Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Excusas

Tanques retirados del frente tras la firma de los acuerdos de Misk

Continúa la saga del intento de retirada de armamento de Zolotoe y Petrovsky, planteada por Rusia como prerrequisito para aceptar la celebración de la cumbre del cuarteto de Normandía que tanto ansía Ucrania. Aunque tras la retirada de Stanitsa Luganskaya, una posición mucho más importante en términos militares, hacía pensar que este paso se daría sin grandes dificultades, la situación sigue encallada tras tres intentos fallidos. Las acusaciones cruzadas continúan y Ucrania trata de conseguir que la reunión se celebre a pesar de no haber cumplido con sus obligaciones. Como es habitual, lo hace a base de alegar que existe riesgo militar para Ucrania y que la cumbre de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania es la última oportunidad para conseguir la paz o se reanudará la guerra.

Para ello ha sido extremadamente útil la intervención del batallón Azov de Andriy Biletsky, que se niega a retirarse. Sin embargo, a pesar de que la excusa de los batallones descontrolados es útil como justificación, la situación deja clara la falta de voluntad política de Ucrania para cumplir con los acuerdos. A pesar de que eso suponga arriesgar la celebración de una cumbre que buscan desde hace varios años.

Las Repúblicas Populares continúan insistiendo en la retirada y denuncian la actitud de Kiev. Mientras tanto, en el frente, los bombardeos han aumentado tanto en número como en intensidad, por lo que los siete días de alto el fuego que exige Ucrania para plantearse la retirada parecen pura utopía, especialmente porque es Ucrania quien se niega a cesar el fuego.

Artículo original: Antifashist

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, en violación de los acuerdos de Minsk, han adelantado significativamente las posiciones que ocupaba antes de la retirada de fuerzas y tropas del distrito de Zolotoe en 2016. Así lo denunció en una rueda de prensa Vladislav Deinego, ministro de Asuntos Exteriores de la RPL y representantes de la República en las conversaciones de Minsk.

“Todo el mundo esperaba que se acordara otra vez una fecha [para la retirada de tropas de Zolotoe y Petrovsky], para que la medida que debía haberse implementado el 7 de octubre se implemente. Ucrania se ha negado a trabajar en un calendario a pesar de que el 1 de octubre aceptó hacerlo.

En la fecha del 7 de octubre, comenzamos con el horario previsto en la reunión en Minsk. Las condiciones adicionales sobre que haya siete días de silencio, algo de lo que ahora hablan los políticos ucranianos, no es nada que estuviera acordado.

Es más, incluso en el acuerdo inicial [de 2016], en el que se hablaba de siete días de silencio para iniciar la retirada, no se habla de ninguna otra condición adicional para eliminar las violaciones identificadas y recogidas por la OSCE. Las unidades ucranianas no solo han vuelto a las posiciones en las que se encontraban antes de la retirada que se produjo entonces, sino que han avanzado significativamente sus posiciones, han construido nuevas fortificaciones, han cavado allí cientos de metros de trincheras y han colocado armamento que violaba todos y cada uno de los acuerdos”, afirmó Deinego.

Antes, el 16 de octubre, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky había afirmado que su Gobierno esperará hasta que se produzcan siete días de alto el fuego para iniciar la retirada de tropas y armamento en Donbass. El líder ucraniano añadió que Ucrania espera un informe de la OSCE que afirme que han pasado siete días sin ataques.

“Esperaremos a que haya siete días de silencio. Para nosotros es importante que la OSCE diga que ha habido siete días sin disparos. Hoy sé que ha habido dos días sin disparos [en la zona de la que hay que retirar las tropas-Ed]”, afirmó. Hay que recordar también que Ucrania ha declarado estar haciendo “el último intento” de implementar los acuerdos de Minsk, a lo que seguiría un “plan B”, cuyos detalles acaban de filtrarse a la prensa.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.582 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.324.198 hits
A %d blogueros les gusta esto: