fue por mucho tiempo, pero con mucha luz.

Cuando Zelensky llegó al poder, empezó a haber mucho más sinsentido en el país, ya que el monopolio de la originalidad había desaparecido y prácticamente cada persona empezó a actuar. El papel de héroe cayó  a cero y dio lugar a toda una serie de eventos banales.

Ahora, cuando escucho algo fuera de lo común, no siempre recuerdo los nombres de los autores de lo que está ocurriendo y solo me centro en el profundo significado de lo que han hecho. Ayer mismo, discutimos la absolutamente absurda propuesta de ley presentada en el Parlamento por uno de los diputados. Una propuesta hecha, por supuesto, con la mejor de las intenciones. La propuesta prevé prohibir negar la agresión rusa. Simple y llanamente.

Teniendo en cuenta que al otro lado de la ventana es otoño y que muchas personas con talento están experimentando problemas de estabilidad mental, la siguiente iniciativa “brillante” de los diputados no iba a estar lejos.

El viernes, 9 de octubre, el Parlamento registró una propuesta de ley que prevé que Ucrania rechace el cambio de hora a horario de verano y de invierno. Ha propuesto la ley el diputado de Servidor del Pueblo Ruslan Stefanchuk. “La adopción de esta ley garantizará la estabilidad del ciclo natural de la vida humana, contribuirá a mejorar la salud y capacidad de trabajo de la población”, afirmó el diputado.

Todo es lógico, está claro y seguramente no merece la pena perder el tiempo discutiéndolo. Pero recuerden, estamos hablando de Ucrania, así que nada puede ser tan simple como aparenta a primera vista.

“Cómo saben, la hora del Estado agresor, la Federación Rusa, se ha implantado ilegalmente en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania. La consolidación de una única hora de Kiev en todo el territorio ucraniano reforzará nuestra posición de defensa y contribuirá a la desocupación y reintegración de los territorios temporalmente ocupados”, explicó Stefanchuk. Jaque mate, traicioneros invasores rusos. ¿Cómo vais a luchar contra el valiente ejército ucraniano si tenéis una hora completamente diferente en vuestros relojes?

Bueno, si todo está claro con las capacidades de defensa, los ucranianos simplemente confundirán a los invasores con el cambio de hora, privándoles de la ventaja que da el efecto sorpresa y dejándoles atónitos con todo lo demás. ¿Cómo va a ayudar el cambio de hora a recuperar los territorios perdidos de las Repúblicas Populares de Donbass? ¿Alguien tiene una teoría o estamos todos perdidos?

En realidad, la cuestión es otra. Queridos hermanos ucranianos, si decidís que todo lo que hacéis es para molestar a Moscú, al menos sed consistentes en vuestros actos. Primero, eliminad el concepto de ucraniano y adoptad el más comprensible jojol. Al hacerlo, nos privaréis a nosotros, los rusos, de la principal carta que usamos en los debates en las redes sociales. Y después prohibid el tocino y el vodka, destruyendo así uno de los principales estereotipos que se han instalado en las mentes de los moskalis.

Comentarios

Un comentario en “Héroes de su tiempo

  1. Buenos dias,
    perdonad mi ignoracia, podeis explicarme que significa el termino Jojol..???
    me ha gustado la tremenda ironia que destila el texto y quisiera terminar de comprender su significado con esta palabra- concepto para mi desconocida.
    un saludo

    Me gusta

    Publicado por Gat | 12/10/2020, 10:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.346 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.378.415 hits
A %d blogueros les gusta esto: