Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

Más castigo a Zaitsevo

Artículo Original: Kristina Melnikova / EADaily

El empeoramiento continúa en Donbass: la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Ejército Ucraniano bombardeó la localidad de Zaitsevo, atravesada por la línea de separación. Según explica la población civil, atacaron la localidad con artillería prohibida por los acuerdos de Minsk y lo hicieron en tres direcciones. A consecuencia de los bombardeos, ocho viviendas residenciales se vieron afectadas, una de ellas con un impacto directo. Por fortuna, los dueños habían abandonado la vivienda, por lo que nadie resultó herido.

Sin embargo, en la vivienda contigua reside un matrimonio mayor, que recordará esa noche como una de las peores en los años de guerra.

“Tiene que ver las flores que he tenido, tengo que ir al Consejo Rural a dar parte y luego le enseñaré las partes que han sufrido daños”, comenta la dueña de la casa. La mujer, que pide que no mostremos su cara, y su marido fueron quienes informaron de los bombardeos en la zona.

“Aquí, en el patio, cayó en la huerta. Nosotros también tuvimos un impacto en la huerta, al lado de la puerta. Igor cayó al lado de la casa destruida, donde hay una acacia grande. El vecino también tuvo un impacto en el patio”, añade.

Su vivienda ha sufrido daños a causa de la metralla.

“La ducha, la caldera, el cobertizo, todas las ventanas se abrieron de golpe y las puertas se arrancaron con la onda expansiva. Tenemos todo un balde lleno de restos de metralla. Por suerte, al menos no todas las ventanas se han roto. Nos ha salvado el doble cierre. La puerta explotó, sacamos un gran fragmento que había quedado atascado en la pared. Ahora tengo que ir al Consejo Rural para dar parte. Me preguntarán en cuánto valoramos los daños. ¿Cómo lo podemos evaluar? El tejado, los cristales. Todo está destrozado y ya no nos quedan palabras. Este es el horror que estamos sufriendo”, dice la mujer.

Su marido y ella ya se han hecho a esto, han vivido así todos los años de la guerra, pero este ataque ha sido de los más serios. “En 2014, los proyectiles nos pasaban por encima y bombardeaban hacia Gorlovka y en el 2015 y 2016 estuvimos en el sótano. En 2015 vivimos en un sótano y, cuando se destruyó, nos pasamos al otro”, recuerda.

La anciana que vive al otro lado de la calle frente a su casa también ha sufrido daños: la explosión le ha destrozado las ventanas y un lado de la casa. En todas las demás casas que quedan en la calle también han caído las ventanas. Al lugar llegaron efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia para valorar los daños.

Como siempre en estos casos, la población local trata de limpiar rápidamente los restos de la guerra para, al menos, no tener que pensar en ello durante los momentos de calma y para seguir con sus cosas de la vida diaria normal. En Donbass ya ha llegado la primavera y la población de la zona residencial está ocupada en la huerta. Pero los residentes de Zaitsevo, esta noche, han tenido que salir a la huerta a recoger restos de metralla de las paredes de la casa, a limpiar los cristales rotos y a tirar restos de proyectiles de los lugares en los que iban a plantar semillas o donde ya las han plantado.

Comentarios

Un comentario en “Más castigo a Zaitsevo

  1. “Igor Ivanovich” (…se acuerdan de él..?) tenía y SIGUE TENIENDO RAZÓN, más allá de lo que digan los “opinólogos de turno”, cómodamente sentados en lindas oficinas, sin arriesgar a que les caiga una granada de 152 mm del “glorioso ejército ucraniano”. Dan asco.

    Me gusta

    Publicado por ienotmikhail | 10/03/2020, 18:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.890 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.344.557 hits
A %d blogueros les gusta esto: